Impresiones MAG: Massive Action Game (PS3)

Zipper Interactive asaltará el juego online de PlayStation 3 a lo grande.
MAG: Massive Action Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Tras la pequeña decepción que supuso SOCOM Confrontation -actualmente en manos de Slant Six-, última entrega para domésticas de esta veterana saga que se convirtió en el estandarte del juego online en PlayStation 2, muchos jugadores se preguntaban en qué estaba ocupados los chicos de Zipper Interactive, los verdaderos artífices del fenómeno SOCOM. La respuesta se descubrió durante la feria del E3 de 2008: MAG, o Massive Action Game.

En algún momento insinuado como el heredero espiritual de SOCOM elevado a la enésima potencia, la principal promesa de MAG gira en torno a las grandes batallas online nunca vistas en un juego de acción en consola hasta el momento. Nada menos que 256 jugadores, divididos y organizados según diferentes escuadrones, compitiendo en una de las tres PMC -los grupos militares privados que tan de moda puso el argumento de Metal Gear Solid 4- del juego. Las tres facciones de MAG, Valor, S.V.E.R. y Raven, no sólo identifican a cada jugador por su vestimenta e "ideales", también en armamento y por lo tanto, jugabilidad.

El marco histórico está situado en un futuro cercano, 2025, en el que las corporaciones militares privadas son más importantes que los ejércitos nacionales, más cuando un acuerdo político global impide que los ejércitos bajo una bandera abandonen sus fronteras -un pequeño intento por crear la paz mundial-. El resultado es que las PMC luchan agresivamente por el mercado de la guerra, sin ningún tipo de afinidad, y en secreto inician una guerra entre ellas mismas, la denominada "shadow war", para barrer del mapa a cualquier competidor. Por supuesto, nosotros seremos un pequeño soldado en esta cruenta guerra online que se mantiene viva constantemente.

PUBLICIDAD

Una vez nos introducimos en el juego, nuestra primera tarea es crear el personaje inicial. Valor es una fuerza militar principalmente angloparlante, tanto de tropas especiales norteamericanas como británicas; Raven está formado por la Europa armada con tecnología más puntera, aunque con la infantería de menor experiencia en combate; y por último, S.V.E.R. pone el toque rebelde con la heterodoxa mezcla de militares y soldados del Este europeo y Asia central. Por supuesto, comenzamos en el primer nivel de experiencia y con cierto grado de libertad para personalizar el avatar virtual -cara, voz-, algo que en la beta está algo limitado pero promete ser más amplio, especialmente en ropa y accesorios.

Las armas principales y secundarias dejan escoger el tipo de soldado que deseamos ser. Lanzarse a la guerra con un fusil de asalto no es lo mismo que dedicarse a tareas de francotirador, así que podemos crear varios perfiles -lo que podríamos llamar clases- para pasar de una configuración completamente ofensiva a otra más estratégica. Pero no todas las armas están disponibles desde un principio, y cada una consume una cantidad de puntuación que hay que repartir entre el equipo. Si a esto le sumamos que ascender de nivel, como es de suponer, cumpliendo correctamente objetivos de las partidas, lleva consigo mejorar las habilidades, empezamos a descubrir el enorme potencial y profundidad que el juego ofrecerá a la larga, y la flexibilidad para crear un soldado único entre todo el batallón.

PUBLICIDAD

Los modos conocidos del juego son sabotaje -consiste en robar o proteger tres objetivos-, directrices -en todos los frentes-, entrenamiento, dominación -con ocho objetivos-, adquisición -robar o defender vehículos- y supresión -el inevitable deathmatch por equipos que no podía faltar-; hay que comentar que no todos los modos de juego son para 256 jugadores.

Ramón Varela

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/1/2010
  • Desarrollo: Zipper Interactive
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 256 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Solo online
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
MAG: Massive Action Game para PlayStation 3

61 votos
Flecha subir