Impresiones Ratchet & Clank: QForce (PS3, PSVITA)

Insomniac actualiza la receta de uno de sus estandartes con el componente ‘Tower Defense’ y sin perder su esencia.
Ratchet & Clank: QForce
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Este primer paso es sencillo, ya que se basa en la exploración del entorno. Las armas de ataque y defensa sólo pueden ser ubicadas en nuestra base, por lo que la única manera que tenemos de mermar el progreso de los enemigos antes de llegar a ésta es a través de los nodos. El escaso tiempo que tendremos de exploración nos obligará a tener que elegir entre recoger más o menos guitones y activar más o menos nodos, así como decidir si invertir en su potencia y resistencia. Una vez hayamos "preparado el terreno", podemos mantener pulsado abajo en la cruceta para teletransportarnos a nuestra base, y ahora es cuando comenzamos a preparar el ataque y la defensa. Cada nodo capturado nos da guitones durante esta segunda fase, que tendremos que invertir sabiamente en robots, tanques, torretas o minas, entre otro elementos.

Tras unos minutos, comienza la acción. Los robots que hayamos creado se lanzarán a por la base enemiga, y las torretas, minas y escudos, defenderán (como cabe esperar) la nuestra. Nosotros podemos elegir si quedarnos en nuestro territorio para protegerlo o invadir el contrario, pero de un modo u otro, la acción está asegurada. Difícil será no vernos envueltos en una batalla de rayos láser, disparos y hachazos, mientras enemigos de distintos tamaños nos rodean. El jugador que consiga romper todas las cápsulas de la base enemiga gana, mientras que si ninguno lo consigue, volveremos de nuevo a repetir el ciclo de tres fases que comienza con la de exploración.

PUBLICIDAD

Aunque el retorno a la jugabilidad clásica y esta nueva inclusión de ‘Tower Defense’ son elementos dignos de destacar, Ratchet & Clank: QForce no está exento de errores. Visualmente parece haberse quedado estancado, y puntualmente puede sufrir bajadas importantes de imágenes por segundo, aunque sigue teniendo momentos en los que poco tiene que envidiar a películas de animación actuales, y las fases de ‘Tower Defense’ pueden volverse infinitas si coincidimos con un rival a nuestra altura. Por supuesto, estos detalles se perfilan como potenciales candidatos a ser solucionados antes de que el juego llegue al mercado en los próximos meses, por lo que, mientras que nos vemos en la obligación de señalarlos, confiamos en el buen hacer de Insomniac.

PUBLICIDAD

 1

Podemos decir que Ratchet & Clank vuelven, y lo hacen con novedades que han tenido un sorprendente impacto positivo en primera instancia. Los fallos se nos antojan menores en comparación con toda la diversión y las bondades que presenta, y estamos seguros de que muchos de los que teman las fases de ‘Tower Defense’ se llevarán una grata sorpresa al entrar en contacto con ellas. Por si fuera poco, no podemos olvidar los modos cooperativos y competitivos que incluirá, así como que está presente en el nuevo programa ‘Cross Buy’ de Sony, que nos ofrece la versión de PlayStation 3 y la de PlayStation Vita por el precio de una. A falta de probar la versión final, tenemos la sensación de que los aficionados de Ratchet & Clank estarán de enhorabuena con esta nueva entrega.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 4/12/2012
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 19,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Ratchet & Clank: QForce para PlayStation 3

27 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2013
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Ratchet & Clank: QForce PSN para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir