Avance Dynasty Warriors 6 (PS3, PC, Xbox 360)

La saga llega por primera vez en exclusiva para la nueva generación prometiendo novedades y una gran mejora gráfica.
Dynasty Warriors 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PC, Xbox 360. También disponible en PlayStation 2.

La otra gran novedad viene dada porque ahora nuestro personaje podrá realizar acciones en los escenarios tales como nadar, romper puertas o escalar para atajar o llegar antes a algunas zonas, intentar sorprender a las hordas enemigas, etc. lo cual aumentará el componente estratégico del juego al darnos la posibilidad de planear distintos modos de ataque además de variar la mecánica de juego de avanzar todo el tiempo para adelante. Pese a ello, tampoco se podrá abusar demasiado o realizar siempre el mismo "truco" pues como comentó el propio productor del juego, Akihiro Suzuki, la inteligencia artificial de los personajes rivales actuará en consecuencia (por ejemplo, si tratamos de atacar siempre por un río, enviándonos docenas de tropas en botes para interceptarnos).

Antes de entrar en acción podremos elegir un caballo que nos acompañe durante el combate, el cual irá mejorando en cada batalla adquiriendo más velocidad. Además, podremos llamarle en cualquier momento para escapar de una situación complicada, saltar obstáculos de los escenarios o llegar a otras zonas como mayor celeridad…

PUBLICIDAD

Otros datos que ya se conocen es que habrá de partida un total de nueve personajes seleccionables, tres por cada reino histórico en que está basado la saga: Shu (Zhao Yun, Guan Yu, Zhang Fei), Wei (Xiahou Dun, Dian Wei, Sima Yi) y finalmente por el reino de Wu (Zhou Yu, Sun Shang Xiang, Lu Xun), aunque posteriormente se irán desbloqueando otros viejos conocidos conforme vayamos ganando las batallas –no habrá personajes totalmente nuevos-. Además, la mayoría de ellos contará con rediseños, animaciones y armas nuevos creados para esta sexta entrega.

¿Gráficos next gen?
Como ya hemos comentado más arriba, Koei ha recalcado en todas las presentaciones que el juego ha sido desarrollado específicamente para sacar todo el partido a la potencia de las nuevas consolas. Obviamente, a la luz de los diversos trailer y capturas que hemos ido viendo, Dynasty Warriors 6 muestra un apartado técnico claramente mejorado respecto a los anteriores capítulos en consolas de 128 bits pero no nos engañemos, tampoco la evolución esperable para las cosas que estamos viendo ya en las nuevas máquinas, incluso de estilo similar y que ya llevan un tiempo en el mercado, como podrían ser Heavenly Sword o Ninety-Nine Nights para PS3 y 360 respectivamente. Por otro lado, también es cierto que la saga nunca destacó especialmente por sus gráficos.

Los modelados de los personajes protagonistas y de los enemigos ha mejorado (claramente apreciable sobre todo en las escenas cinemáticas intermedias en tiempo real), del mismo modo que el número de personajes en pantalla. También veremos algunos fondos en forma de castillos o montañas bellamente realizados así como multitud de efectos ambientales: nieve, remolinos de arena y sobre todo, bastantes efectos luminosos (mediante light bloom). Por cierto, la abundante niebla tradicional de la saga parece haber desaparecido… en su totalidad. Lo que sí se mantiene es la tasa de imágenes, que irá a 60 imágenes por segundo. Sin duda, uno de los puntos fuertes del juego.

PUBLICIDAD

Por último comentar que aunque traerá un modo dos jugadores a pantalla partida no habrá modo en línea. La propia Koei ha declarado que lo dejarán para posteriores entregas. Una verdadera lástima.

Para 2008
Dynasty Warriors 6 debutó hace escasos días en el país del Sol naciente, colocándose enseguida en los primeros puestos de las listas de ventas. En el mercado americano su salida está prevista para el 19 de Febrero de 2008 y supuestamente llegará a Europa el 7 de Marzo.

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
También en: PS2

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 10/3/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.78

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 10/3/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.68

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para Xbox 360

13 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Koei
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Dynasty Warriors 6 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir