Impresiones Saint Seiya: Brave Soldiers

Los Caballeros del Zodiaco intentan despertar el séptimo sentido en su nuevo videojuego, el cual promete ser el más completo de todos los basados en esta veterana serie.
Saint Seiya: Brave Soldiers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Pocos animes consiguieron ganarse tan a pulso la infancia de muchos de nosotros como lo hizo Saint Seiya, más conocida por estos lares como Los Caballeros del Zodiaco. Las aventuras de Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu consiguieron que todas las tardes tuviéramos una cita ineludible con nuestro televisor para descubrir qué nuevas batallas les aguardaban, y raro era el patio de un colegio en el que no hubiera alguien intentando imitar las poses de combate de sus protagonistas o fardando de los muñecos que tenían.

Sin embargo, y a pesar del éxito del que disfrutaba la serie en aquel momento, ninguno de los videojuegos que se lanzaban en el mercado japonés consiguió atravesar las fronteras niponas para llegar a Occidente, por lo que los aficionados a los videojuegos y a la serie tuvimos que esperar al 2005 para poder batallar con los protectores de Atenea por primera vez en nuestras tierras.

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario fue un juego de lucha para PlayStation 2 bastante mediocre al que difícilmente se le podía encontrar algo positivo más allá de la fidelidad con la que representó el arco argumental del Santuario, probablemente el más famoso de todos. Un año más tarde, Namco Bandai lo volvió a intentar con Los Caballeros del Zodiaco: Hades, un título que partiendo de la base del primero mejoró en todos los sentidos (especialmente en su velocidad de juego), consiguiendo que los más fans disfrutáramos de unas batallas más que dignas entre nuestros caballeros favoritos.

PUBLICIDAD

Seis años más tarde nos llegaría Saint Seiya: Batalla por el Santuario para PS3, un juego que abandonaba la lucha para centrarse en la acción masiva y en los combates contra los Caballeros de Oro. Un título simple y llanamente correcto que quizás pudo aspirar a algo más, pero que se dejaba jugar y se hacía lo suficientemente entretenido. Todo esto nos lleva al día de hoy, con un juego para PSP lanzado este mismo año en Japón basado en el anime de Saint Seiya Omega y que dudamos que nos llegue, y con una nueva entrega inspirada en la serie original para PS3 que ya tiene confirmado su lanzamiento en tierras occidentales para el próximo mes de noviembre: Saint Seiya: Brave Soldiers.

En el Tokyo Game Show hemos tenido la ocasión de probar una nueva demo de este último, y la verdad es que, a pesar de su simpleza, pinta realmente entretenido. De entrada tenemos la plantilla de personajes más numerosa vista hasta la fecha en un juego de Saint Seiya, con más de 50 caballeros entre los que escoger pertenecientes a las sagas del Santuario, Poseidón (ha costado sudor y sangre ver este arco argumental en un videojuego) y Hades. Aunque echamos en falta a los Caballeros Negros y a los Caballeros de Plata (y quizás también más de uno añore Asgard, a pesar de tratarse de una saga de relleno), la verdad es que esto es un argumento más que valido para que los fans comiencen a frotarse las manos.

Pero no nos apresuremos y veamos si su jugabilidad cumple lo que promete. Para empezar tenemos un sistema de combos basado en dos botones. Con cuadrado realizaremos golpes débiles y rápidos, mientras que con triángulo nuestro caballero atacará con movimientos más fuertes y lentos. Combinando ambos será cómo realicemos los distintos combos de cada luchador, aunque no cuentan con un abanico de técnicas demasiado amplios, por lo que no deberíamos tardar demasiado en hacernos a sus controles.

 1

Además de esto, también contaremos con los ataques especiales de cada personaje, los cuales consumirán parte de nuestra barra de Cosmo (la cual se puede recargar con L2), aunque también hay movimientos más poderosos que nos requerirán una mayor cantidad de Cosmo, aunque la ejecución de estas técnicas resulta muy sencilla y solo tendremos que pulsar dos botones a la vez.

Aunque a la IA se la podía derrotar fácilmente recargando Cosmo y abusando de movimientos especiales como si no hubiera un mañana, creemos que cuando nos enfrentemos a otros jugadores esto no será tan efectivo gracias a las posibilidades de defensa que nos ofrece el título, aunque claro, esto es algo que está por ver, ya que es demasiado pronto para asegurar nada tras apenas 15 minutos de juego.

Tal y como era de predecir, hay un botón que nos servirá para bloquear, aunque lo realmente interesante es que si lo pulsamos en el momento justo en el que vayamos a recibir un golpe cuerpo a cuerpo nos situaremos automáticamente en la espalda del rival, momento que podremos aprovechar para golpearle a placer. Esperemos que esta técnica no arruine el juego competitivo, ya que en títulos como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 podíamos realizar algo similar y al final todo el mundo recurría a mantenerse a la defensiva, ya que los combos cuerpo a cuerpo se volvían contraproducentes (por suerte esto se arregló en sus secuelas).

Hablando de la saga de CyberConnect 2 protagonizada por el ninja de Konoha, se nota que Dimps se ha inspirado en algunas de sus características, especialmente a la hora de movernos por el escenario. Ahora, al igual que en Ultimate Ninja Storm, el movimiento es totalmente libre y no nos veremos obligados únicamente a girar en círculos alrededor de un eje imaginario situado en el contrario. También tendremos un botón de salto e incluso podremos realizar una carrera para que nuestro personaje embista a toda velocidad hacia la posición del enemigo.

Otra característica a tener en cuenta será el despertar del Séptimo Sentido. A medida que recibamos daño y consigamos impactar al enemigo, veremos como un aura comenzará a rodear a nuestro personaje y cómo su armadura comenzará a brillar. Al llegar a su máximo podremos despertar el Séptimo Sentido pulsando el stick derecho, un modo temporal gracias al cual ganaremos un poder de ataque descomunal con el que poder darle la vuelta a la tortilla.

 2

Los combates que jugamos nos parecieron entretenidos, aunque algo simples. Básicamente todo consiste en saber jugar bien nuestras cartas y predecir lo que el contrario va a hacer para actuar en consecuencia con las limitadas herramientas de combate de las que disponemos, en vez de aprendernos complejas combinaciones de golpes. La sensación que nos ha transmitido ha sido la de estar jugando a una mezcla de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, Saint Seiya: Batalla por el Santuario y Caballeros del Zodiaco: Hades, ya que recoge distintos elementos de esos tres juegos.

Gráficamente tampoco es ninguna maravilla, aunque se agradece y mucho que los personajes estén modelados haciendo uso de la técnica del Cel Shading, ya que esto les permite lucir de forma muy similar al anime. Además, están bien detallados y son perfectamente reconocibles, así como la recreación de las técnicas especiales de cada caballero, las cuales están perfectamente retratadas. El auténtico problema viene con los escenarios, los cuales se muestran muy vacíos, pobres, totalmente faltos de detalles y sosos como ellos solos.

En cuanto al apartado sonoro, nos ha decepcionado no escuchar ninguna de las melodías clásicas de la serie, aunque confiamos en que se incluya alguna que otra, ya que las nuevas composiciones son algo machaconas, repetitivas y poco inspiradas.

 3

Saint Seiya: Brave Soldiers va camino de convertirse en un título más que correcto con el que pasar un buen rato entretenidos reviviendo los combates de esta veterana serie, que si bien no aspira a convertirse en ningún referente, parece que conseguirá divertir y satisfacer a todos sus fans. Será en noviembre cuando podamos profundizar en su sistema de juego y comprobar si esconde algo más de lo que aparenta, pero de momento ya solo nos queda hacer arder nuestro Cosmo y prepararnos para la batalla que se avecina.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 61,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.52

Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3

39 votos
Flecha subir