Vandal

Impresiones Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, Xbox 360, PC)

·
Lynch toma la iniciativa en la secuela con un aspecto poco habitual y cámara en mano.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Dentro de unos meses verá la luz la segunda parte de Kane & Lynch, un juego de acción desarrollado por los creadores de Hitman que salió hace poco más de dos años con algunos elementos interesantes entre los que destaca unos protagonistas carismáticos y un cooperativo poco habitual por entonces en el que realmente tenías la sensación de trabajar en equipo para avanzar.

El primer Kane & Lynch era un juego frío, ordenado y metódico, una recopilación de la psicología de su protagonista, el racionalista ex-soldado Kane. El aspecto era cinematográfico, las misiones a veces repetitivas, casi burocráticas. La continuación sigue reflejando la personalidad del personaje principal, que en esta ocasión es Lynch, un delincuente psicópata que se automedica, hombre irracional, antítesis de Kane. Por eso el aspecto visual es algo "sucio"; la cámara es trepidante; el escenario, caótico; la acción, incesante.

Una cámara documental y veracidad frente al verismo

IO Interactive ha buscado un shooter de acción con elementos que no se hayan visto antes, que sea "más real, más crudo, más intenso", en palabras del director del proyecto, Karsten Lund. Su fuente de inspiración son videos caseros de peleas callejeras, documentales y películas de acción como Collateral o Jungla de Cristal.

PUBLICIDAD

Pero no esperes ver la realidad renderizada en alta definición. Por el contrario, todo en el juego tiene un aspecto un poco "sucio"; es un estilo propio que intenta lograr el realismo más mediante sensaciones que mediante la tecnología, aunque define de forma exhaustiva en los detalles cada escenario. Se trata de una defensa de la veracidad que dé más sentido de realidad a lo que sucede frente al verismo que domina los juegos hoy día.

El subtítulo de la continuación de Kane & Lynch, Dog Days, hace referencia a la expresión inglesa para la canícula, esos días en los que parece que el calor se vuelve físico y cae a plomo sobre uno. El aspecto de Lynch lo muestra; una camiseta sudada, la piel pegajosa y un cuerpo mucho más fondón que en la primera parte. Lund lo define como "el anti-héroe perfecto".

De esa intención de llevar a la consola la parte más dura de la realidad surge uno de los elementos más característicos de Kane & Lynch 2: la cámara. Como si fuera la de un documental o una noticia de guerra real en un informativo, cuando se desata un tiroteo la cámara duda durante unos instantes y busca la acción. Si Lynch corre, es como si el jugador la tomase en la mano y le siguiese. Se trata de un estilo muy personal, rápido y convulso.

La intención de Dog Days es que te sientas siempre bajo amenaza: por eso la cámara parece viva y la IA de los enemigos será muy agresiva e impredecible. En tu favor está el sistema de cobertura y una mejora en el de apuntado, además de la inclusión de una característica ya vista en otros juegos: Down not Dead, que consiste en que, cuando caes puedes arrastrarte hacia una cobertura o acercarte a Kane para que te cure.

PUBLICIDAD

Una ciudad casi marciana que muestra su peor cara

Lejos de la silenciosa y oscura Copenhague donde IO Interactive está desarrollando el juego, la acción de Dog Days transcurre en Shanghai, ciudad abigarrada, dinámica y polifacética. La ciudad muestra un aspecto de detalle impactante, con callejones encharcados, desconchones en las paredes, desechos y muebles viejos amontonados, marañas de cables eléctricos cruzando la calle y ropa tendida. Todo con el aspecto algo turbio antes mencionado. Según Lund, Shanghai es una ciudad "caótica, diferente y casi de otro mundo" con 20 millones de habitantes, y en Kane & Lynch 2 muestra su lado más oscuro.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-07-22 15:19:00
Probamos por primera vez lo nuevo de PlatinumGames para Nintendo Switch, uno de los juegos de acción más originales y prometedores de los últimos años.
Impresiones beta
2019-07-22 11:34:00
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir