Impresiones Singularity (PS3, Xbox 360, PC)

Muévete por el tiempo en este original shooter.
Singularity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Cada vez es más difícil destacar en ciertos géneros, pues la competencia y los enormes costes de desarrollo que tienen los juegos hoy en día hace que pocas empresas quieran arriesgar, y siempre acaban yendo a lo seguro. Así, en algunos géneros, como los shooters, acabamos viendo la misma fórmula una y otra vez sólo que con ciertos detalles que dan personalidad a cada juego. Puede que sea ese el caso del título que nos ocupa, Singularity, un shooter en primera persona en el que además de disparar, puedes jugar con el tiempo.

El argumento del juego nos lleva a la década de los 50, cuando en medio de la guerra fría los soviéticos hacían experimentos con un extraño elemento llamado el elemento 99. Gracias a las propiedades de dicho elemento, cualquier objeto que estuviese en contacto con él podía moverse en el tiempo. Así, una planta rejuvenecía hasta convertirse en semilla o se pudría hasta desaparecer. Pero cuando los rusos ya estaban frotándose las manos por las posibilidades, algo salió mal y se produjo una explosión que contaminó la zona con el elemento 99. Temerosos de que su descubrimiento saliese a la luz, los soviéticos aislaron la zona y nadie más regresó por allí. Hasta ahora.

PUBLICIDAD

El tiempo en tus manos

El juego se desarrolla en la actualidad, en 2010, fecha en la que un grupo de militares americanos acaban cayendo en la zona. Allí descubren que algo no va bien, que unos extraños monstruos que parecen fluctuar les atacan y nuestro protagonista comienza a ver ecos de lo que ocurrió en el pasado. Por lo que vimos, al menos al principio del juego, recibiremos la ayuda de un extraño ruso que guiará nuestros pasos. Además, de alguna forma que no se ha desvelado aún, acabamos con un extraño artefacto en nuestro poder que nos permitirá modificar el tiempo.

PUBLICIDAD

 1

Gracias a este aparato podremos mover en el tiempo objetos que estén impregnados por el elemento 99. Estos objetos serán fácilmente reconocibles, ya que estarán recubiertos de una capa azul que los hará destacar. Una vez frente al objeto, y consumiendo cierta energía de nuestro aparato, podremos hacer que se mueva en el tiempo. Pero es mejor verlo con un ejemplo. En cierto momento el protagonista llegó a una habitación sin salida, pero con una pared cubierta del elemento 99. Para derribarla la adelantó en el tiempo, convirtiéndola en escombros. Una vez en el otro lado, descubrió que esa pared era parte de una escalera que quedó en ruinas también y que le impide subir al piso de arriba. Pero no hay problema, porque vuelve a usar su máquina y lleva a la pared al estado que tenía en 1950, por lo que vuelve a estar lista para usarse.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Singularity para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Singularity para Xbox 360

48 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Singularity para Ordenador

15 votos
#128 en el ranking de Ordenador.
#149 en el ranking global.
Flecha subir