Impresiones gamescom Assassin's Creed Unity (PS4, Xbox One, PC)

Vemos una nueva misión del esperado y espectacular estreno de la saga en la nueva generación, que nos llevará a la apasionante París de la Revolución francesa en una recreación de la mítica ciudad como nunca ante se ha visto.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Sabíamos que antes o después esta ambientación tenía que aparecer en la saga, y el momento elegido nos parece el perfecto, la llegada de una nueva generación de consolas, una ocasión ideal para ofrecer unos entornos más detallados, cientos de personajes en pantalla y mejores animaciones, que hacen que el parkour sea más fluido y dinámico que nunca. Assassin's Creed Unity ya fue uno de los juegos que más nos impresionó en el pasado E3, y ayer, tras ver una nueva demostración, nos ha vuelto a parecer más impresionante si cabe, puro espectáculo.

París, 1789, la preciosa y mítica ciudad se vuelve un escenario dominado por el terror y el caos con la sangre corriendo por sus calles cuando los plebeyos se rebelan contra la asfixiante aristocracia. Nosotros nos meteremos en la piel de Arno Victor Dorian, un joven nacido en una familia noble, afectado por la muerte de algunos seres queridos, que se ve inmerso de lleno en esa famosa revolución, iniciando una búsqueda de salvación y venganza, a la vez que se sumerge sin saberlo en otro conflicto, este milenario, el de los asesinos y los templarios. Viviremos en primera persona algunos de los momentos más importantes de un periodo histórico apasionante, desde la Toma de la Bastilla hasta la ejecución de Luis XVI, conociendo a personajes como Napoleón, Robespierre o el marqués de Sade.

Aunque la característica con la que se presentó y que evidentemente llamó más la atención fueros las nuevas misiones cooperativas integradas en la historia, hasta para cuatro jugadores, a nosotros, como aficionados a la saga, hay otras novedades jugables que nos parecen más interesantes si cabe, como el mejorado parkour, o las nuevas acciones de sigilo. La nueva generación se aprovecha para renovar todas las animaciones, y la escalada es más fluida que nunca, gracias sobre todo a nuevos movimientos de descenso, una de las taras de la serie desde sus primeras entregas, que ahora ha sido soluciona radicalmente gracias al llamado descenso controlado.

PUBLICIDAD

Ahora es igual de dinámico tanto ascender como descender, y podemos pasar del alto tejado de un edificio a pie de calle de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tirarnos a un montón de paja. Arno se apoya en multitud de elementos para bajar de maneara fluida, sin movimientos toscos, y ya más que un asesino, parecemos un ninja con movimientos felinos. Hay nuevas acciones para meternos por debajo de elementos del escenario cuando vamos corriendo, y el entorno es mucho más complejo y lleno de posibilidades. Las calles están atestadas de personas, cuesta incluso moverse por ellas, pero ahora por ejemplo los interiores de los edificios tienen un mayor protagonismo, son mucho más numerosos y están integrados perfectamente en la enorme ciudad, sin tiempos de carga.

PUBLICIDAD

El sigilo, la habilidad más importante de un asesino, también necesitaba cambios y mejoras, ya palidecía ante otros grandes juegos de infiltración, y ahora contamos con un botón para entrar en modo sigilo, con lo que caminamos agachados y con más cuidado, siendo más difícil que nos vean. También hay un nuevo sistema de coberturas, que junto al modo sigilo, hace que jugar sin ser vistos sea mucho más placentero, y que el combate directo sea el último de nuestros recursos, como buen asesino.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

234 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

58 votos
#126 en el ranking de Xbox One.
#186 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#238 en el ranking de Ordenador.
#265 en el ranking global.
Flecha subir