Vandal

Avance NeverDead (PS3, Xbox 360)

Lo nuevo de Konami que promete ser algo original, diferente y sobre todo muy divertido dentro del género de la acción en tercera persona.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Si algo tenemos claro los que llevamos unos cuantos años en esto de los videojuegos, es que solo una buena idea no basta para hacer un gran juego, y hay que aplicarla correctamente, que la jugabilidad sea asequible, divertida y en definitiva, que todo funcione y la idea base acabe transformándose en un gran título. La premisa de NeverDead es bastante atractiva, incluso original, y sus desarrolladores, Rebellion Developments, apoyados por Konami, cuentan con suficiente experiencia en el mundillo como para que el proyecto llegue a buen puerto.

Esta desarrolladora británica lleva dando guerra desde 1991, con títulos de todos los géneros y para todas las plataformas: Alien vs Predator de 1994 para Atari Jaguar y para PC en 1999, diversas adaptaciones para Game Boy, Sniper Elite de 2005 para PC, PlayStation 2 y Xbox, varias conversiones a PSP, Rogue Warrior y ShellShock 2: Blood Trails en la actual generación –ambos bastante vapuleados por la crítica-, y un largo etcétera, siendo su última obra el Aliens vs. Predator que salió en 2010. Y como productor y diseñador al cargo, Shinta Nojiri de Konami, que seguro no os sonará mucho, pero que cuenta con un gran currículum, siendo el asistente de dirección de Policenauts, director de Metal Gear: Ghost Babel, aquella entrega exclusiva de Game Boy Color, y guionista de Metal Gear Solid 2, 3 y 4.

NerverDead es un juego de acción en tercera persona, género muy explotado en la actual generación, pero con una gran particularidad: el protagonista es inmortal, y podemos seguir jugando aunque seamos desmembrados, y no solo eso, ya que nosotros mismos podemos arrancarnos una pierna, la cabeza o tirar un brazo con algún propósito, siendo uno de los pilares de la jugabilidad. Encarnamos a Bryce Boltzmann, un cazador de demonios que fue maldecido con la inmortalidad hace quinientos años por el rey de los demonios Astaroth, quien mató brutalmente a su esposa. Desde entonces, se ha convertido en un alcohólico desaliñado, amargado y sarcástico que persigue a los demonios por dinero y venganza, a menudo utilizando su propia capacidad para quitarse y volver a colocar sus extremidades.

PUBLICIDAD

En la actualidad le acompaña la investigadora privada Arcadia, quien le ayuda a lidiar con su enorme indisciplina, siendo ella todo lo contrario, fría y metódica durante las misiones y sin ningún interés humano en Bryce, aunque al parecer desarrollarán una relación profunda durante toda la historia, ya que nos veremos obligados muchas veces a protegerla, siendo una de las mecánicas recurrentes en el desarrollo de la aventura. Al parecer ambos se conocen mediante la NCDA - National Counter Demon Agency- (Agencia Nacional de Lucha contra Demonios), quienes reclutan a Bryce y a Arcadia para una peligrosa misión, que cómo no, puede acabar con la vida humana a cargo de los demonios, y nosotros tendremos que impedirlo.

Por supuesto ella es una humana más, no es inmortal, y aquí imaginamos radica una de las dificultades, ya que si ella muere acabará la partida, por lo que aunque nosotros seamos inmortales -relativamente- no quiere decir que no podamos ver la pantalla de Game Over, y tendremos que protegerla. Pero no solo será una carga esta joven, ya que también nos echará una mano con sus habilidades para el combate y el uso de su enorme inteligencia. Otros personajes, todo muy excéntricos, aparecerán en la historia, tanto villanos como aliados, y promete ser un elenco de lo más peculiar.

PUBLICIDAD

 1

La gracia de este juego de acción es que el cuerpo del personaje se divide en seis partes básicas: los dos brazos, las dos piernas, el torso y la cabeza. Podemos llevar un arma en cada mano, y dispararlas de manera independiente, aunque durante los combates cualquier golpe o disparo puede que nos arranque una de las extremidades. Si perdemos un brazo no pasa nada, podremos seguir disparando con el otro; si perdemos una pierda tampoco es mayor inconveniente, ya que corremos a la pata coja; si nos quedamos sin piernas bueno, podemos arrastrarnos por el suelo, pero cuando nos hayan desmembrado por completo, tendremos que desplazarnos rodando con la cabeza, algo que a priori nos parece terriblemente divertido. Cuando perdemos las partes de nuestro cuerpo, estas quedan tiradas por el escenario resaltadas con un halo de luz, y bastará con pasar por encima de ellas para recuperarlas y que se adhieran al cuerpo.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
NeverDead para PlayStation 3

19 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.69

PUNTÚA
NeverDead para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir