Avance Drakengard 3

El tercer episodio numerado de la saga se prepara para retornar a nuestras consolas, esta vez, para contarnos una historia precuela.
Drakengard 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Aunque la crítica no recibió muy bien al primer Drakengard, la saga consiguió poco a poco labrarse un futuro, gracias en gran medida a sus aficionados que permitieron unas ventas bastante razonables de las dos primeras entregas en Japón. Tras una ausencia de varios años –sobre todo si no tenemos en cuenta su spin-off Nier, el tercer episodio numerado de la saga –cuarto contando el que acabamos de mencionar– se prepara para cerrar la actual generación de consolas con Drakengard 3 para PlayStation 3.

Drakengard 3 volverá a centrarse en mezclar la acción y el rol, de la mano Access Games , estudio japonés que muchos conocerán por haber firmado Deadly Premonition, el juego de aventuras y terror dirigido por Swery 65. Entre sus desarrolladores, todavía quedan, además, muchos de los miembros que ya trabajaron en las anteriores entregas de la saga, como Takamasa Shiba, Keiichi Okabe o Kimihiko Fujisaka. Además de conocer el universo del juego, el estudio tiene experiencia con los juegos de acción –crearon Sengoku Basara: Battle Heroes, Lord of Arcana y su secuela–, algo que suele impactar positivamente en el resultado.

PUBLICIDAD

De vuelta al principio

Como precuela, Drakengard 3 nos lleva al origen argumental de la saga. Hace muchísimo tiempo, los señores de la guerra devastaban el mundo, y cinco extrañas entidades, conocidas como los "Intoners" –que se llamarán Entonadoras en español–, bajaron de los cielos para terminar con la batalla utilizando su magia. Estos Intoners se convirtieron en los "reyes" de algunas zonas en las que quedó repartida la tierra tras la guerra. Zero, la más antigua y poderosa de las Entonadoras, se revela contra sus hermanas, y se embarca en una aventura por asesinarlas. Los detalles de esta traición no se conocen al principio de esta aventura, y cabe esperar que se revelen a lo largo del juego.

Nuestro objetivo, así, es encontrar y destruir a las cinco hermanas, llamadas, como quizás sospechéis, One, Two, Three, Four y Five, siguiendo la numeración en inglés. A nuestro lado, para ayudarnos, estará Mikhail, nuestro dragón, que tendrá un cierto peso argumental, ya que su carácter pacifista se enfrentará al belicoso pronto de nuestra antiheroína. Eso sí, su naturaleza noble impedirá que ponga pegas a la hora de ayudarla a llevar a cabo su terrible fratricidio.

Fiel a sus orígenes

Entrando más en detalle, su jugabilidad –al igual que la de los otros episodios– nos ofrece una base de hack & slash "tradicional", que se combina, además, con combate aéreo sobre dragones. En Drakengard 3, lo haremos controlando a Zero. El sistema de combate nos permitirá progresar mejorando nuestras estadísticas, consiguiendo nuevos ataques y potenciando las armas, redefiniendo las posibilidades de nuestra protagonista tanto a ras de suelo como a lomos de Mikhail.

Tanto el control de Zero como el control de Mikhail será muy ágil, y además, ambos estarán muy bien diferenciados. Zero puede realizar todo tipo de ataques con sus armas (que dicho sea de paso, podremos alternar rápidamente, sin pausar el juego–, tanto en combate cercano –con espadas, por ejemplo– como en combate a distancia –con lanzas–, con el objetivo de que las muertes no decaigan. Cada arma, ofrece un abanico diferente de movimientos, por lo que Zero no se limitará a realizar los mismos golpes con diferentes objetos en la mano.

Mikhail, el dragón, puede combatir desde la tierra y desde el aire, y tiene la habilidad de lanzar fuego por la boca, lo que es su ataque principal, y que además tiene una "función" de autoapuntado para obtener mayor precisión durante el combate. Además, puede atacar a los enemigos haciéndolos volar por los aires, y aprovechar la "ira" –que comentamos en el siguiente párrafo– de Zero para aumentar la fuerza de sus ataques.

Como suele ser habitual en este tipo de géneros, realizar combos nos permitirá llenar la barra de poder/ira de turno y, empapados en sangre, poder activar dos modos de combate adicionales, dándonos uno de ellos la posibilidad de invocar a nuestro dragón en cualquier momento para desatar el caos en el campo de batalla. Una de las principales características del sistema de combate es un nuevo método para manipular la magia a través de melodías sagradas.

 1

En lo que respecta a la jugabilidad, señalar que podremos realizar también misiones secundarias, las cuales nos otorgarán objetos especiales en función de nuestro "rendimiento" durante esta, como por ejemplo, la cantidad de enemigos derrotados. No sabemos exactamente cuántas horas durará, pero la revista Dengeki PlayStation ha alabado su longitud –además de su jugabilidad y argumento–, por lo que suponemos que no decepcionará en este aspecto.

Drakengard renace para su décimo aniversario

Diez años después de su debut, Drakengard vuelve para ofrecernos una aventura que promete ser la mejor de la saga, al menos en Japón, donde ya se ha comercializado y donde está recibiendo notas sensiblemente más altas que las que vieron sus predecesores por parte de la crítica. De igual modo, ha visto unas ventas nada despreciables, con unas 125.000 copias en sus primeros diez días en el mercado nipón, que pueden que hayan sido las responsables de animar a Square Enix a traerlo a Occidente.

 2

Un punto un tanto oscuro en el prometedor futuro –y presente– de Drakengard 3 es que su lanzamiento se producirá únicamente de manera digital a través de PlayStation Network, imposibilitándonos adquirir una edición física en Europa, a pesar de que en Estados Unidos y Japón se ha lanzado en este formato, incluyendo edición coleccionista. Por lo demás, esta entrega puede ser el episodio de la saga que los fans llevan años deseando, y quizás, la excusa perfecta para conocerla, ya que como precuela pueden descubrir el universo desde el principio. Tanto si os gusta Drakengard como si os atrae el género, os animamos a no perderle la pista a este título que llegará a España el próximo 21 de mayo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2014
  • Desarrollo: Access Games
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.44

Drakengard 3 para PlayStation 3

19 votos
Flecha subir