Impresiones Sonic Generations (PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PC)

Nos muestran una nueva fase y jugamos por primera vez a la versión de Nintendo 3DS.
Sonic Generations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PC.

Sega y Sonic están de celebración, no se cumplen todos los días 20 años, y menos un personaje tan mítico y todo un icono de los videojuegos. Tras unos cuantos años con títulos de dudosa calidad, este Sonic Generations se ha vuelto la gran esperanza de los seguidores del erizo azul, ya que además de su buen aspecto, y recuperar la esencia de las primeras entregas y las fases en dos dimensiones, cuenta con un factor nostálgico muy importante.

Ya no solo en el juego, sus escenarios, sonidos y guiños, sino también a la hora de promocionarlo. Fue entrar a la sala donde nos presentaron un nuevo nivel y justo nos topamos con decenas de cajas del Sonic original de Megadrive, una visión que para un veterano de los videojuegos que disfrutó de él en su día, no puede evitar sentir cierta nostalgia. Con Takashi Iizuka del Sonic Team presente, productor del juego, pudimos ver la fase Rooftop Run del mundo Spagonia de Sonic Unleashed, esa que contaba con inspiración europea e incluso elementos de España.

Como es costumbre primero lo vimos en dos dimensiones de la manera clásica y luego en 3D con el Sonic moderno. Este nivel es muy reciente, Sonic Unleashed es tan solo de 2008, pero el Sonic Team ha querido coger fases representativas de los 20 años de Sonic, y al menos ha caído una de este juego, que aunque no tuvo unas críticas sobresalientes, sí vendió bastante bien. Por supuesto con el Sonic clásico no tiene nada que ver con lo visto en Unleashed, pero es curioso que con el moderno este nivel también cambia bastante.

PUBLICIDAD

La diferencia entre jugar con Sonic clásico o moderno no es solo de perspectiva, en 2D o 3D, es también de las mecánicas jugables, y las habilidades con las que cuenta Sonic en cada una de las formas. Al comenzar la fase con el Sonic clásico vemos como en la ciudad cae confeti por todas partes, y una gran profundidad en el los fondos de los escenarios, teniendo todo un aspecto realmente bonito. Nos encanta la idea que ha tenido Sega con este juego, ya que resulta genial ver cómo se las apañan para pasar una fase tridimensional a una jugabilidad en dos dimensiones, y viceversa, y hasta ahora siempre nos ha convencido la manera en la que lo han realizado.

PUBLICIDAD

Las músicas y los efectos de sonido también se han adaptado al estilo clásico, la jugabilidad recupera la física de los primeros Sonic, y vuelven los mismos ítems –las cajas de 10 anillos por ejemplo-, e incluso la manera de encontrar secretos, atravesando las paredes. Pese a ser el Sonic clásico, sus fases no están exentas de momentos espectaculares, aunque en general son más pausadas y con puros momentos plataformeros. Vemos una animación nueva de agarre, con la que Sonic se sostiene de las agujas del gran reloj de la torre, lo que le permite meterse en el centro de las manecillas y abrir el reloj, estrellándose contra él una gigantesca nave de Robotnik que pasaba por allí, espectacular.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Género/s: Plataformas
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Nintendo 3DS PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.32

PUNTÚA
Sonic Generations para PlayStation 3

106 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Sonic Generations para Xbox 360

77 votos

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Sonic Generations para Nintendo 3DS

51 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Sonic Generations para Ordenador

27 votos
#131 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.
Flecha subir