Vandal

Avance Fatal Inertia EX (PS3)

La letal competición de Inertia da pie al campeonato más agresivo de la galaxia.
Versión PS3.

La desarrolladora Koei y su estudio situado en Toronto a la cabeza del proyecto que nos ocupa, apuesta por su peculiar incursión dentro del género de carreras a velocidades estratosféricas ofreciendo un producto que comparte características con otros grandes del gremio como FZero o Wipeout, todo ello con una ambientación y trama argumental suficientemente trabajada como para presentar un mundo sólido, conformando el marco idóneo para desarrollar la dura competición a la que deberemos enfrentarnos. El universo de Inertia aguarda ante nosotros.

Trama definida
Concebido bajo una naturaleza puramente arcade, Fatal Inertia nos pone a manos de psicodélicas naves aerodeslizadoras, de diseños íntegramente futuristas en cuanto a las mismas, y con una mecánica de juego donde el término velocidad límite encuentra la inmejorable personificación que jamás hayamos podido imaginar.

El punto inicial del título nos trasladará hasta el universo futuro de Inertia, donde una inhábil joven deberá forjar su veteranía ante la peligrosa competición que le acecha, y en los que sólo lo más ávidos y hambrientos de adrenalina desmesurada tienen cabida en el torneo más célebre de la galaxia. Entre los requisitos pero, se encuentra un nulo temor hacia la muerte, pues en la competición Inertia deberemos hacer uso de todo nuestro poderoso armamento para conseguir abatir a nuestros adversarios en carrera antes de saltar en pedazos.

Gracias a la versión inacabada a la que hemos podido acceder, comprobamos de primera mano como las bases sobre las que se sustenta el juego están ya perfectamente definidas e implementadas, si bien es cierto que quedan algunos aspectos por pulir en la tasa de imágenes por segundo y determinados detalles técnicos varios. En lo que concierne a las carreras, y siempre como paso previo a disputarlas, podremos seleccionar nuestra aeronave en base a distintas categorías:

PUBLICIDAD

Aurora: Velocidad endiablada será el concepto que mejor represente esta categoría, ofreciendo aeronaves óptimas en cuanto a rapidez sin igual, pero de un manejo duro reservado sólo para los corredores más versátiles.

Phoenix: Las máquinas pertenecientes a esta categoría contarán con el perfecto equilibrio entre manejabilidad asequible y velocidad media, siendo esta la mejor opción para los jugadores iniciados e inexpertos.

Mercury: Los participantes de Inertia que escojan vehículos del tipo Mercury, tendrán en sus manos a las naves con el mayor exponente en cuanto a fiabilidad y manejo, perfectas para cualquier tipo de terreno.

Titan: Relegando la velocidad por debajo de otros elementos, la categoría Titan ofrece las naves mejor provistas en material de armamento, convirtiéndolas en perfectas máquinas para aniquilar a nuestros enemigos en carrera.

Sin lugar a dudas, la elección de una nave en una categoría concreta irá estrechamente ligado a nuestras preferencias a la hora de afrontar las vertiginosas carreras, al tiempo que nos decantamos en base a las características propias del terreno a disputar, buscando siempre la aeronave más óptima para cada situación.

PUBLICIDAD

Seleccionando nuestra vaina, las diferentes modalidades en las que podremos correr (no disponibles en su totalidad en cuanto a la versión en fase de desarrollo que nos ocupa) irán desde el clásico torneo en el que deberemos luchar para alcanzar la meta antes que el resto, todo ello en una serie de circuitos presentados en copas diversas, pasando por modalidades donde nos enfrentaremos a una serie de retos específicos, e incluso verdaderas batallas campales en las que el escenario contará con todas las rutas alternativas despejadas a fin de facilitar espectaculares contiendas futuristas donde nuestro objetivo recurrente residirá en aniquilar a nuestros oponentes. Además, dispondremos de un modo Contrarreloj en el que tendremos que recorrer la pista en el menor tiempo posible, apurando al límite en cada curva, y batiendo nuestras propias marcas tantas veces como deseemos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fatal Inertia EX para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir