Impresiones finales Invizimals: El Reino Escondido

Los Invizimals se apuntan a una aventura tan grande que no cabe en un solo juego.
Invizimals: El Reino Escondido
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Una de las tecnologías más infravaloradas de los últimos años es la realidad aumentada. Al igual que el control por movimientos, muchas veces se aprovecha mal o se introduce de manera forzada en juegos que realmente se podrían disfrutar de la manera más tradicional; ese es un error demasiado común que ha perjudicado la imagen de estas tecnologías hasta convertirlas poco menos que en parias. El equipo barcelonés Novarama es uno de esos pocos estudios convencidos en el poder de la superposición de videojuego y mundo real, dispuesto a darle uso a la cámara de PS Vita con juegos pensados en origen para esta herramienta, y lo hace recuperando su saga emblema, Invizimals, que debutó hace ya varios años en PSP con gran éxito en Europa y concretamente en España.

Invizimals: La alianza no es el primer lanzamiento de Novarama en PS Vita. En el lanzamiento de la portátil se presentó Reality Fighters, un juego de lucha desenfadado con un editor de personajes y combates sobre terreno real: lo que nuestra cámara ve. Tuvo buenas ideas y la tecnología era satisfactoria, pero falló precisamente en el aspecto más importante: el sistema de combate. Dada la dura competencia del género ya desde el inicio con juegos como Ultimate Marvel vs. Capcom 3 esto nos supuso una decepción que la compañía parece dispuesta a hacernos olvidar y por partida doble, convirtiendo Invizimals en algo más que un juego de portátil, en una marca de merchandising con entregas en otras plataformas y presencia en más medios, un aspecto que deja clara la confianza del estudio y de Sony en Tigershark y sus compañeros.

Este octubre se pondrán a la venta Invizimals: La alianza para PS Vita e Invizimals: El reino escondido para PS3, dos juegos completamente diferentes que hemos podido probar. Estas son nuestras impresiones.

PUBLICIDAD

Invizimals: La alianza

Este juego para PS Vita nos presenta el exilio de los Invizimals a nuestro planeta, ya que el suyo está bajo una grave amenaza. Estas criaturas se esconden por tu casa, en la calle, en suelos y paredes, allí donde te encuentres, y una de las primeras tareas que deberás hacer es capturarlos. No todos los Invizimals -150 diferentes- son amistosos, de hecho la mayoría plantará cara en minijuegos que implican derrotarlos antes de contar con su inestimable ayuda. Para ello cada uno se comportará según su propia personalidad, así por ejemplo deberemos localizar un objeto de un color concreto, ser silenciosos durante un periodo de tiempo, o al contrario, hacer ruido en el micrófono de la portátil hasta dar con él. Una vez es visible, lo divertido viene después.

Tras conocer al Invizimal en cuestión, la captura propiamente dicha se hace mediante un minijuego de realidad aumentada que puede hacer uso también de las funciones táctiles de la portátil. Uno de los más curiosos es una variante del juego del escondite inglés, en el que nos desplazamos por el espacio –de manera física- con Vita para recoger unos objetos mientras la criatura no nos ve; en otro caso, el animal nos lanza proyectiles que hay que esquivar. Son sólo dos ejemplos de jugabilidad apoyada por la realidad aumentada para ofrecer algo exclusivo de esta tecnología. También hay misiones que hacen uso de las funciones táctiles, como el que nos hace tocar un punto de la imagen antes que tu rival en una especie de duelo del Salvaje Oeste, o encontrando nodos en unos caracteres chinos pasando la mano por el panel trasero.

PUBLICIDAD

 1

Capturar criaturas es sólo uno de los objetivos de la historia que ofrecerá unas ocho horas de duración narrada mediante vídeos doblados al castellano. Deberemos construir una serie de construcciones para nuestros Invizimals con otro minijuego en el que montamos las piezas que componen estos edificios, sea un portal o la arena de combate, una zona en la que los monstruos obtenidos se enfrentan a otros mediante un sistema de lucha sencillo y divertido para hasta cuatro jugadores. Podemos jugar tanto en zonas 3D como con realidad aumentada, en modo ad-hoc, online y entre plataformas –con PS3-. Hay torneos y sistema de evolución rolera de cada Invizimal para mejorar sus parámetros según subimos de nivel, lo que hace que sea un juego muy entretenido para todo tipo de jugadores, no sólo los que busquen experimentos con la cámara.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
PEGI +7
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
  • Desarrollo: Novarama
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Invizimals: El Reino Escondido para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir