Impresiones Saint Seiya - Sanctuary Battle (PS3)

Probamos el juego en el Tokyo Game Show, nos enfundamos la armadura de Pegaso.
Saint Seiya - Sanctuary Battle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

La famosa serie de animación, pilar de la infancia de algunos de los jugadores más veteranos junto con Dragon Ball Z (al menos en España), regresa de nuevo al mundo de los videojuegos con su primera entrega en alta definición. En un principio se rumoreó que la compañía encargada del desarrollo era Tecmo Koei, aunque poco después se desmintieron dichas afirmaciones aclarando finalmente que Dimps sería el estudio encargado del desarrollo. Dimps tiene un largo currículum en la producción de títulos basados en series de manga y anime a sus espaldas, entre ellos las dos últimas entregas de Saint Seiya en Playstation 2.

A pesar de que ya habíamos visto algunos vídeos que dejaban claro su componente al más puro estilo beat´m up o "yo contra el barrio", en el presente Tokyo Game Show pudimos por fin tener una toma de contacto con el título y probar su sistema de combate.

Una vez comenzada la demostración presentada, pudimos ver un pequeño aviso inicial que nos indicaba la constelación de Tauro. A pesar de que no luchamos con ese personaje en cuestión, parece bastante claro que la evolución dentro de las fases se basará principalmente en liquidar un buen número de enemigos menores o carne de cañón, (de forma obligatoria para que se nos abra el camino a otras áreas del escenario) antes de llegar a los enfrentamientos finales oportunos.

PUBLICIDAD

Así pues, con el control de Seiya y con la armadura de Pegaso sobre nuestro cuerpo nos adentramos en un escenario a modo de camino hacía el santuario donde supuestamente se encontraría nuestro objetivo. El control del personaje se basa en dos ataques principales, uno débil y otro fuerte (cuadrado y triángulo respectivamente), que serán la base de la construcción de la mayoría de los combos habituales, así como el salto mediante el botón X. Sin duda, tras haberlo probado hemos visto una variedad de movimientos aceptable, más de los esperados cuando nos encontramos este tipo de títulos, aunque en cierto modo también influenciado por otro tipo de mecánicas de los que hablaremos un poco más adelante. Estos combos básicos dañarán no sólo a un enemigo, siendo la clase de golpes que pueden golpear a varios oponentes situados delante nuestra o bien realizar un salto y aterrizar con nuestro puño en el suelo dañando a todos los enemigos en círculo. En fin, un beat’em up de los que estamos acostumbrados.

PUBLICIDAD

Para hacer las mecánicas más amenas, encontramos una barra azul debajo de la correspondiente a la salud, que se irá rellenando a medida que vayamos derrotando enemigos. Esta barra subdivida en tres segmentos nos servirá para efectuar tres diferentes ataques especiales mediante el botón círculo, R1 o R1 y círculo al mismo tiempo. Por ejemplo Seiya utilizaba la técnica Lluvia de Meteoros, el Destello Rodante de Pegaso o la Cometa de Pegaso dependiendo de la combinación. Estos ataques especiales son completamente fieles a los realizados por el personaje en el anime y el resultado luce bastante atractivo. Es decir que la Lluvia de Meteoros aparece como un conjunto de golpes a modo de esferas azules de energía que avanzará en la dirección indicada mientras que el Cometa de Pegaso, que tarda un poco más en prepararse, será un único haz de luz más grueso y potente capaz de lanzar a los enemigos que tengamos enfrente por los aires, y cuando decimos por los aires nos referimos a verlos volar literalmente hasta el infinito.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 16/3/2012
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 65,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Saint Seiya: Batalla por el Santuario para PlayStation 3

58 votos
Flecha subir