Avance Wipeout HD PSN

Uno de los juegos de velocidad más frenéticos llega, en versión descargable, a PlayStation 3.
Wipeout HD PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.
La saga se recarga…con entrega descargable
Mucho tiempo ha pasado desde que apareció la primera entrega de una de las sagas más fructíferas para las consolas de Sony –aunque también salió alguna entrega para Nintendo 64 y Sega Saturn-, puesto que fue en 1995. Pese a ello, la saga ha seguido abriéndose paso en cada generación, ya que además de Wipeout -la entrega original para PlayStation-, también vieron la luz dos secuelas para PlayStation: Wipeout 2097 y Wipeout 3. Con el cambio de generación, la saga también vio la luz en la segunda consola de Sony, PlayStation 2, con una única entrega que sufrió innumerables retrasos y que se adaptó al nuevo formato del DVD, en el año 2002, bajo el nombre de Wipeout Fusion. Desde ese momento, la desarrolladora europea sólo ha lanzado dos nuevas entregas de la saga adaptadas a la portátil de Sony PSP, Wipeout Pure y Wipeout Pulse, que fueron lanzadas en 2005 y 2007 respectivametne, y con las que dejaba claro que una de las sagas más interesantes de Sony no había muerto, pues ambos títulos son de grandísimo nivel.

Dada la gran acogida que tiene por parte del público, y el déficit de juegos de velocidad que la consola de nueva generación de Sony tiene en su catálogo, era de esperar que se anunciase un nuevo proyecto de la desarrolladora europea: Wipeout HD. Esta nueva entrega se verá muy renovada en todos los aspectos ya que, además de presentar un apartado técnico de gran nivel y adaptado a la alta definición y los famosos 1080p, presentará la misma gran jugabilidad que ha sido característica de todas las anteriores entregas, pero con varios detalles novedosos. El aspecto que destaca sobre el resto, y que ha causado cierto revuelo, es que el juego sólo lo podremos comprar a través del servicio online de Sony, PlayStation Network, sin contar con una versión física en Blu Ray. Aunque parece definitivo, no estaría de más contar con ambas opciones como así ocurre con Warhawk.

Un estilo frenético
Como hemos comentado anteriormente, el juego mantendrá las premisas de las anteriores entregas y que han hecho de la saga una de las preferidas por los amantes de la velocidad –y manteniendo una ardua batalla con otro de los estandartes del género, F-Zero-. De entre estos aspectos destaca su exquisita y frenética jugabilidad, que hace poco pudimos comprobar en las últimas entregas para PSP, y de las que este nuevo Wipeout cogerá escenarios, adaptándolos a la alta definición. De inicio contaremos con ocho escenarios provenientes de estas anteriores entregas para la portátil –aunque las consolas de nueva generación permiten realizar actualizaciones de contenido, por lo que es de esperar que podamos descargar nuevos circuitos y vehículos de anteriores entregas, como también otros tantos creados desde cero-, y en ellos nuestro objetivo será claro: ganar las carreras al volante de nuestros futuristas vehículos.

PUBLICIDAD

Para ganar estas carreras no sólo necesitaremos escoger nuestro vehículo preferido de entre los que estarán disponibles, sino que tendremos que ayudarnos en todo lo posible con los elementos que encontremos por los circuitos. Estos elementos serán muy importantes y se dividen en dos: los objetos que podemos recoger y utilizar contra nuestros contrincantes –de entre los que destacan los rayos y con los que daremos un duro golpe a quien ose ir por delante de nosotros, para así situarnos en una posición más adelantada-, y los elementos propios de los circuitos, que nos permitirán llevar a cabo bruscos cambios de velocidad, saltos, y otras posibilidades.

En cuanto al control, será muy intuitivo y sencillo, aunque se implementará la función del Sixaxis para una mayor inmersión, aunque no cabe alarmarse, pues este sistema de control por movimiento será adaptado a alguna situación concreta de las carreras, pero el resto se controlará mediante el sistema de control convencional. Es por ello que lo más importante para el jugador será conocer los circuitos, pues en este aspecto el juego se mostrará muy exigente y será esencial no chocar con los bordes de los trazados para no perder posiciones, que seguramente perdamos con los disparos de las armas de los enemigos, que mostrarán un nivel de Inteligencia Artificial muy decente.

De entre los modos de juego con los que contará Wipeout HD destacará el modo multijugador online para ocho jugadores –no habrá multijugador offline a pantalla partida, pues daría lugar a un apartado técnico bastante mermado, y además se recurre a la lógica de que si lo descargas por Internet, puedes jugar online-. Este modo alargará mucho la vida del juego, pues cada carrera contra tus amigos supondrá un nuevo reto, además de ser muy adictivo.

Completamente HD
Haciendo honor al nombre del juego, Wipeout HD hará gala de unos gráficos muy renovados y que tendrán un altísimo nivel de detalle, demostrándonos que se pueden hacer juegos descargables por medio de PlayStation Network que nada tienen que envidiar a los juegos en formato físico –que por cierto, esperemos que pase como con Warhawk y podamos elegir entre comprarlo en versión física, o descargarlo-. Pero está claro que se han esforzado al máximo para dar lugar a un juego que pretende dejarnos boquiabiertos.

Para ello, se han cuidado mucho los escenarios y vehículos, que gozarán del estilo propio de la saga, con estilos minimalistas y tonos fluorescentes y chillones. De estos sólidos escenarios futuristas –no veremos ningún diente de sierra- no sólo destacan los diseños, sino que también lo hacen las texturas, que pese a no tratarse de un juego de nueva generación propiamente dicho, contará con unas texturas bastante detalladas. Si a ello le sumamos el diseño de los vehículos, los detalles del entorno de los circuitos –hay un gran número de objetos en los paisajes-, los efectos, y el número de elementos que veremos en pantalla, nos encontramos ante un título que contará con un apartado gráfico de escándalo y que gozará de una gran fluidez, pues el juego correrá a 60 fps constantes. Esta fluidez se podrá observar en todo su esplendor a 1080p, la máxima resolución de PlayStation 3.

Con respecto al apartado sonoro, la banda sonora seguirá los pasos que se han marcado a lo largo de todas las entregas de esta prolífica saga. De este modo, la nueva entrega contará con un amplio abanico de temas que guardarán una íntima relación entre todos ellos, esta relación se centra en el carácter frenético que percibiremos en nuestros oídos, y que ayudarán a mantenernos alerta durante todas las carreras, ya que la música estará muy ligada a las premisas del juego. Estos temas serán recuperados de anteriores entregas, pero también contará con otros creados específicamente para este título, y en general pertenecerán al género techno, que es el que mejor se adapta al estilo futurista.

En definitiva, esta nueva entrega de la saga pretende hacernos memoria de lo que supone su jugabilidad, esta vez adaptada a la nueva generación. Wipeout HD será, con total seguridad, uno de los juegos más descargados de la PlayStation Store a partir de marzo –aunque sin precio definitivo-, pues ningún poseedor de la nueva consola de Sony debe perderse este juego que presentará un apartado técnico muy sólido y cuidado, pero también hará gala de un modo multijugador muy adictivo y frenético que hará las delicias de los amantes del género y los fans de la saga, que una vez más demostrará que no ha muerto.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 17.99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descargable
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.28

Wipeout HD PSN para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir