Vandal

Avance Drakengard 3 (PS3)

·
El tercer episodio numerado de la saga se prepara para retornar a nuestras consolas, esta vez, para contarnos una historia precuela.
Versión PS3.

Aunque la crítica no recibió muy bien al primer Drakengard, la saga consiguió poco a poco labrarse un futuro, gracias en gran medida a sus aficionados que permitieron unas ventas bastante razonables de las dos primeras entregas en Japón. Tras una ausencia de varios años –sobre todo si no tenemos en cuenta su spin-off Nier, el tercer episodio numerado de la saga –cuarto contando el que acabamos de mencionar– se prepara para cerrar la actual generación de consolas con Drakengard 3 para PlayStation 3.

Drakengard 3 volverá a centrarse en mezclar la acción y el rol, de la mano Access Games , estudio japonés que muchos conocerán por haber firmado Deadly Premonition, el juego de aventuras y terror dirigido por Swery 65. Entre sus desarrolladores, todavía quedan, además, muchos de los miembros que ya trabajaron en las anteriores entregas de la saga, como Takamasa Shiba, Keiichi Okabe o Kimihiko Fujisaka. Además de conocer el universo del juego, el estudio tiene experiencia con los juegos de acción –crearon Sengoku Basara: Battle Heroes, Lord of Arcana y su secuela–, algo que suele impactar positivamente en el resultado.

De vuelta al principio

Como precuela, Drakengard 3 nos lleva al origen argumental de la saga. Hace muchísimo tiempo, los señores de la guerra devastaban el mundo, y cinco extrañas entidades, conocidas como los "Intoners" –que se llamarán Entonadoras en español–, bajaron de los cielos para terminar con la batalla utilizando su magia. Estos Intoners se convirtieron en los "reyes" de algunas zonas en las que quedó repartida la tierra tras la guerra. Zero, la más antigua y poderosa de las Entonadoras, se revela contra sus hermanas, y se embarca en una aventura por asesinarlas. Los detalles de esta traición no se conocen al principio de esta aventura, y cabe esperar que se revelen a lo largo del juego.

PUBLICIDAD

Nuestro objetivo, así, es encontrar y destruir a las cinco hermanas, llamadas, como quizás sospechéis, One, Two, Three, Four y Five, siguiendo la numeración en inglés. A nuestro lado, para ayudarnos, estará Mikhail, nuestro dragón, que tendrá un cierto peso argumental, ya que su carácter pacifista se enfrentará al belicoso pronto de nuestra antiheroína. Eso sí, su naturaleza noble impedirá que ponga pegas a la hora de ayudarla a llevar a cabo su terrible fratricidio.

PUBLICIDAD

Fiel a sus orígenes

Entrando más en detalle, su jugabilidad –al igual que la de los otros episodios– nos ofrece una base de hack & slash "tradicional", que se combina, además, con combate aéreo sobre dragones. En Drakengard 3, lo haremos controlando a Zero. El sistema de combate nos permitirá progresar mejorando nuestras estadísticas, consiguiendo nuevos ataques y potenciando las armas, redefiniendo las posibilidades de nuestra protagonista tanto a ras de suelo como a lomos de Mikhail.

En forosComentar en nuestros foros

Estybem · 21/03/2014 00:07
Lástima que la edición coleccionista este agotada =(

Sorro · 20/03/2014 09:58
Eso de la flor en el ojo tiene que ser peor que un cáncer de sida...

En cuanto al juego pues nunca me ha llamado esta saga pero este si que me ha llamado la atención (y sobre todo después de haber leído su relación con Nier).

Así que aunque esté en descarga digital solamente y en inglés, si lo ponen a un precio razonable en unas futuras rebajas (15 euros) pensaré seriamente en comprármelo. Eso si, si saliera para Steam me ahorrarían quebraderos de cabeza y dinero :D

Axel_Luciano · 20/03/2014 05:59
[respuesta:26]jajajaja, que copado, talves algun dia de mi vida vuelva a jugarlo pero esta ves hasta el final.[/respuesta]

Nayout · 20/03/2014 05:49
[respuesta:25]La historia es generica al principio pero mientars avanzas y la plantilla de personajes se amplia el juego toma una forma muy "grotesca"
Un "Pedofilo"
Un tipo que se quiere "follar" a su hermana y resulta tener problemas graves con la violencia
Un pendejo que vive pendejo por siempre por el pacto con un espiritu
Una elfa que perdio su utero y se alimenta de niños.
Un dragon que es el unico personaje cuerdo.

Sin tomar en cuenta que el juego no tiene final feliz. Ninguno de los 5 finales es feliz.[/respuesta]

Axel_Luciano · 20/03/2014 05:07
[respuesta:24]Ah si ahora me acuerdo, yo jugue el primero. Es todo como un mundo abierto los  niveles y tenes que matar a todos los soldados que hay.  La historia no me atraía en lo mas minimo de hecho ni me acuerdo como era pero me parecia bastante bueno porque en esa epoca tenia graficos de 9. Igual no lo termine porque el sistema de combate como decís vos era demasiado cansino.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Access Games
Producción: Square Enix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Drakengard 3 para PlayStation 3

Flecha subir