Avance Hellboy: Science of Evil

El diablo más chistoso y cornudo del panorama del cómic, volverá a nuestras consolas.
Hellboy: Science of Evil
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP, Xbox 360.

Si hay un anti héroe carismático y lleno de matices en el mundo del cómic ése es HellBoy. No porque su conducta sea más o menos buena o tenga un pasado aterrador (y eso que lo tiene, pues es la llave para el reino del Infierno), si no por su carácter, complicado y reservado como el que más. Este personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial del cómic Dark Horse, llegó desde otro mundo por un portal interdimensional abierto por nazis y científicos ocultistas, un grupo de soldados estadounidenses lo rescató y lo llevó a territorio patrio. Allí, empezó a formar parte de una unidad de la defensa e investigación paranormal.

Los cómics de HellBoy nos han trasladado a decenas de lugares místicos y por cientos de leyendas y mitos de casi todos los países. Konami, sabedora del éxito de las adaptaciones cinematográficas de Guillermo del Toro (cuya segunda parte se estrenará en breve), ha ido elaborando un juego que parece que estará a la altura de las expectativas. Pero como todo en este mundillo, hay que mirarlo desde lejos, y con perspectiva. La historia de HellBoy en el mundo de los videojuegos nos dice que tengamos precaución. Los proyectos de Konami en el campo de las licencias no suelen ser del agrado de todos, y en concreto, las aventuras del diablo rojo, han acabado realmente mal. Cancelaciones, ports que nunca llegaron a salir...una verdadera y trágica historia.

PUBLICIDAD

El juego que tratamos en este avance ha ido sufriendo un cambio lento pero seguro. Desde las primeras imágenes de hace dos años hasta los nuevos tráiler que se han publicado recientemente, parece que Konami quiere, de una vez por todas, quitarse el San Benito con esta saga. No vamos a entrar a valorar el juego completo, pero si a haceros una aproximación al mundo diabólico de la saga. Con el lanzamiento del juego en Estados Unidos, en Vandal Online, os traemos un primer vistazo al primogénito diabólico.

Repartiendo leña con un brazo de piedra

HellBoy: The Science of Evil es un típico juego de dar y tomar. Con las bases de cualquier juego del estilo, controlaremos a HellBoy por los diferentes niveles y fases. Nuestro personaje rojo y encabritado, tiene más de una veintena de movimientos diferentes, con combos para finiquitar a nuestros enemigos sobrenaturales, que en este caso, serán auspiciados por un general nazi con ganas de notoriedad. Ocasionalmente, tendremos la opción de ir mejorando nuestras habilidades con nuevos movimientos o ataques. Por lo pronto, HellBoy: The Science of Evil no parece avanzar o querer cambiar nada en el género. La falta de pretensiones puede acarrearle un serio lastre en un mercado abarrotado con novedades y cambios de jugabilidad profundos.

 1

Lo poco que hemos podido probar, se basa en una sucesión de combos con remates especiales (ya sea con nuestro pistolón o sin él). Hasta aquí, todo típico y normal. Demasiado normal. Aunque preocupante para cualquier fan acérrimo del género, el aficionado a los cómics o a las películas, no verá mermadas sus ganas a la hora de enfrentarse a las hordas de enemigos diabólicos. De todas formas habrá que ver si el juego no se resiente demasiado ante esta simplicidad. Aún así, dicha simplicidad, es obvio que favorecerá casi en su totalidad a la versión para PSP, dado su carácter de juego rápido y esporádico.

Como es normal, tendremos que adaptar nuestras estrategias elementales a cada tipo de enemigo: Balas de plata para los licántropos, determinadas armas o movimientos para los no-muertos...Si en una cosa destaca HellBoy: The Science of Evil es en el mimo y el detalle en la adaptación del cómic, y sobre todo, de las películas. Tendremos nuestra particular revólver gigante, la fuerza sobrenatural de nuestro puño de piedra, o determinadas armas místicas para nuestra defensa o ataque. Otro aspecto a destacar es la utilización de elementos del escenario para defenderse. Podremos coger barriles, troncos, columnas...Casi cualquier cosa será destructible o propensa a ser arrojada a los contrarios. Si el sistema de combos y ataques puede parecer básico, este pequeño detalle, ayudará a darle una doble vertiente al juego durante su transcurso. El problema podría venir a la hora de enfrentarnos a los jefes de fin de nivel. Si el sistema de combos parece poco trabajado, y los escenarios son bastante limitados, no las tendremos todas con nosotros. Los enemigos más mundanos serán fáciles de derrotar con este arcaico sistema, pero no sabemos con seguridad si funcionará con los más complicados.

 2

Otro aspecto destacable es la ausencia casi en su totalidad de puzles o rompecabezas. Si en los últimos tiempos muchos juegos de acción intentaban darse más variedad a ellos mismos con éstos, el juego de Konami rompe con la tónica e intenta desmarcarse de sus rivales con estilo más directo y sencillo.

Las dos caras de la moneda

El apartado gráfico de HellBoy: The Science of Evil ha ido mejorando con el tiempo. Si en el pasado, las capturas y vídeos que se mostraron no eran nada del otro mundo, la verdad es que el juego nos ha ido sorprendiendo poco a poco. El aspecto gráfico de las versiones para consolas de sobremesa está bastante trabajado. Con un aspecto maduro, lleno de escenarios oscuros y decrépitos, HellBoy: The Science of Evil hace gala del estilo visto en las viñetas de Mike Mignola. Los personajes tendrán un parecido más que notable con los personajes de las películas en las versiones para Xbox 360 y PS3, mientras que en la versión para la portátil de Sony, el estilo será más caricaturesco, más cercano al cómic. Ambos, tendrán al elenco casi al completo, con personaje como "Abe" Sapien o el amor platónico de HellBoy, "Liz" Sherman. Y no solo personajes o enemigos. Las escenas de vídeo, que ayudarán al jugador a entender la historia de una manera sencilla, estarán realizadas con el motor del juego, y a priori, parecen impresionantes.

Los escenarios y emplazamientos también son importantes en el universo de la saga de Dark Horse: cementerios llenos de tumbas, olvidados templos dedicados a antiguos y malvados cultos, montañas altas y oscuras o bosques negros y amargados. Al respecto, el juego de Konami tendrá la suficiente variedad escenográfica para contentar a propios y a extraños.

 3

A esperar toca

El lanzamiento de HellBoy: The Science of Evil sigue en aire en nuestro país. Lo único que sabemos es que debería salir después del verano, para septiembre u octubre. En Estados Unidos, como comentamos al principio del avance, ha salido este mismo mes. Sabiendo al tipo de mercado que va dirigido, y al género al que pertenece HellBoy: The Science of Evil, es un tipo de juego orientado a casi todos los públicos, de ahí su intento de agradar a todos con su estilo. El problema podría venir por las exigencias de cada tipo de jugador. Pero como aún es pronto para lanzar una valoración completa y segura del título, habrá que esperar. Mientras tanto, podremos quemar nuestras ganas de HellBoy con la segunda parte de la película de Guillermo del Toro este verano en todos los cines.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS3 PSP Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
COMUNIDAD
6.66

Hellboy: Science of Evil para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
COMUNIDAD
10

Hellboy: Science of Evil para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.09

Hellboy: Science of Evil para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir