Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bluepoint Games
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid HD Collection para PlayStation 3

Impresiones de Metal Gear Solid HD Collection

·
Probamos el esperado recopilatorio en alta definición de la saga Metal Gear.
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA.

Las remasterizaciones de alta definición se han impuesto como moda desde hace un par de años y, aunque algunos usuarios las critican, para otros es una gran oportunidad de jugar o rejugar algunos de los clásicos de pasadas generaciones, especialmente de la anterior. Este año ha salido el remake del primer Halo, el recopilatorio de Shadow of the Colossus e Ico y la trilogía de Splinter Cell en alta definición, entre otros, y el año que viene es el turno de Konami para volver a sacar brillo a sus grandes éxitos de la época de PlayStation 2, considerada la edad de oro -o, al menos, la última de ellas- de esta compañía japonesa. Aunque con un poco de retraso, en febrero llegarán Metal Gear Solid HD Collection y Silent Hill HD Collection, y en algún momento posterior la recopilación de Zone of the Enders.

Tres clásicos adaptados a la alta definición.
Compartir
HD

El plato fuerte es, sin duda, la remasterización de Metal Gear Solid. Es un sueño hecho realidad para los fans de la saga de Hideo Kojima, y además incluye las versiones "definitivas" de los Metal Gear Solid 2 y 3, subtituladas Substance y Subsistence respectivamente, aparte de una remasterización del último Metal Gear Solid lanzado, el Peace Walker de PSP. Esto hace que, como extra inesperado (e intencionado), también incluya los dos Metal Gear de MSX, dentro de la edición Subsistence de Metal Gear Solid 3. El único capítulo importante que falta de las historias de Solid Snake y Big Boss, si dejamos a un lado las ediciones portátiles, es el primer Metal Gear Solid de PS One, que está disponible a través de la PlayStation Network como descarga para PS3, y que los usuarios de Xbox 360, al menos hasta nuevo aviso, no podrán catar.

Lo primero que llama la atención al iniciar el juego es la organización de los capítulos. Nos presentan un menú ordenado no por fecha de lanzamiento, sino por el orden cronológico que ocupa cada juego en la historia de Metal Gear. De ese modo, a la izquierda está MGS3, en el centro Peace Walker, y a la derecha Metal Gear Solid 2, el primero en salir de los tres, y por el que comenzamos.

Sons of Liberty

Jugar a Sons of Liberty de nuevo trae recuerdos inmediatamente. Presentado en el E3 del año 2000, en los albores de la por entonces nueva generación de videojuegos, se convirtió en el juego más esperado de PlayStation 2 de inmediato, y también en el referente de la potencia gráfica que prometía alcanzar la consola de Sony. Con unos inicios un tanto dubitativos en cuanto a la calidad visual de sus juegos, MGS2 era la promesa del salto cualitativo que prometía dar la máquina una vez los desarrolladores de juegos aprendiesen a exprimir el "Emotion Engine", nombre clave del procesador central de la consola.

En unos tiempos en los que Xbox Live y PlayStation Network eran todavía quimeras, la demo que venía incluida en Zone of the Enders (y que impulsó considerablemente sus ventas) fue jugada y rejugada por muchos hasta el lanzamiento final de Metal Gear Solid 2 en marzo de 2002, unos meses más tarde que en América. El resultado es de sobra conocido.

Imagen 201167115753_7

Imagen 201167115753_11

Esta remasterización no es un remake, ni tampoco da un salto gráfico comparable a otras compilaciones HD. Adapta los gráficos del MGS2 original a la alta definición y los mejora y perfecciona, especialmente en aspectos como las caras, pero nadie debería esperar un nivel de detalle exageradamente superior al del original, como podremos comprobar desde el primer momento, cuando Snake salta del puente George Washington hasta el petrolero, minutos antes de que fuerzas rusas asuman su control. Los gráficos mantienen tanto su maestría artística como su limitación técnica, pero sorprende lo bien que han envejecido, algo que también pasa con el primer MGS de PS One si se compara con la "grima" que da ver otros juegos estelares de la primera consola de Sony con nuestros ojos HD bump-mapeados de hoy en día.


ZOMBIE.side · 10/04/2012 17:32
[respuesta:63]Jajaja, sí, me refería a la web. Los juegos son Pal-UK en las dos. Fallo mío ;)
[/respuesta]

richi5355 · 21/01/2012 21:50
este juego promete he probado el dos y el tres y soy un gran fan sin duda para los q no hayan jugado estos titulos y los q si tambien es muy recomendable

MuchoM · 12/12/2011 14:03
Y tanto Zavvi.com como Zavvi.es tardan lo mismo. Los juegos salen del mismo almacen y se envían de la misma manera.

Marauder · 12/12/2011 11:44
arf solo por el peace walker me lo voy a pillar que es unico que no he jugado

MiG3 · 11/12/2011 03:19
Sin duda de los mas esperados, nunca pude jugar al primero, ahora con la remasterizacion por fin podre, ademas al parecer para muchos es el mejor metal gear que ha salido, deseando probarlo lastima que no salga en xbox, pero sin duda para mi de los mas esperados

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir