Impresiones Finales GRID 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Las divertidas y espectaculares carreras de GRID vuelven cinco años después en plena forma. Probamos su interesante modo historia para un jugador.
GRID 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace unas semanas os hablamos del modo multijugador de GRID 2, modernizado y adaptado a los tiempos que corren, con una gran cantidad de funciones sociales, la posibilidad de compartir vídeos y estar al día de las marcas de nuestros rivales a través de una aplicación que estará disponible en smartphones y tablets. Un multijugador con muchas posibilidades y carácter, que promete decenas de horas de diversión.

Pero ahora toca hablar del modo para un jugador, totalmente diferenciado del multijugador, del que ya hemos podido jugar varias pruebas y que intentará hacer algo diferente al resto de juegos de coches, con una pequeña historia que justifica las carreras en las que competimos. El verdadero protagonista de esta historia es Patrick Callahan, un millonario pintoresco, de origen humilde, que no duda invertir en diversos sectores, "condenado" casi siempre al éxito.

Ahora se ha fijado en el mundo de las carreras, con un proyecto muy ambicioso: crear un campeonato que no se quede en una mera competición de carreras tradicionales, que sea algo diferente, que tenga gancho, y que se convierta en un absoluto referente en el mundo de la conducción. Para ello necesita talentos, y está reuniendo a los mejores pilotos de los clubs más influyentes del mundo, pertenecientes a distintas disciplinas a lo largo y ancho del planeta. Nosotros seremos uno de ellos, "creando" un personaje, seleccionando el nombre completo, la edad y la nacionalidad.

PUBLICIDAD

Nuestra misión será conseguir fans y convertirnos en la gran estrella del torneo, compitiendo en diferentes tipos de pruebas, como drifting, competiciones de ruta, carreras tradicionales en circuito y trazados únicos en ciudades míticas como París, Chicago, California, Abu Dabi o Barcelona. En GRID 2 no ganamos dinero tras cada carrera, obtenemos fans, y la cantidad de estos marcará nuestro progreso, y el salto entre categorías.

El modo para un jugador estará dividido en cuatro categorías, Tier 1 –BMW E30 M3, Subaru BRZ, Mustang Mach 1-, Tier 2 –Ford Mustang Boss 302, Chevrolet Camaro SS, Nissan 34, Skyline Nismo Z-Tune-, Tier 3 –McClaren MP4-12C, Ariel Atom, Bac Mono-, y Tier 4 –Pagani Huayra, Koenigsegg Agera R-, por mencionar algunos de vehículos con los que competiremos.

Para entrar en calor y como primera prueba, corremos en California, por una bonita carretera a orillas del Pacífico, con un precioso Ford Mustang Mach 1 Twister Special. En este caso no podemos elegir coche, pero en el resto de carreras tenemos al menos dos vehículos para seleccionar, de los que se nos muestra un breve resumen de sus características, como la velocidad punta, la aceleración, la potencia, el peso, y el tipo de conducción, su tracción y si se caracteriza por su agarre, capacidad para el derrape, o es equilibrado en ambos aspectos.

Una vez superada esta primera prueba, nos dan a elegir distintos tipos de competiciones. Una carrera a tres vueltas en un circuito de competición como es el Red Bull Ring en Austria, pudiendo elegir un Volvo S60 BTCS o un GC Automobile GC10-V8. Una prueba de drift en las montañas de Okutama, Japón, en la que apenas tenemos 700 metros para derrapar lo máximo posible sin golpearnos por sus vertiginosas curvas, y así obtener la mayor puntuación, pudiendo elegir entre un Honda S2000 o un Ford Mustang Boss 302.

PUBLICIDAD

La tercera prueba disponible es una de las más curiosas, una Live Route en Dubai, un tipo de carrera en la que se modifica el recorrido en tiempo real, por lo que el mapa está desactivado, y no sabemos qué nos encontraremos en los siguientes metros, corriendo siempre por un trazado impredecible, una carrera que podemos disputar con un Mazda RX7 Type RZ o un BMW M3 Coupe. El último desafío disponible que hemos podido probar es el Eliminador, una prueba en París, alrededor del Arco del Triunfo, con 12 competidores en la que cada pocos segundos, unos 20 como mucho, se elimina el coche situado en última posición, así hasta que solo quede uno, en la que solo podemos correr con un espectacular Bugatti Veyron 16.4 Super Sport.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
GRID 2 para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
GRID 2 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
GRID 2 para Ordenador

14 votos
#127 en el ranking de Ordenador.
#147 en el ranking global.
Flecha subir