Impresiones Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3)

Los Caballeros del Zodiaco intentan despertar el séptimo sentido en su nuevo videojuego, el cual promete ser el más completo de todos los basados en esta veterana serie.
Saint Seiya: Brave Soldiers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Pocos animes consiguieron ganarse tan a pulso la infancia de muchos de nosotros como lo hizo Saint Seiya, más conocida por estos lares como Los Caballeros del Zodiaco. Las aventuras de Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu consiguieron que todas las tardes tuviéramos una cita ineludible con nuestro televisor para descubrir qué nuevas batallas les aguardaban, y raro era el patio de un colegio en el que no hubiera alguien intentando imitar las poses de combate de sus protagonistas o fardando de los muñecos que tenían.

Sin embargo, y a pesar del éxito del que disfrutaba la serie en aquel momento, ninguno de los videojuegos que se lanzaban en el mercado japonés consiguió atravesar las fronteras niponas para llegar a Occidente, por lo que los aficionados a los videojuegos y a la serie tuvimos que esperar al 2005 para poder batallar con los protectores de Atenea por primera vez en nuestras tierras.

Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario fue un juego de lucha para PlayStation 2 bastante mediocre al que difícilmente se le podía encontrar algo positivo más allá de la fidelidad con la que representó el arco argumental del Santuario, probablemente el más famoso de todos. Un año más tarde, Namco Bandai lo volvió a intentar con Los Caballeros del Zodiaco: Hades, un título que partiendo de la base del primero mejoró en todos los sentidos (especialmente en su velocidad de juego), consiguiendo que los más fans disfrutáramos de unas batallas más que dignas entre nuestros caballeros favoritos.

PUBLICIDAD

Seis años más tarde nos llegaría Saint Seiya: Batalla por el Santuario para PS3, un juego que abandonaba la lucha para centrarse en la acción masiva y en los combates contra los Caballeros de Oro. Un título simple y llanamente correcto que quizás pudo aspirar a algo más, pero que se dejaba jugar y se hacía lo suficientemente entretenido. Todo esto nos lleva al día de hoy, con un juego para PSP lanzado este mismo año en Japón basado en el anime de Saint Seiya Omega y que dudamos que nos llegue, y con una nueva entrega inspirada en la serie original para PS3 que ya tiene confirmado su lanzamiento en tierras occidentales para el próximo mes de noviembre: Saint Seiya: Brave Soldiers.

En el Tokyo Game Show hemos tenido la ocasión de probar una nueva demo de este último, y la verdad es que, a pesar de su simpleza, pinta realmente entretenido. De entrada tenemos la plantilla de personajes más numerosa vista hasta la fecha en un juego de Saint Seiya, con más de 50 caballeros entre los que escoger pertenecientes a las sagas del Santuario, Poseidón (ha costado sudor y sangre ver este arco argumental en un videojuego) y Hades. Aunque echamos en falta a los Caballeros Negros y a los Caballeros de Plata (y quizás también más de uno añore Asgard, a pesar de tratarse de una saga de relleno), la verdad es que esto es un argumento más que valido para que los fans comiencen a frotarse las manos.

Pero no nos apresuremos y veamos si su jugabilidad cumple lo que promete. Para empezar tenemos un sistema de combos basado en dos botones. Con cuadrado realizaremos golpes débiles y rápidos, mientras que con triángulo nuestro caballero atacará con movimientos más fuertes y lentos. Combinando ambos será cómo realicemos los distintos combos de cada luchador, aunque no cuentan con un abanico de técnicas demasiado amplios, por lo que no deberíamos tardar demasiado en hacernos a sus controles.

PUBLICIDAD

 1

Además de esto, también contaremos con los ataques especiales de cada personaje, los cuales consumirán parte de nuestra barra de Cosmo (la cual se puede recargar con L2), aunque también hay movimientos más poderosos que nos requerirán una mayor cantidad de Cosmo, aunque la ejecución de estas técnicas resulta muy sencilla y solo tendremos que pulsar dos botones a la vez.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 61,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3

39 votos
Flecha subir