Avance Mortal Kombat vs DC Universe

E3: Batman y Subzero se ven las caras en el Mortal Kombat más prometedor en muchos años.
Mortal Kombat vs DC Universe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Detective Comics, o DC, lleva bastante años de desventaja en el mundo del videojuego con respecto a su eterno competidor, Marvel, cuyos héroes han protagonizado numerosos videojuegos a lo largo de los últimos años. Los de DC, en cambio, se reducen a títulos basados en las películas de Batman y Superman, no tan habituales como las de Marvel tampoco, por lo que la desventaja es mayor aún. La compañía se propone solucionarlo no solo con el nuevo DC Universe Online que Sony Online Entertainment está preparando, sino enfrentando a sus más emblemáticos héroes a los personajes de Mortal Kombat, en esta primera entrega de nueva generación.

Este cruce de caminos entre uno de los juegos de lucha más populares, especialmente en los Estados Unidos, y la marca de comics con dos de los tres héroes más famosos del mundo del comic, parece extraño a primera vista pero, en movimiento, resulta tan natural como divertido. Subzero, Sonia y Scorpion se enfrentan a Flash, Batman y Superman (los seis personajes disponibles en la beta) y pese al choque de mundos, sigue siendo un juego de lucha tan divertido como los anteriores Mortal Kombat, y los superhéroes de DC se adaptan sin ningún problema al sistema de juego, que ha sido retocado para la ocasión.

Seguimos contando con cuatro botones para atacar, y siguen existiendo los ataques especiales. Los de la parte de Midway son de sobra conocidos, como el gancho de Scorpion o la congelación de Subzero, mientras que Batman cuenta con el lanzamiento de batarang, Superman dispara rayos láser por los ojos, y Flash usa su supervelocidad para dar puñetazos casi imparables. Cada personaje tendrá alrededor de media docena de superataques, aparte de unos modificadores "secretos" de estos, que los harán más poderosos pero que no aparecerán en el manual del juego.

Además de mantener el sistema de cuatro botones, que ya no están tan invariablemente asignados a puñetazos y patadas, este nuevo Mortal Kombat tiene momentos interactivos, como cuando hacemos un agarre, teniendo que pulsar una serie de botones y nuestro oponente acertarlos para evitar recibir daños, o cuando caemos tras romper el escenario, que se sucederá una secuencia de golpes, teniendo que pulsar el botón adecuado para lograr rellenar una barra de energía que nos permita hacer un superataque.

Los fatalities están presentes, aunque en el caso de los superhéroes de DC no serán mortales, sino que serán Brutalities. De este modo, mientras que Subzero realiza sus clásicas muertes crueles congelándonos y rompiéndonos en pedazos, Superman se "conforma" con dar una brutal paliza, pero sin que haya signos probados de que después de recibir una paliza de Superman el contrincante haya muerto. Los villanos de DC, que todavía no se han anunciado –se supone que al menos el Joker estará- también harán fatalities.

Uno de los detalles que más nos llamó la atención del juego fue cómo los personajes van recibiendo daños visuales a medida que su barra de energía se va agotando. A Batman se le va rompiendo el traje por diferentes partes, y su cara se va abultando, mientras que Subzero o Scorpion muestran claro signos de fatiga y, en el caso del segundo, las roturas de su traje permiten ver parte de su cuerpo no humano. Un detalle interesante que se complementa con un buen apartado gráfico, no espectacular como el visto en otros títulos, pero sí a la altura de los que se espera de la nueva generación.

Con lanzamiento previsto para finales de este año, Mortal Kombat vs DC Universe es uno de los pocos juegos de lucha, junto con Soul Calibur IV y Street Fighter IV, que tienen un lanzamiento cercano. PlayStation 3 y Xbox 360 verán el enfrentamiento entre los héroes y villanos de DC y los clásicos personajes de Midway.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.02

Mortal Kombat vs DC Universe para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.85

Mortal Kombat vs DC Universe para Xbox 360

29 votos
Flecha subir