Avance Haze (PS3)

Impresiones multijugador del nuevo shooter de Free Radical.
Haze
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Hace un mes viajamos a Londres a jugar a Haze, lo nuevo de Free Radical, creadores de la saga TimeSplitters e integrantes en parte del equipo de Rare que diseño Goldeneye. Ya os ofrecimos hace poco unas impresiones de la aventura individual, así como del cooperativo, y en esta ocasión vamos a hablar un poco del modo para varios jugadores, en el cual se ha invertido mucho tiempo del desarrollo.



Antes de nada, recordemos que Haze es un típico juego de acción en primera persona, con dos bandos enfrentados, la corporación Mantel y los rebeldes. Hasta aquí, nada sorprendente. La novedad que aporta Haze reside en la utilización de una peculiar droga, el Néctar, que debemos saber utilizar –y bien, además- para explotar sus posibilidades jugables. Es interesante, pero no revolucionario, ya que no consigue eclipsar el hecho de que Haze sea un shooter bastante tradicional.

Probamos varios modos contra otra docena de periodistas europeos (el juego acepta un máximo de dieciséis), siempre en red local. Lo cierto es que el multijugador, más allá del uso del Néctar, es bastante convencional. No es algo negativo en si, pero la saturación del género dispara-todo-lo-que-veas empieza a requerir cierta originalidad en los nuevos lanzamientos.

Lo que diferencia a Haze del resto de shooters en la distinción clave entre los bandos y el uso de la droga. Así, es muy diferente jugar como soldado de Mantel a jugar como rebelde. Las armas son diferentes, así como las habilidades especiales. Los soldados cuentan desde el principio con las inyecciones de Néctar, especialmente útiles a la hora de apuntar (los enemigos se iluminan y tenemos más zoom), y que además nos dotan de mayor velocidad y capacidad de recuperación, por ejemplo. Pero no es infalible. Una sobredosis nos vuelve locos y nos hace convertirnos en un problema para nuestros propios compañeros. El bando rebelde puede provocar esta situación disparando al suministrador de droga que los soldados llevan en la espalda. Es clave también ir fabricando granadas con el Néctar de los cadáveres. Por otro lado, las armas con las que comienzan los rebeldes son notablemente más poderosas. Para las primeras partidas es recomendable empezar como rebelde, ya que resulta más sencillo de controlar, al no tener que estar tanto pendiente de la droga.



En general resulta bastante divertido jugar a Haze. Es muy dinámico, con unos escenarios que dan juego a la estrategia y poseen cierta interactividad. Al jugar en equipo resulta imprescindible seguir unas pautas: ir en grupo, rodear al enemigo, tender emboscadas… El juego en equipo es fundamental, ya que tenemos muy poca vida y en cualquier momento acabarán con nosotros si no tenemos protección. Son suficientes un par de disparos bien apuntados, o una buena ráfaga ametrallada para abatirnos.

Últimos avances

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2008
  • Desarrollo: Free Radical
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Haze para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir