Avance Warhawk (PS3)

Los combates aéreos online bombardean PlayStation 3.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Desarrollado por Incognito, y tras un considerable cambio de enfoque en la producción, los enfrentamientos aéreos de Warhawk vienen dispuestos a prolongar la diversión online bajo el sello de un título únicamente multijugador, todo ello haciendo uso del sensor de inclinación como aliciente jugable.

Descendiente de una entrega puramente shoot’ em up, y aparecida originalmente en PlayStation, Warhawk hacia acto de presencia por primera vez en la archiconocida feria electrónica E3 (allá por el 2005).

En su carta de presentación mostraba una espectacular contienda formada por multitud de aviones sobrevolando los cielos, acompañados de gigantescas aeronaves cual portaviones flotantes, con una puesta a punto tremendamente espectacular y una primera impresión de perspectivas realmente positivas. De esta forma, el video de presentación con el que se dio a conocer descubría construcciones enormemente detalladas que se erguían sobre las rocas conformando un fantástico entorno. Lucía increíble, y prometía aún mejor.

PUBLICIDAD

Al año siguiente Warhawk jugaría un papel esencial en las demostraciones entorno al sistema de funcionamiento del novedoso mando para PlayStation 3. Así pues, pudimos observar como la famosa nave que da título al juego era perfectamente manejable mediante el sensor de inclinación del Sixaxis.
El sistema de control era atractivo, y la inmersión entorno a las contiendas aéreas era fantástica, lo que a priori apuntaba a que nada o nadie podría empañar negativamente el desarrollo del proyecto. Al parecer pero, el destino del mismo no estaba carente de cierto sinsabor.

Pasado el E3 2006, los rumores acerca de un posible cambio en la consistencia del título sonaban cada vez con más fuerza, preparando el terreno quizás para lo inevitable. La magnitud del proyecto Warhawk empezó a producir quebraderos de cabeza entre los programadores, y los múltiples problemas entorno a la creación de un juego con libertad máxima al más puro estilo Battlefield daban paso a lo inevitable. Tras el incesante goteo de rumores al respecto llegó la confirmación oficial: Warhawk prescindía de su modalidad campaña para un solo jugador, pasando de ser un título convencional a un juego puramente orientado al multijugador, y de distribución a través del sistema Store en PlayStation 3.

PUBLICIDAD

Una vez asumido el cambio de ser, quizás la idea fácil sería pensar que el hecho de estar delante de una entrega únicamente enfocada al multijugador da como resultado un producto inacabado y a medio camino. Nada más lejos de la realidad. De esta forma, Warhawk soportará la participación de hasta 32 jugadores combatiendo simultáneamente a través del PlayStation Network, bajo una trepidante experiencia de juego que nos pondrá a manos de diferentes vehículos y retos. Los modos de juego de los que dispondrá serán cuatro: duelo a muerte, duelo a muerte por equipos, captura la bandera, y por último, conquista de zona.

Últimos avances

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2007
  • Desarrollo: Incognito
  • Producción: Sony América
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,99 € y 59,99 €
  • Jugadores: 2-32
  • Formato: 1 Blu ray y PSN
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Warhawk para PlayStation 3

51 votos
Flecha subir