Sesión de juego Pro Evolution Soccer 2013 (PS3, Xbox 360, PC, PS2, PSP, Wii, Nintendo 3DS)

Te mostramos en vídeo cómo es la demo de PES 2013 y cómo lucen sus novedades.
Pro Evolution Soccer 2013
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PS2, PSP, Wii, Nintendo 3DS.

La demo de Pro Evolution Soccer 2013 lleva unas horas disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Konami ha querido, antes que su rival, dar una muestra de los cambios de su juego de fútbol para este año, y esta primera demo probablemente se verá acompañada de otra en el mes de septiembre, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Este primer contacto para todo el mundo con Pro Evolution Soccer 2013 muestra algunas de las novedades que os contamos en nuestras recientes impresiones de una versión preliminar del juego para PS3 que está, de hecho, bastante más avanzada que esta demo. En la demo hay errores como ralentizaciones o defectos en el control que no están presentes en la versión que probamos, pero ciertos detalles como las mejoras en el control del balón o los pases manuales sí se pueden experimentar. Hemos grabado unos vídeos de partidos completos y medias partes jugando en la dificultad por defecto de la demo para enseñaros algo más de PES 2013.

Duelos entre selecciones

La demo nos permite o bien jugar duelos con cuatro selecciones, o bien jugar partidos entre equipos de la Copa Libertadores. Solo hay cuatro selecciones disponibles: Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal, siendo la actual subcampeona del mundo la más potente de ellas.

PUBLICIDAD

En este partido entre Italia y Alemania podemos ver cómo se han caracterizado algunas estrellas; no a nivel de rostros, donde el juego mantiene su buen nivel, sino en las animaciones de los jugadores estrella. Pirlo, Cassano, Balotelli, Özil o Mario Gómez cuentan con ese "tratamiento especial" que les da movimientos propios.

Este otro vídeo enfrenta a Portugal e Inglaterra. En el equipo luso la estrella es Cristiano Ronaldo, que además de ser la portada del juego y contar con puntuaciones casi perfectas en las posiciones de ataque, ha sido recreado muy fielmente. Su forma de correr, su forma de tocar el balón e incluso sus potentes disparos han sido trasladados a la perfección.

Terminando con los duelos de selecciones, este vídeo muestra a Inglaterra contra Alemania. Rooney, otra de las grandes estrellas del fútbol actual (e, inicialmente, suplente en la demo) se ha recreado con gran fidelidad, como puede verse en el remate de cabeza en plancha del primer gol o el fallido intento de remate de espuela. Mario Gómez también muestra sus habilidades.

Copa Libertadores

La otra parte de la demo nos permite jugar con equipos brasileños de la Copa Libertadores con las plantillas del último año: Santos, Flamengo, Fluminense e Internacional.

En el primer vídeo podemos ver la primera parte de un Fluminense-Internacional, con estrellas como D'Alessandro o Fred y un golazo de Leandro Damião.

Estos dos vídeos muestran una parte de sendos Flamengo-Santos, jugando primero con uno y luego con otro. Ronaldinho y Neymar son respectivamente las grandes estrellas de cada equipo, mostrando el tratamiento de atención al detalle que les ha dado Konami.

PUBLICIDAD

Finalmente, un partido completo entre el Fluminense y el Santos en el que podemos ver a Deco, Fred y Sobis enfrentarse a Neymar, Ganso y compañía.

La demo de PES 2013 está disponible para ser descargada gratuitamente en PS3, Xbox 360 y PC. Esperamos poder ofreceros mucho más de PES 2013 a medida que se acerque su lanzamiento en solo dos meses, a finales de septiembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PS2 PSP Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 3

118 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Ordenador

16 votos
#127 en el ranking de Ordenador.
#144 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.86

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2013 para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir