Hay generos que por un motive u otro se ponen de moda en un momento determinado. Eso ocurrió con los juegos de disparos sobre raíles que, hace años, cuando las máquinas recreativas aún seguían de moda, época en la que salieron varias series del género, siendo una de ellas Time Crisis. Aunque en consolas salían de vez en cuando juegos de este tipo que incluían pistolas para poder jugar en la comodidad de nuestro hogar, no fue hasta el lanzamiento de la Wii y su puntero cuando el género despegó en consolas. Ahora que se ha mostrado Move en todo su esplendor y que tiene una fecha de lanzamiento muy cercana, han sido las compañías que han anunciado sus juegos para el periférico de la consola de Sony. Este es el caso de Namco Bandai y su juego de disparos sobre raíles para la consola de Sony: Time Crisis: Razing Storm.
El juego se presenta como un arcade como los de las recreativas de antes, y aunque se nos ha asegurado que tendrá un modo campaña, nos ha dado la sensación que es más arcade que los últimos juegos del género que salieron para Wii. Como en otros Time Crisis, el cubrirnos es vital, ya que será la única forma de no recibir daño ante ciertos ataques y además nos servirá para recargar. Por defecto el personaje alzará el escudo policial y se protegerá, así que deberemos pulsar el botón acción para bajar el escudo y poder disparar (no podremos hacerlo mientras estemos cubriéndonos), mientras que para disparar es el botón T, en la parte inferior del mando.
El juego se divide en varios capítulos, los cuales a su vez se dividen en varias partes. Al acabar una de estas partes (que puede durar escasos minutos dependiendo de su longitud) nos saldrá el recuento de puntos, tras lo cual seguiremos jugando normalmente. Esta puntuación sin duda ayudará a picarse y a mejorarse, pero creemos que corta demasiado el ritmo de juego, pues a veces tanta interrupción es un incordio más que mejorar la experiencia de juego.
Dispara sin parar
A la hora de jugar no podremos escoger que arma queremos usar, sino que sólo tendremos una equipada en cada momento. De vez en cuando y por necesidades del guión, se nos dará un nuevo arma, como un lanzacohetes ideal para acabar con un enemigo más duro, como un jefecillo. Suponemos que han querido mantenerse fieles a la esencia simple de los originales de recreativa, pero tras haber visto juegos del género muy elaborados en Wii, echamos en falta la posibilidad de cambiar de armas en cualquier momento. Y es que a falta de probar el modo campaña, este Time Crsis nos ha parecido divertido y fiel al original, aunque quizás se debería haber tirado hacia un juego menos arcade, y hacerlo más profundo debido a la plataformas donde sale.
Un detalle que nos ha gustado es que gran parte del escenario es destructible, por lo que mientras disparamos podremos ver como saltan por los aires todos los elementos sobre los que impactemos con nuestras balas. Y es que se pueden destruir un montón de elementos, desde cajas hasta puestos en el mercado. A la hora de jugar podremos hacerlos solos o con un amigo, que cogerá un segundo mando de Move y compartirá nuestra pantalla, pudiendo desconectarse en cualquier momento.
Gráficamente el juego es bastante normalito, algo que nos sorprenden, ya que han sido muchas las compañías que han decidido darle un toque más serio a los juegos del género para Wii, consiguiendo en es consola resultados espectaculares. Es por eso que choca más que Namco Bandai haya decidido hacer un juego de disparos sobre raíles a la vieja escuela, con unos gráficos que recuerdan a los de la máquina recreativa . Por supuesto el acabado gráfico no es malo, ya que es bastante resultón, y además nos encontramos con todos los elementos destructibles que veamos, pero sorprende que no se haya adoptado un estilo más trabajado.
A buen seguro que con la llegada de Move a PS3 no serán pocos los juegos del género que se acercan hasta la consola de Sony, siendo este Time Crisis: Razing Storm de los primeros en anunciarse. Con un estilo bastante arcade, mucho más accesible que antes y con unos gráficos correctos aunque no apasionen, nos podemos encontrar uno de esos juegos tan divertidos al que se le acaba echando una partidita de tanto en tanto. Nosotros de momento nos hemos quedado con ganas de seguir disparando.