Impresiones gamescom Assassin's Creed Unity (PS4, Xbox One, PC)

Vemos una nueva misión del esperado y espectacular estreno de la saga en la nueva generación, que nos llevará a la apasionante París de la Revolución francesa en una recreación de la mítica ciudad como nunca ante se ha visto.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Los combates también se suponen mejorados, pero en esta demostración no lo pudimos apreciar, ya que consistía en realizar un asesinato con sigilo, teniendo que infiltrarnos en la catedral de Notre Dame sin ser vistos. Si uno de los grandes valores de la saga siempre había sido la posibilidad que nos brindaba de poder viajar y hacer turismo en atractivas ciudades en un periodo histórico concreto, lo que han hecho en esta entrega con la recreación de París nos parece una salvajada, sin más, un espectáculo, habiendo construido las partes más emblemáticas de la ciudad a escala 1:1, como su famosa catedral. No sabemos cómo será su historia, si el cooperativo funcionará bien, si los cambios jugables serán tan importantes como parece, pero con el simple hecho de recorrer tan fascinante recreación de París, ya tenemos una ganas locas de tener Assassin's Creed Unity.

Si en el E3 lo vimos correr en un PC, y sus responsables nos prometieron que la calidad sería la misma en las nuevas consolas, tenemos que admitir que nos costó un poco creerlo, pocos juegos, y menos multiplataforma, han demostrado de lo que los nuevos hardware de Microsoft y Sony son capaces. Pero ayer pudimos ver esta nueva demostración correr en Xbox One, y el juego es visualmente igual de bueno a lo que vimos en junio. Unas animaciones fluidas y realistas, unos escenarios repletos de detalles, cientos de personajes en pantalla, unos rostros más humanos, muy expresivos en el caso de nuestro protagonista, y todo moviéndose sin demasiados problemas, con fluidez y sin defectos gráficos.

PUBLICIDAD

En la misión que nos enseñaron para un único jugador, había que infiltrarse en Notre Dame para asesinar a un personaje, y para ello había que ingeniárselas y entrar en el lugar sin ser vistos. Vimos antes de empezar la misión cómo estas tendrán varios objetivos secundarios y opcionales, como descubrir entradas secretas o realizar muertes únicas, aunque siempre hay un objetivo principal, que nosotros podemos cumplir como queramos. Por ejemplo para entrar en la catedral lo podíamos hacer por unas ventanas en los alto, que podíamos abrir si en ese momento hubiéramos contado con la habilidad de forzar cerraduras, que todavía no teníamos, o robándole la llave a un personaje, que se encontraba en un edificio cercano.

PUBLICIDAD

 1

Antes de entrar, una vista aérea de todo París nos dejó sobrecogidos, por el realismo y la belleza con la que está realizada la ciudad, frotándonos las manos al saber que podremos recorrer y explorar todos los lugares hasta los que nos alcanza a la vista. Y dentro la recreación de tan precioso edificio es fascinante, con todo lujo de detalles y una ambientación sonora fantástica, escuchando una misa en latín atestada de gente. Nuestro objetivo es precisamente matar a un cura, y para ello había que perseguirle con cuidado entre la multitud hasta el interior de en un confesionario.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

235 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

58 votos
#127 en el ranking de Xbox One.
#184 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#237 en el ranking de Ordenador.
#263 en el ranking global.
Flecha subir