Avance Sega Rally (PS3, PSP, Xbox 360, PC, Game Boy Advance)

Mirada al pasado con tecnología presente.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP, Xbox 360, PC, Game Boy Advance.

Por el contrario, además del evidente apartado técnico adaptado a este tiempo, incluirá mejoras jugables que harán de este Sega Rally un juego más experimentado que los anteriores. No solo la técnica de derrapar estará más definida, sino que el propio terreno afectará a la jugabilidad. Aquí radica uno de los máximos baluartes del nuevo Sega Rally, y es la deformación del terreno en tiempo real a nuestro paso.

A pesar que en Motorstorm este hecho ya existe, a diferencia de éste último, en Sega Rally afectará a nuestro modo de conducción y al comportamiento del coche, afectando a la suspensión de las 4 ruedas individualmente. Será recomendable por ejemplo trazar por las zonas limpias en lugar de por las zonas sucias por donde han pasado otros coches en la anterior vuelta. Todo segundo que consigamos arañar nos será valioso para una hipotética victoria en carrera. Esto nos permitirá observar la trazada anterior de los contrincantes y ver su estilo de conducción, para que así más adelante saber por donde afrontar mejor los adelantamientos.

PUBLICIDAD

Otro de los aspectos técnicos destacables es la deformación de la carrocería de los coches, aunque como el juego está enfocado al desarrollo arcade dichas deformaciones no afectarán a la mecánica del vehículo. Igualmente el coche se ensuciará a su paso por los diferentes terrenos, viéndose lleno de nieve en parajes helados, o lleno de barro en terrenos húmedos, pudiendo en este caso limpiar la carrocería si pasamos sobre un charco de agua. En este aspecto el apartado técnico brillará a gran altura. Los efectos de luz serán en tiempo real, cada coche estará formado por miles de polígonos, y el juego andará a 60 frames por segundo constantes.

Algunos puntos que necesitan pulirse serían las texturas, que andan muy justas, o la limitación de los circuitos, dando la sensación de la existencia de barreras invisibles a nuestros lados. Igualmente al estrellarse nuestro coche con elementos de los circuitos como árboles, éstos lejos de destrozar nuestro coche o caer tumbados por el impacto, se mantienen tan vivos como si dicho impacto no hubiera existido. Por lo demás, aunque los coches no tengan una calidad tan alta como otros juegos similares, sí que conservan esa personalidad propia de los Sega Rally anteriores.

PUBLICIDAD

En todo caso el apartado técnico está a buen nivel, esperando que la versión final mejore ciertos aspectos aunque poco tiempo hay para más ya que el juego está prácticamente acabado. Sega Rally, como era de esperar, incluirá un modo multijugador dónde podrán enfrentarse 6 coches en carreras online donde la diversión será inagotable. Habrá opciones para su modificación, y por ejemplo, para que las carreras sean más reñidas, podrán limitarse la clase de coches a participar en cada carrera. Aunque todavía no hay información clara sobre los diferentes modos de juego online sí que será uno de los puntos destacables del juego y que sin duda es uno de los aspectos que con más ganas esperan los aficionados.

Queda muy poco tiempo para que podamos disfrutar de la nueva versión de uno de los juegos más entrañables y divertidos de los últimos tiempos, reviviendo aquellas sensaciones del pasado en la espectacularidad de los salones recreativos, pero ésta vez desde nuestro sillón y con un apartado técnico a la altura de los tiempos que corren. Sega Rally llegará a finales del próximo mes de septiembre a Xbox360, PS3 y PC, además de tener una versión también para PSP.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Game Boy Advance Xbox 360
PSP PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / 6 online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: 6 jugadores
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Sega Rally para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Sega Rally para Game Boy Advance

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / 6 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Sega Rally para Xbox 360

21 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Sega Rally para PSP

18 votos
#57 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Sega Rally para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir