Avance Eternal Sonata

Disfruta ahora de la maravillosa sinfonía RPG para la consola de Sony.
Eternal Sonata
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

El año pasado, Eternal Sonata demostró en Xbox 360 que se podían hacer buenos juegos de rol. En unos inicios de generación algo escasos (el fanático de éste género nos dirá que muy escasos) de juegos de éste tipo, la obra de Tri-Crescendo asentó una serie de valores herederos de la saga "Tales of..." en la nueva era del ocio electrónico. Gran parte de la crítica y el público lo acogieron con los brazos abiertos, alabando sus virtudes sinfónicas en jugabilidad, arte o diseño. Otros, sin embargo, lo arrinconaron tratándolo de simple y demasiado ambicioso argumentalmente.

Si hasta hace bien poco hacía falta tener una Xbox 360 para deleitarnos con este juego, ahora los afortunados poseedores de una PlayStation 3 están de enhorabuena. Tras una serie de descontentos, problemas con la exclusividad, retrasos y confirmaciones a medias, en el pasado E3 pudimos comprobar in situ las particularidades de la versión para la consola de Sony de la obra de Tri-Crescendo.

Breve introducción a la música

Bienvenidos al siglo XIX: 17 de Octubre de 1849. Chopin está convaleciente en la cama de su casa, contando las horas que le quedan en el mundo que tanto ha intentado alegrar y acompasar con sus composiciones y sinfonías. Tras haber vivido intensamente, y haber viajado por diversas partes de Europa, o incluso haber vivido el levantamiento e insurrección de Polonia, Frédéric Chopin está a punto de morir...Eternal Sonata nos traslada a las últimas horas de la vida de Chopin. En su delirio mortuorio y en su infinita genialidad, es donde reside el mundo que visitaremos con los protagonistas de nuestras aventuras. Con deliciosos y melosos compases de piano, la ambientación y el golpe que recibiremos será hermoso y delicado. Argumentalmente, el juego repasará algunos de los momentos más memorables (y trágicos) de la vida de Chopin, acompasados por su propias composiciones y fotos o retratos. Si bien como ya comentamos en su día, el juego era bastante lineal, es cierto que estamos ante un buen argumento. Intimista, melancólico y lleno de dobles interpretaciones o enseñanzas.

PUBLICIDAD

La dualidad estará presente durante gran parte del juego, pues iremos intercalando los dos mundos (el real, donde Chopin está a punto de morir en aquella fatídica y triste madrugada) y el de fantasía (donde jugaremos y viviremos nuestra aventura en la psique de Chopin). Nuestra protagonista, Polka, es una chica que tiene una grave enfermedad, y está a punto de morir. Su vida es triste, agónica, y debido a ello, ha desarrollado una habilidad especial con la magia. Tendremos varios encuentros con otros personajes con fatídicos pasados o vidas amargas, como los jóvenes ladrones, Allegreto y Beat, que a modo de Robin Hood, defiende las causas de los pobres y necesitados y roban para hacerles más feliz el día a día. Como curiosidad, casi todos los personajes recibirán nombre de piezas o estilos musicales, instrumentos...todo relacionado con la música. Además, veremos como el mismísimo Chopin se representa a sí mismo en ese mundo de fantasía, rememorando sus batallas y aventuras. Batallas épicas entre potencias, intrigas de palacio, traiciones...el argumento de Eternal Sonata, brilló y brillará en su versión PlayStation 3 a diversos niveles.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Eternal Sonata para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2007
  • Desarrollo: tri-Crescendo
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Eternal Sonata para Xbox 360

106 votos
Flecha subir