Impresiones DmC

Probamos el polémico regreso de Dante, con un nuevo aspecto pero la gran jugabilidad de siempre.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Nos cuesta recordar un juego en la actual generación que desde su anuncio y sin salir a la venta, haya generado tanta polémica y debate entre los aficionados. Desvelado por primera vez en el Tokyo Game Show de 2010, la nueva entrega de Devil May Cry reinicia la saga, algo muy de moda en el mundo de cine conocido como reboot, que también se está empezando a imponer en el mundo de los videojuegos, siendo este uno de los mejores ejemplos. Mismo protagonista, Dante, pero con un aspecto radicalmente diferente al de las anteriores cuatro entregas, ahora siendo un joven o adolescente más gamberro y macarra, de pelo oscuro y cuerpo delgado.

Algo que no gustó a muchos y las quejas no se hicieron esperar, ya que el Dante que todos conocíamos era uno de los personajes con más carisma del mundo de los videojuegos, y sus seguidores se sintieron traicionados por Capcom, al cambiar radicalmente su aspecto y casi incluso su personalidad. En Devil May Cry 3 llegamos a controlar a un Dante más joven, pero lo visto en DmC es mucho más extremo. Además el proyecto abandona su lugar natal, Japón, para ser entregado a manos de un estudio occidental, Ninja Theory, creadores de títulos como Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West.

Muchos cambios para una saga con una legión tan fiel de seguidores, por lo que en cierta medida entendemos los enfados generalizados, aunque algunos se excedieran incluso amenazando de muerte a sus creadores. Pero te guste o no el nuevo diseño de Dante, algo totalmente subjetivo, lo verdaderamente importante es si tras su aspecto se encuentra una buena jugabilidad, un buen hack and slash, y tras haberlo probado podemos decir un "sí" rotundo, DmC es una gran juego, que seguramente a los más hostiles hacia el proyecto sorprenda muy agradablemente.

PUBLICIDAD

En el Captivate 2012 celebrado la semana pasada en Roma hemos podido ver un nuevo nivel de DmC, jugar una fase mostrada en vídeo hace unos meses y charlar con sus creadores, entre ellos Tameem Antoniades, director creativo y una de las cabezas más visibles del proyecto, que nos presentó este nuevo nivel. La demo empezaba con el nuevo Dante durmiendo en un auténtico antro, lleno de latas y botellas vacías tiradas por el suelo, ropa sucia, trozos de pizza, una vieja recreativa en una esquina, vamos, la típica habitación o cuarto universitario de adolescente americano de película, que en este caso resultaba ser la caravana donde vive nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

Se despierta e incorpora desnudo, con unos profundos arañazos en la espalda –que sugieren que se lo pasó bien la última noche-, y que con un simple gesto cura, demostrando su capacidad para regenerar las heridas. Llaman a la puerta de la caravana, y allí acude desnudo encontrándose con una extraña joven con capucha, que ya habíamos visto en otros vídeos, y que parece acompañará a Dante y ejercerá de consejera a lo largo de toda la aventura. No tienes mucho tiempo para charlar con ella, ya que el cielo se empieza a teñir de rojo y unas extrañas criaturas se dirigen hacia tu posición, atacando sin contemplaciones.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

110 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

41 votos
#106 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir