Avance Sega Rally

Mirada al pasado con tecnología presente.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP, Xbox 360, PC, Game Boy Advance.

A mediados de los 90´s apareció uno de los juegos más entretenidos que exprimieron sin contemplación los salones recreativos de medio mundo. Desarrollado por AM3 sobre la placa Sega Model 2 apareció uno de los mejores juegos recordados en ese tiempo. Este éxito hizo que Sega llevara a su propia consola, en esos tiempos la Saturn, aquel título de recreativa que tantas monedas de 100 pesetas nos había hecho gastar. De esa manera pudimos disfrutar sin limitaciones monetarias de uno de los juegos más divertidos y rompedores de aquella generación.

Tras el último Sega Rally aparecido en Playstation 2, que jamás salió de tierras asiáticas y al que no le acompañaron bien las críticas, el público sigue muy de cerca la programación de este nuevo Sega Rally, esperando encontrar esa identidad de antaño y que fue perdida en esa última versión.

Sega Racing Studio se encargará ésta vez de la programación del nuevo Sega Rally. Muchos de sus programadores tienen experiencias previas tan significativas como el haber participado en compañías tan prestigiosas como Codemasters o Rare. Según Guy Wild, director de Sega Racing Studio, el juego permanecerá fiel a la esencia de los primeros Sega Rally aparecidos pero adaptándose a la exigencia y tecnología presente. Así que estaremos ante un Sega Rally totalmente arcade, pero con ciertas dosis de realismo como la deformación del terreno que lo hacen alejarse un poco de su concepto inicial.

PUBLICIDAD

Está claro que Sega Rally juega a contracorriente. Y de hecho no es comparable a juegos referentes como Colin McRae DIRT ni Motorstorm, ya que cada uno apuesta por unas características de juego diferentes, y en ello varia ostensiblemente en el apartado técnico. No es lo mismo un juego con 6 coches en carrera, que otro donde solo hay uno. La carga gráfica se distribuye de manera diferente. Por ello en Sega Rally se ha apostado por mantener la esencia característica sin obviar un apartado técnico a buen nivel, pero no dirigiéndose hacía un realismo reinante, sino más bien hacía una jugabilidad exquisita fácilmente adaptable para cada jugador.

De antaño el nuevo Sega Rally recoge multitud de aspectos. Seguiremos pasando por diversos checkpoints y arañando segundos al reloj en cada una de las curvas, que seguirán siendo abordadas gracias a nuestra pericia en los derrapes. Tendremos a 5 coches más en carrera, manteniendo esa esencia de arcade ya vista, y con la IA adaptada a nuestra forma de correr con lo que siempre tendremos a un coche por delante o por detrás haciendo de las carreras muy competitivas. Habrá guiños de la saga en plena carrera, como los elementos móviles surcando los cielos como aves o helicópteros, o la estética de los coches, con ese toque particular que da Sega a sus creaciones.

El juego incluirá seis entornos diferentes, entre ellos tendremos el tropical, ártico o desértico. Cada uno de ellos se dividirá en varios circuitos, hasta hacer un total considerable que sin duda alargará la diversión hasta límites insospechados. Como dijimos anteriormente habrá cinco coches que correrán contra nosotros en una carrera trepidante de tan solo 3 vueltas, con lo cual el desarrollo frenético será imperante.
No hay una lista completa de coches confirmada aún, pero tendremos a nuestra disposición más de 30, entre los cuales podremos manejar el Citroen Xsara, Skoda Fabia, Ford Focus, Mitsubishi Lancer y muchos más. Tendremos para elegir 4 vistas diferentes, dos desde dentro del coche y dos exteriores, para que cada jugador adapte sus gustos a la visión de la carrera. También incluirá 5 niveles de dificultad, con lo cual la rejugabilidad estará asegurada y cada jugador sea del nivel que sea, podrá disfrutar sin límites del juego.

Por el contrario, además del evidente apartado técnico adaptado a este tiempo, incluirá mejoras jugables que harán de este Sega Rally un juego más experimentado que los anteriores. No solo la técnica de derrapar estará más definida, sino que el propio terreno afectará a la jugabilidad. Aquí radica uno de los máximos baluartes del nuevo Sega Rally, y es la deformación del terreno en tiempo real a nuestro paso.

A pesar que en Motorstorm este hecho ya existe, a diferencia de éste último, en Sega Rally afectará a nuestro modo de conducción y al comportamiento del coche, afectando a la suspensión de las 4 ruedas individualmente. Será recomendable por ejemplo trazar por las zonas limpias en lugar de por las zonas sucias por donde han pasado otros coches en la anterior vuelta. Todo segundo que consigamos arañar nos será valioso para una hipotética victoria en carrera. Esto nos permitirá observar la trazada anterior de los contrincantes y ver su estilo de conducción, para que así más adelante saber por donde afrontar mejor los adelantamientos.

Otro de los aspectos técnicos destacables es la deformación de la carrocería de los coches, aunque como el juego está enfocado al desarrollo arcade dichas deformaciones no afectarán a la mecánica del vehículo. Igualmente el coche se ensuciará a su paso por los diferentes terrenos, viéndose lleno de nieve en parajes helados, o lleno de barro en terrenos húmedos, pudiendo en este caso limpiar la carrocería si pasamos sobre un charco de agua. En este aspecto el apartado técnico brillará a gran altura. Los efectos de luz serán en tiempo real, cada coche estará formado por miles de polígonos, y el juego andará a 60 frames por segundo constantes.

Algunos puntos que necesitan pulirse serían las texturas, que andan muy justas, o la limitación de los circuitos, dando la sensación de la existencia de barreras invisibles a nuestros lados. Igualmente al estrellarse nuestro coche con elementos de los circuitos como árboles, éstos lejos de destrozar nuestro coche o caer tumbados por el impacto, se mantienen tan vivos como si dicho impacto no hubiera existido. Por lo demás, aunque los coches no tengan una calidad tan alta como otros juegos similares, sí que conservan esa personalidad propia de los Sega Rally anteriores.

PUBLICIDAD

En todo caso el apartado técnico está a buen nivel, esperando que la versión final mejore ciertos aspectos aunque poco tiempo hay para más ya que el juego está prácticamente acabado. Sega Rally, como era de esperar, incluirá un modo multijugador dónde podrán enfrentarse 6 coches en carreras online donde la diversión será inagotable. Habrá opciones para su modificación, y por ejemplo, para que las carreras sean más reñidas, podrán limitarse la clase de coches a participar en cada carrera. Aunque todavía no hay información clara sobre los diferentes modos de juego online sí que será uno de los puntos destacables del juego y que sin duda es uno de los aspectos que con más ganas esperan los aficionados.

Queda muy poco tiempo para que podamos disfrutar de la nueva versión de uno de los juegos más entrañables y divertidos de los últimos tiempos, reviviendo aquellas sensaciones del pasado en la espectacularidad de los salones recreativos, pero ésta vez desde nuestro sillón y con un apartado técnico a la altura de los tiempos que corren. Sega Rally llegará a finales del próximo mes de septiembre a Xbox360, PS3 y PC, además de tener una versión también para PSP.

Últimos avances

Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Game Boy Advance Xbox 360
PSP PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / 6 online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: 6 jugadores
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Sega Rally para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Sega Rally para Game Boy Advance

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / 6 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Sega Rally para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Sega Rally para PSP

18 votos
#55 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Sega Rally para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir