Impresiones Tekken Tag Tournament 2 (PS3, Xbox 360)

Su creador nos enseña algunas de las novedades del juego.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Desde su lanzamiento en la época de la primera PlayStation, la saga Tekken ha gozado de una gran popularidad, acumulando entregas y personajes año tras año. Algunos de los juegos han pertenecido a la saga numerada, mientras otros, en este caso la subserie Tag Tournament, han presentado algunas diferencias notables, como el hecho de presentar combates 2 contra 2, en el que aunque sólo lucha un personaje por cada bando, en cualquier momento puede pedir el relevo de su compañero, así como realizar ataques conjuntos de lo más poderosos.

Con motivo de la Gamescom pudimos hablar con Katsuhiro Harada, director y productor de Tekken, quien nos contó algunas de las novedades del próximo Tekken Tag Tournament 2. Lo primero que nos enseñó es que desde el menú de opciones se podrá modificar el HUD (los marcadores de vida y otros indicadores de pantalla), para hacerlos más pequeños o más grandes pues dice que jugadores se han quejado de que en ocasiones quedan fuera de la pantalla.

Aprende a luchar

A continuación nos introdujo la novedad más interesante de las mostradas en la presentación, el modo Fight Lab. Este modo viene a ser un tutorial, pero en esta ocasión los jugadores aprenderán los golpes de una forma mucho más divertida, mediante minijuegos. En estos minijuegos iremos aprendiendo los distintos golpes y técnicas, desde los más sencillos a los más complejos, estando unidos por unas pequeñas escenas que simulan estar hechas a mano a modo de historia. Por una parte tendremos los tutoriales en sí, formados por un prólogo y cinco capítulos, mientras que por la otra podremos configurar a nuestro personaje (que será un robot) para permitirle desarrollar o adquirir ciertos ataques o complementos (por ejemplo, unas alas que modificarán nuestros movimientos). Sin duda promete ser una forma más entretenida de iniciarse en Tekken para aquellos menos expertos en la saga y creemos que es un buen añadido.

PUBLICIDAD

La última novedad en cuanto al juego en sí era el Tekken Tunes, un apartado donde podíamos cambiar la música de cualquier parte del juego (cualquier escenario, los menús, la selección de personaje, etc.) por la que deseáramos, incluyendo cualquiera que tengamos dentro de la biblioteca de música de nuestra consola, lo que permitirá que personalicemos mucho más el juego. Además de la música que podamos tener, el juego contará con tu propia librería de canciones, por si no queremos abandonar las creadas por los desarrolladores.

Tras contarnos estas novedades sobre Tekken Tag Tournament 2, hubo un cambio y se pasó a hablar del nuevo servicio Premium online de Tekken, llamado Tekken Federation. Este servicio, simular a otros que han aparecido en los últimos meses para otros juegos, es el primero de este tipo para un juego de lucha y nos dará ciertos servicios, como tener un seguimiento de las estadísticas de todos los luchadores que usemos, tener su propia lista de logros (aparte de los presentes en las consolas), historial de luchas, ranking y un sistema de equipos. En este sistema de equipos podremos agruparnos con otros jugadores y sumar puntos individualmente para mejorar nuestro equipo y que así suba de nivel. Nuestro equipo podrá crear su propio emblema y podrá enfrentarse a otros equipos, con lo que ganará más puntos de batalla. No se dijo mucho más del servicio, ni siquiera su precio, pero esperamos que en las próximas semanas vayan dándose más datos al respecto.

PUBLICIDAD

 1

Ya queda menos para la llegada de Tekken Tag Tournament 2, menos de un mes, y estamos deseando poder tenerlo en nuestras manos, pues lo que hemos visto hasta ahora es realmente prometedor. Las novedades presentadas hoy, especialmente el Figth Lab, nos parecen muy interesantes y esperamos que ayuden a atraer a más jugadores todavía, pues creemos que la curva de dificultad del juego puede verse muy beneficiada. Pronto podremos probar el juego a fondo y valorar todo lo que presenta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3

85 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

55 votos
Flecha subir