Vandal

Avance Haze (PS3)

Impresiones multijugador del nuevo shooter de Free Radical.
·
Versión PS3.

Hace un mes viajamos a Londres a jugar a Haze, lo nuevo de Free Radical, creadores de la saga TimeSplitters e integrantes en parte del equipo de Rare que diseño Goldeneye. Ya os ofrecimos hace poco unas impresiones de la aventura individual, así como del cooperativo, y en esta ocasión vamos a hablar un poco del modo para varios jugadores, en el cual se ha invertido mucho tiempo del desarrollo.



Antes de nada, recordemos que Haze es un típico juego de acción en primera persona, con dos bandos enfrentados, la corporación Mantel y los rebeldes. Hasta aquí, nada sorprendente. La novedad que aporta Haze reside en la utilización de una peculiar droga, el Néctar, que debemos saber utilizar –y bien, además- para explotar sus posibilidades jugables. Es interesante, pero no revolucionario, ya que no consigue eclipsar el hecho de que Haze sea un shooter bastante tradicional.

Probamos varios modos contra otra docena de periodistas europeos (el juego acepta un máximo de dieciséis), siempre en red local. Lo cierto es que el multijugador, más allá del uso del Néctar, es bastante convencional. No es algo negativo en si, pero la saturación del género dispara-todo-lo-que-veas empieza a requerir cierta originalidad en los nuevos lanzamientos.

Lo que diferencia a Haze del resto de shooters en la distinción clave entre los bandos y el uso de la droga. Así, es muy diferente jugar como soldado de Mantel a jugar como rebelde. Las armas son diferentes, así como las habilidades especiales. Los soldados cuentan desde el principio con las inyecciones de Néctar, especialmente útiles a la hora de apuntar (los enemigos se iluminan y tenemos más zoom), y que además nos dotan de mayor velocidad y capacidad de recuperación, por ejemplo. Pero no es infalible. Una sobredosis nos vuelve locos y nos hace convertirnos en un problema para nuestros propios compañeros. El bando rebelde puede provocar esta situación disparando al suministrador de droga que los soldados llevan en la espalda. Es clave también ir fabricando granadas con el Néctar de los cadáveres. Por otro lado, las armas con las que comienzan los rebeldes son notablemente más poderosas. Para las primeras partidas es recomendable empezar como rebelde, ya que resulta más sencillo de controlar, al no tener que estar tanto pendiente de la droga.



En general resulta bastante divertido jugar a Haze. Es muy dinámico, con unos escenarios que dan juego a la estrategia y poseen cierta interactividad. Al jugar en equipo resulta imprescindible seguir unas pautas: ir en grupo, rodear al enemigo, tender emboscadas… El juego en equipo es fundamental, ya que tenemos muy poca vida y en cualquier momento acabarán con nosotros si no tenemos protección. Son suficientes un par de disparos bien apuntados, o una buena ráfaga ametrallada para abatirnos.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Free Radical
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Haze para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir