Impresiones Grand Slam Tennis 2 (PS3, Xbox 360)

La saga de tenis que nació en Wii se prepara para afrontar el reto de las consolas de alta definición.
Grand Slam Tennis 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Cuando Electronic Arts lanzó el primer Grand Slam Tennis, lo hizo para Wii aprovechando su control de movimientos para ofrecer un estilo de juego muy sólido que supo cómo dar al público un juego de tenis rico en contenidos capaz de convencer incluso a quienes podían considerar que ya tenían suficiente con Wii Sports. Ahora, unos años más tarde, el juego regresa, pero en esta ocasión para dejar de lado a la consola de Nintendo y apostar por lo que pueden ofrecer PlayStation 3 y Xbox 360.

Por supuesto, el juego en PlayStation 3 ofrece la posibilidad de hacerlo con su propio sistema de control de movimientos (no así en Xbox 360), pero no es la única vía de control. Los que prefieran jugar con un sistema de juego más tradicional podrán disfrutar de un control basado en el uso de la doble palanca analógica de los mandos estandarizados. Es lo que desde la compañía han denominado Total Racquet Control y nos permite tener un control independiente para la raqueta que manejamos con precisión gracias a la palanca analógica derecha.

Si se combinan los movimientos de la palanca analógica con algunos botones nos encontramos con que, en líneas generales, el sistema de control puede recordarnos bastante al de algunos juegos deportivos previos de la compañía, ya que ese control independiente para la raqueta, en el fondo, no se diferencia tantísimo de lo que se podía hacer con el monopatín de Skate, por ejemplo. Es de suponer que los usuarios que no hayan pasado tiempo con ese juego, u otros de control similar, tendrán que hacer frente a una curva de aprendizaje un tanto marcada, pero al final el resultado debería ser tan positivo como en los demás títulos que siguen ese estilo de control.

PUBLICIDAD

Es posible que haya quien considere que se podría haber conseguido un control igual de profundo sin poner en juego la necesidad de pulsar botones del mando para combinarlo con los movimientos de la palanca, pero desde la desarrolladora se ha señalado que dada la velocidad de algunos partidos era más cómodo apostar por ese sistema que por uno centrado exclusivamente en las palancas. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de juegos de tenis no solo se trata de conseguir el golpe que queremos con la fuerza que deseamos, sino también la dirección.

Por supuesto, quienes lo prefieran podrán usar los sistemas de detección de movimiento en PlayStation 3 con el mando PlayStation Move. De esa manera se consigue un sistema de control que es claro heredero del original de Wii y que, sin duda, conservará su capacidad para convencer a los jugadores. Si jugamos solo con el mando principal el personaje se mueve solo por la superficie de juego, como en Wii Sports, y si ponemos en marcha el mando complementario ya contaremos con la opción de un mayor control sobre todo el personaje.

PUBLICIDAD

 1

En este caso, es de esperar que el hecho de que ambas partes del mando sean inalámbricas será una ventaja importante para que no haya cables interfiriendo en el rango de movimientos de cada uno de los brazos. En una prueba del juego realizada en Barcelona hemos podido ver el trabajo que el estudio ha realizado sobre Move y cabe destacar que el movimiento es fidedigno y se adapta bien a los movimientos del jugador pese a que como comentaba Thomas Singleton, encargado de presentarnos el juego, "los jugadores "hardcore" van a preferir siempre el mando convencional". Pese a ello, el trabajo realizado con el dispositivo de Sony es muy aceptable y acercará el juego a aquellos más novatos en el género.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Grand Slam Tennis 2 para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Grand Slam Tennis 2 para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir