Avance Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Naruto vuelve este mes de marzo con la que promete ser su aventura más espectacular, épica y completa de la generación.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

El estudio japonés CyberConnect2 y el exitoso manganime Naruto van de la mano desde hace unos cuantos años, desde que lanzaron en 2003 Naruto: Ultimate Ninja para PlayStation 2, un título que tardó la increíble cifra de tres años en llegar a Europa, ya con el anime triunfando en todo el mundo, un fenómeno japonés de una magnitud que no se recordaba desde la mítica Dragon Ball. Son incontables los videojuegos que han salido de Naruto desde que el manga se publicará por primera vez en 1997 y sobre todo el anime en 2002.

Pero quizás hayan sido CyberConnect2 los que mejor han sabido capturar su esencia y llevarla a un videojuego, sobre todo gracias al salto a la alta definición realizado por primera vez en Naruto: Ultimate Ninja Storm, un juego exclusivo de PlayStation 3, y cuya fidelidad visual con el anime era muy alta, algo que han ido perfeccionando en las sucesivas entregas. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 en 2010 ya para Xbox 360 y PS3, el discutido Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations en 2012, y este año que acaba de empezar tendremos nueva ración de Naruto.

En CyberConnect2 ya han demostrado que saben hacer otras cosas, como el action-RPG Solatorobo: Red the Hunter, o este año pasado Asura's Wrath, producido por Capcom, un espectacular anime interactivo con el que nos demostraron lo aprendido tras tantos juegos de Naruto, y por lo que pudimos ver en el pasado Tokyo Game Show, va a influenciar en cierta manera al nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Si algo ha caracterizado a este saga es un modo historia que no solo nos plantea una sucesión de combates, sino otro tipo de escenas que le dan bastante variedad, minijuegos y quick time events, además de combates contra jefes finales muy espectaculares.

PUBLICIDAD

Todo esto volverá maximizado en Ultimate Ninja Storm 3, con la experiencia más épica hasta el momento en un Naruto en forma de videojuego, muy en la línea de lo visto en Asura's Wrath. Como ejemplo de esto en el pasado Tokyo Game Show pudimos jugar una demo que era el principio del juego, con la salvaje invasión del Nueve-Colas, teniendo que ayudar a Hiruzen y a Minato a defender la aldea contra el Hombre Enmascarado y el Kyubi. Un combate más espectacular imposible, y variado jugablemente, con peleas, quick time events, disparos y hasta algún toque de plataformas.

Luchando desde lo alto de la ciudad, saltando entre las azoteas de los edificios, teníamos que ir debilitando a la enorme criatura a distancia lanzándole unos enormes shuriken, y golpeándole en los morros utilizando un gigantesco bastón. No había que dejar de moverse, ya que lanzaba unas dañinas bolas de energía y además era capaz de destruir edificios enteros. En algunos puntos concretos del escenario, marcados con un haz de luz azul, nos esperaban unos compañeros, y si nos desplazábamos hasta esa posición, realizábamos un ataque especial combinado muy espectacular, que se resolvía con un quick time event.

Como es costumbre en la saga, ya sea en combates uno contra uno, contra un grupo, o con los jefes finales, la asistencia de compañeros será muy importante. Al igual que en las entregas anteriores, podremos elegir dos personajes como ayuda en las batallas, con sus propios combos. Pero esta vez los asistentes tendrán barras de salud, que irán perdiendo poco a poco con cada golpe, quedando inutilizados cuando su salud se agote.

 1

Los escenarios serán más interactivos que nunca, incluso con la posibilidad de sacar del ring a nuestro oponente para acabar con él directamente, aunque uno de nuestros personajes de apoyo podrá salvarnos cuando vayamos a caer. Otra de las novedades jugables son cambios en el llamado modo Despertar, un estado que le da a los personajes habilidades mejoradas cuando su salud es baja, pudiendo ser utilizado en cualquier momento durante una pelea, aunque tan solo una vez por combate.

El modo historia volverá en plena forma y nos permitirá vivir los eventos más recientes del anime, en torno a la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Aunque se nos relatará y mostrará con mucha fidelidad los hechos ocurridos en la serie, una de las novedades será el Ultimate Decision Mode, por lo que será posible modificar o cambiar el destino de lo ocurrido en el manga y el anime, dando lugar a historias alternativas. En total habrá más de 72 personajes, incluidos varios nuevos, el plantel más alto hasta el momento en la saga, y casi de cualquier juego de lucha que conozcamos.

Cuando lo probamos casi más que fijarnos en su jugabilidad, nos quedamos con la boca abierta con el espectáculo gráfico, la mejor recreación que hemos visto nunca del estilo anime en un videojuego. Ya llevaban varias entregas haciéndolo muy bien, pero aquí parece que tocarán techo, mezclándose a la perfección las escenas de la jugabilidad con las cinemáticas sin ninguna transición ni diferencias visuales. Ya no solo es que iguale o imite al anime, es que incluso lo supera en calidad visual. Veremos si todo el juego mantiene la espectacularidad y acabado de esta primera fase, aunque imaginamos que habrá altibajos, algo muy dado en anteriores Naruto, en muchas ocasiones con escenarios muy vacíos y sin vida.

PUBLICIDAD

 2

Más Naruto el 8 de marzo

Tras el agridulce –o mal- sabor de boca que dejó el año pasado Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, parece que CyberConnect2 quiere volver por el buen camino y realizar un gran Naruto, en el que se dice puede ser el último año antes de la llegada de las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360. Con un apartado visual soberbio, más de 70 personajes, y más espectacular y épico que nunca, veremos si su modo historia es lo suficientemente largo y variado, y si se convierte en el mejor juego de Naruto, o al menos, uno de los mejores.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2013
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 8/3/2013
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.08

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para Xbox 360

48 votos
Flecha subir