Impresiones DmC

Capcom nos muestra el nuevo y controvertido Devil May Cry.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde que se anunció este nuevo Devil May Cry, reinicio de la saga titulado tan solo con las siglas DmC, los fans de Dante, Nero y compañía están en ascuas sobre cómo será esta nueva entrega, caracterizada no solo por el nuevo aspecto de Dante, sino también por el hecho de no estar producida por los desarrolladores japoneses de la saga, sino por el estudio británico Ninja Theory, responsables de juegos como Enslaved y Heavenly Sword. La saga ya había hecho aparición en esta generación, hace algo más de tres años, con su cuarta entrega, que aunque no logró llegar a las cotas de la primera edición para PS2, tampoco fue un desastre como para provocar que el equipo original tirase la toalla y una saga como Devil May Cry se viese abocada a "experimentar" con un desarrollador externo.

Con una expectación tan alta, teníamos muchas ganas de ver DmC en acción, más allá de en pantallas o en el breve vídeo mostrado hace unos días, y la verdad es que el resultado nos ha llamado la atención. Quién sabe si el equipo de Ninja Theory será capaz de plasmar esa "acción con estilo" que tanto gustó de los primeros juegos de Dante, pero al menos parece que se van a acercar, y Capcom está supervisando concienzudamente que así sea. En la demo mostrada nos enseñaron tres partes del juego, dos de ellas de combate y otra de plataformas.

Lo primero que nos llamó la atención de DmC es su estilo visual. Aunque parece estar todavía en un estado temprano, y los gráficos a nivel técnico no despuntan ni mucho menos, el juego parece intentar emular los escenarios de juegos anteriores de la saga, inspirándose en ciudades europeas y en estilos góticos y barrocos. No pudimos ver mucho de los escenarios, pero sí comprobar cómo el nuevo estilo de Dante no solo es visual, sino también afecta al carácter del personaje en sí. Ésta es, según parece, la primera aventura de Dante, o al menos una ambientada mucho antes de los juegos anteriores, y el personaje no solo es juvenil en aspecto, sino también en comportamiento. Todavía no tiene el pelo blanco de juegos posteriores, pero la "actitud" de tío duro y guay de ellos se ve en sus inicios, con gestos, expresiones y lenguaje corporal de adolescente rebelde que está hasta las narices de matar demonios todo el rato y no tener tiempo para tuitear sobre ello.

PUBLICIDAD

La primera parte de la demo, titulada "Big Brother", nos mostraba a Dante paseando con una amiga por una ciudad. Una cámara de vídeo aparece, enfoca a Dante y parece reconocerlo, y entonces se convierte en un ojo demoníaco y el mundo se transforma en una versión paralela, demoníaca, modificándose el escenario y la arquitectura de la ciudad en tiempo real. Los humanos que veíamos antes por la calle se siguen percibiendo, pero como almas medio difuminadas en el escenario, incluyendo a nuestra amiga, que nos da consejos.

Comienza entonces el combate, que recuerda mucho a los Devil May Cry anteriores, aunque sin haber podido poner nuestras manos sobre él, es difícil decir cuánto. Visualmente sí lo hace, como se vio en los vídeos, contando con todo tipo de movimientos que realizar con la espada, pudiendo lanzar los enemigos hacia el aire, seguir dándoles mandobles, dispararles con la pistola y combinarlos con otros combos. Vimos algunos movimientos nuevos: una especie de gran hacha, con la que Dante hace mucho daño a los enemigos, incluyendo alguna muerte cinemática, y lo que parece que tendrá gran protagonismo en el juego: el garfio. Con él, Dante puede atraer a los enemigos hacia él, y también engancharse a ellos cuando estén en el aire para propulsarse y permanecer en suspensión unos segundos más.

El combate parece tener muchos movimientos diferentes, y los desarrolladores nos explicaron el porqué. Dante tiene un modo normal, un modo demoníaco y un modo ángel, que pueden combinarse para realizar todo tipo de combos. Tras la explicación y las demostraciones, comprendimos que estos modos funcionan exactamente igual que las magias de Castlevania: Lords of Shadow. Con un botón pulsado activamos cada modo, cambiando los ataques principales de Dante, y pudiendo combinar diferentes modos (suponemos que también se podrán combinar los dos al mismo tiempo) para realizar combos imaginativos y, suponemos, mucho más destructivos.

 1

La forma de demonio te da más habilidades de combate y es con la que se usa el garfio, mientras que la forma de ángel te da ataques aéreos más amplios y te permite propulsarte más en el aire. En la demo, estos "modos" no se dejaban notar visualmente más que en pequeños detalles como halos u ondas de energía, pero es de esperar que a medida que avance el desarrollo del juego estos detalles se noten más. También nos confirmaron que habrá un gran repertorio de armas, que irá creciendo a medida que avancemos en el juego, y que podrán combinarse y modificarse. Esta primera parte de la demo concluía con Dante lanzando su garfio contra la cámara-demonio, y arrancándole el ojo.

La segunda parte de la demo se titulaba "The Secret", y nos mostraba lo que parecía ser un área especial del juego, no ambientada en la Tierra, sino en un mundo de ensueño, o demoníaco, como mínimo. Aquí nos mostraron una habilidad especial de Dante, una especie de "modo demoníaco" (suponemos que se activará cada poco) en el que al protagonista se le pone el pelo blanco, le sale un aura rojiza, y tiene el poder de hacer flotar a los enemigos, pudiendo "escalar" de uno a otro y golpearles a placer. Parece ser un ataque especial, y suponemos que tendrá su vertiente angelical, que todavía no han mostrado.

Finalmente, la última parte de la demo, titulada "The Crush", nos mostraba cómo la ciudad se iba desmoronando y Dante tenía que avanzar a toda prisa por ella. La primera parte de este nivel, más que de plataformas, era de habilidad, teniendo que escapar a toda velocidad mientras la ciudad se desmorona. En la segunda, entrábamos en una especie de iglesia, cuyo suelo se iba agrietando, teniendo que medir cuidadosamente nuestros saltos de saliente en saliente, y finalmente usar el garfio para balancearnos hasta poder salvarnos.

No se mostró nada más del juego, pero sí respondieron a algunas preguntas. Nos contaron que la colaboración con Capcom Japón era muy estrecha, con el objetivo de que el juego "se sienta como un auténtico Devil May Cry". Al respecto de esto, el representante de Capcom Japón dijo que estaban combinando el saber hacer de Capcom, en lo referente a lograr un control con gran respuesta y una buena sensación de juego, con el saber hacer de Ninja Theory a la hora de contar historias.

PUBLICIDAD

 2

Nos comentaron, finalmente, que tras cada fase el juego nos dará unas puntuaciones, como en los originales, y que es posible que haya un ranking online persistente de jugadores. No pudimos ver mucho más, y parece que al juego todavía le queda bastante tiempo de desarrollo, y apostaríamos a que no estará listo hasta finales del año que viene. Visualmente es llamativo, aunque el nuevo look de Dante puede no gustar demasiado, sobre todo por su toque excesivamente juvenil y rebelde. Le queda, sin embargo, bastante que mejorar a nivel técnico, aunque la gran preocupación de los fans de la saga Devil May Cry, la jugabilidad, parece ser lo más prometedor. Sabremos mucho más de este nuevo DmC en los próximos meses.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Like a Dragon: Ishin - Avance
Like a Dragon: Ishin - Avance
Avance
2022-10-04 17:00:00
Yakuza Ishin! llegará a Occidente, con textos en español y un motor gráfico renovado. Te contamos cómo es este Like a Dragon tan particular.
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
DmC para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
DmC para Ordenador

42 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.
Flecha subir