Impresiones Street Fighter X Tekken (PS3, Xbox 360, PSVITA, PC)

Capcom muestra el primero de los dos juegos que cruzarán dos de las sagas de luchas más populares de la historia.
Street Fighter X Tekken
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA, PC.

Merece la pena reseñar que en la presentación y en las posteriores declaraciones del productor del juego, éste afirmó que Street Fighter x Tekken no será ni un Street Fighter ni un Tekken, sino algo nuevo que permita que ambos universos jueguen en la misma liga. Por las impresiones que nos dio la demostración, esta afirmación no se sostiene demasiado. El juego tiene un aire a Street Fighter IV muy claro, contando con una acción más dinámica por el añadido de los combates por equipo. Y, como se puede apreciar también en las imágenes y vídeos, técnicamente es una herencia directa de Street Fighter IV.

Al igual que con el resto de juegos vistos en el Captivate, debemos ser un poco pacientes con Street Fighter x Tekken y esperar a eventos futuros (el E3 está a la vuelta de la esquina) para tener más información. Se espera el lanzamiento del juego para el próximo año 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC. Durante el evento tuvimos además la ocasión de participar en una mesa redonda con Yoshinori Ono, el productor del juego, que respondió a las siguientes preguntas de los periodistas con su habitual tono de humor.

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¿Cómo se diferencia este juego del resto de Street Fighter?

Bien, creo que el factor más diferenciador es la jugabilidad central. Si miras a los juegos tradicionales de Street Fighter puedes ver que siempre han sido de calcular y juzgar distancias, de esperar a que tu oponente se desprotegiese para hacerle un contraataque... Es normal ver a los mejores jugadores defenderse saltando hacia atrás todo el rato. Por otro lado, Tekken ha sido tradicionalmente mucho más agresivo, mucho más de encadenar combos, así que cuando empezamos este juego nos preguntamos cómo de divertido sería combinar ambos estilos. Al ser una mezcla de sensaciones tanto de Street Fighter como de Tekken, creo que la diferencia con el primero es clara.

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¿Cómo surgió la colaboración con Namco? ¿Cómo de cercano es el trabajo entre ambas compañías?

La colaboración surgió tras una conversación que tuve con Harada-san, el director y productor de Tekken. Nos conocíamos, e intercambiamos nuestras experiencias en juegos de lucha, y vimos que una vez que salió Street Fighter IV quedó claro que los juegos de lucha estaban vivos de nuevo. Y discutimos cómo el mercado estaba claramente abierto a este tipo de juegos y cómo había que aprovechar este momento antes de que se enfriase. Queríamos que la gente estuviera ansiosa por jugar a este tipo de juegos. Respecto a cuánto trabajamos con Namco, se puede decir que nada en absoluto. Tenemos libertad para hacer nuestro juego como queramos, sin recibir consejos ni nada. E igualmente nosotros no tendremos ninguna influencia en lo que ellos hagan en su futuro juego. De hecho, la libertad es tanta que, si quisiéramos estar realmente locos, podríamos darle a un personaje de Tekken algún movimiento especial de coger mierda y lanzársela a sus oponentes, y ellos podrían reemplazar los hadouken con algún tipo de proyectil de luz verde. Podríamos hacer cualquier cosa.

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Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PlayStation 3

57 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Xbox 360

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PSVITA

38 votos
#43 en el ranking de PSVITA.
#137 en el ranking global.
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