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Multijugador Splinter Cell: Blacklist (PS3, Xbox 360, PC, Wii U)

Probamos el adictivo modo multijugador y las misiones cooperativas de la esperada nueva entrega de la saga.
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Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

La semana pasada visitamos Ubisoft Toronto para probar los modos multijugador de Splinter Cell: Blacklist, la nueva entrega de una respetada saga que vuelve más completa que nunca. El primer trabajo de un nuevo estudio que ya cuenta con 300 empleados, y que promete crecer mucho más en los próximos años, tanto como para ser igual de importante que Ubisoft Montreal, creadores de juegos como Far Cry 3, Watch Dogs y la popular saga Assassin's Creed. Jade Raymond, la productora de las dos primeras entregas de la conocida saga de aventuras, capitanea Ubisoft Toronto, y ha producido también este nuevo Splinter Cell.

Estamos ante la séptima entrega de una saga que vuelve a sus orígenes, tras el atípico Splinter Cell: Conviction, en el que un Sam Fisher convertido en civil quería vengar la muerte de su hija. Ahora Sam vuelve a trabajar exclusivamente para el gobierno EE.UU., siendo el líder del recién formado 4th Echelon, una unidad clandestina dedicada a combatir el terrorismo global. Nuestra misión comenzará al descubrir la Lista Negra, una cuenta atrás para una serie de ataques en escala contra intereses estadounidenses, que tendremos que detener antes de que se lleven a cabo.

Splinter Cell: Blacklist vuelve al sigilo, a la infiltración, a moverse entre las sombras, incluso con misiones que se terminan en el mismo momento en el que somos descubiertos. Podemos intentar no ser vistos y jugar de una manera no letal, sin matar a los enemigos o solo dejándolos inconscientes, llamada Fantasma. Si apostamos por el sigilo, pero aniquilando a los enemigos, estaremos jugando de la manera Pantera, y si decidimos afrontar las situaciones mediante la acción directa, sin escondernos, estaremos apostando por jugar en modo Asalto. Tres estilos de juego diferenciados y por los que nos valorarán y puntuarán, en un sistema de recompensas en forma de dinero que se comparte entre los distintos modos de juego.

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Como se ha vuelto una buena costumbre en la saga, además del modo historia o campaña para un jugador, tendremos modos multijugador tanto competitivos como cooperativos, que ya hemos podido probar a fondo jugando varias horas, tras lo que hemos quedado más que satisfechos. Nos ha sorprendido la calidad de los modos multijugador, que no son un mero complemento, sino una parte bien importante dentro del producto. Como ya sabrán los seguidores de la saga, afortunadamente vuelve el modo Espías vs. Mercenarios, y lo hace por la puerta grande.

Ya pudimos disfrutar este modo en Pandora Tomorrow, Chaos Theory y Double Agent, y tanto para satisfacer a los veteranos de la saga, como a los nuevos jugadores que busquen una experiencia multijugador acorde a los tiempos que corren, se han incluido dos modalidades, Clásica y Blacklist. En la primera se enfrentan dos equipos de dos jugadores, 2 vs. 2, no hay diferentes clases de mercenarios y espías, y estos últimos no cuentan con armas de fuego, solo pueden acabar con sus rivales por la espalda mediante ejecuciones. En la modalidad Blacklist se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores, hay diferentes clases de espías y mercenarios, con distinto equipamiento, y no se da tanta importancia al juego entre las sombras, como en la modalidad clásica.

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Las partidas se juegan a dos rondas de 10 minutos, pasando los dos equipos por el rol de espías y mercenarios. En los escenarios hay tres terminales, y los mercenarios deben evitar que los espías los pirateen. Algo bastante peculiar es que cuando somos un mercenario jugamos desde una perspectiva en primera persona, y cuando encarnamos a un espía desde una cámara en tercera persona, como en el modo historia para un jugador. Algo que a quien nunca haya probado este modo le puede parecer raro o excéntrico, pero que tiene mucho sentido, ya que los objetivos, intenciones, equipamiento y movilidad de ambos bandos es bien distinta.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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ciondiver · 30/09/2013 15:40
se gastaron todo el presupuesto en la imagenes y el trailer el juego no me gusto un asco

o5k4r · 08/05/2013 06:07
"Y hoy en multiplayers que sobran....SPLINTER CELL!!!!" ¿Multiplayer que Sobra? Entonces de seguro faltan multiplayer como Call of duty o battlefield, de esos casi no hay.

cabezon234 · 08/05/2013 05:39
[respuesta:5]Debe serlo....es mas si me apuras diria que ha tenido mas de 5 cuentas diferentes......Dudo mucho que existan varias personas con el mismo problema.

Un saludo.[/respuesta]

LightAlo · 08/05/2013 03:58
[respuesta:15]Si lo consideras trolleo, pide moderación y punto, para mí es pura realidad, es otro multi, como el de Bioshock 2, dead space 2 y un largo etc.[/respuesta]

o5k4r · 08/05/2013 02:49
Recuerdo cuando jugaba al double agent nunca quería ser mercenario, hasta que le agarré el truquillo y ya no escogía espias xD sin duda lo compraré com preventa :) ¿alguien sabe si tiene pantalla dividida? sería perfecto!!

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Formato: DVD
Textos: Español
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#83 en el ranking de Ordenador.
#100 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Toronto
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
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Splinter Cell: Blacklist para Wii U

#42 en el ranking de Wii U.
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