Avance Mortal Kombat vs DC Universe

E3: Batman y Subzero se ven las caras en el Mortal Kombat más prometedor en muchos años.
Mortal Kombat vs DC Universe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Detective Comics, o DC, lleva bastante años de desventaja en el mundo del videojuego con respecto a su eterno competidor, Marvel, cuyos héroes han protagonizado numerosos videojuegos a lo largo de los últimos años. Los de DC, en cambio, se reducen a títulos basados en las películas de Batman y Superman, no tan habituales como las de Marvel tampoco, por lo que la desventaja es mayor aún. La compañía se propone solucionarlo no solo con el nuevo DC Universe Online que Sony Online Entertainment está preparando, sino enfrentando a sus más emblemáticos héroes a los personajes de Mortal Kombat, en esta primera entrega de nueva generación.

Este cruce de caminos entre uno de los juegos de lucha más populares, especialmente en los Estados Unidos, y la marca de comics con dos de los tres héroes más famosos del mundo del comic, parece extraño a primera vista pero, en movimiento, resulta tan natural como divertido. Subzero, Sonia y Scorpion se enfrentan a Flash, Batman y Superman (los seis personajes disponibles en la beta) y pese al choque de mundos, sigue siendo un juego de lucha tan divertido como los anteriores Mortal Kombat, y los superhéroes de DC se adaptan sin ningún problema al sistema de juego, que ha sido retocado para la ocasión.

Seguimos contando con cuatro botones para atacar, y siguen existiendo los ataques especiales. Los de la parte de Midway son de sobra conocidos, como el gancho de Scorpion o la congelación de Subzero, mientras que Batman cuenta con el lanzamiento de batarang, Superman dispara rayos láser por los ojos, y Flash usa su supervelocidad para dar puñetazos casi imparables. Cada personaje tendrá alrededor de media docena de superataques, aparte de unos modificadores "secretos" de estos, que los harán más poderosos pero que no aparecerán en el manual del juego.

PUBLICIDAD

Además de mantener el sistema de cuatro botones, que ya no están tan invariablemente asignados a puñetazos y patadas, este nuevo Mortal Kombat tiene momentos interactivos, como cuando hacemos un agarre, teniendo que pulsar una serie de botones y nuestro oponente acertarlos para evitar recibir daños, o cuando caemos tras romper el escenario, que se sucederá una secuencia de golpes, teniendo que pulsar el botón adecuado para lograr rellenar una barra de energía que nos permita hacer un superataque.

Los fatalities están presentes, aunque en el caso de los superhéroes de DC no serán mortales, sino que serán Brutalities. De este modo, mientras que Subzero realiza sus clásicas muertes crueles congelándonos y rompiéndonos en pedazos, Superman se "conforma" con dar una brutal paliza, pero sin que haya signos probados de que después de recibir una paliza de Superman el contrincante haya muerto. Los villanos de DC, que todavía no se han anunciado –se supone que al menos el Joker estará- también harán fatalities.

Uno de los detalles que más nos llamó la atención del juego fue cómo los personajes van recibiendo daños visuales a medida que su barra de energía se va agotando. A Batman se le va rompiendo el traje por diferentes partes, y su cara se va abultando, mientras que Subzero o Scorpion muestran claro signos de fatiga y, en el caso del segundo, las roturas de su traje permiten ver parte de su cuerpo no humano. Un detalle interesante que se complementa con un buen apartado gráfico, no espectacular como el visto en otros títulos, pero sí a la altura de los que se espera de la nueva generación.

Con lanzamiento previsto para finales de este año, Mortal Kombat vs DC Universe es uno de los pocos juegos de lucha, junto con Soul Calibur IV y Street Fighter IV, que tienen un lanzamiento cercano. PlayStation 3 y Xbox 360 verán el enfrentamiento entre los héroes y villanos de DC y los clásicos personajes de Midway.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.02

Mortal Kombat vs DC Universe para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.85

Mortal Kombat vs DC Universe para Xbox 360

29 votos
Flecha subir