Impresiones Diablo III (PS3, Xbox 360)

Diablo vuelve a consola con una gran versión tanto en lo técnico como en lo jugable, adaptando de manera acertada su adictiva fórmula a la comodidad y las limitaciones de un mando.
Diablo III
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

El juego de adapta dinámicamente al número de jugadores, con más o menos enemigos, y modificando la cámara, alejándola cuantos más jugadores hay en pantalla. Ya que siempre se muestran todos los jugadores a la vez, no se usa nunca el recurso de la pantalla partida, y si alguien se aleja demasiado del grupo -o mejor dicho, del jugador 1- este desaparece y se vuelve a materializar junto al resto del equipo. Entre otras decisiones inteligentes, se ha tenido en cuenta que en una partida cooperativa alguien se pueda ausentar en un momento dado por el motivo que sea, contestar una llamada de teléfono, ir a la nevera a por una cerveza, o simplemente ir al baño. Para no perjudicar al resto de jugadores, cuando un personaje se mantiene inactivo demasiado tiempo, este se empieza a mover automáticamente siguiendo al grupo, por lo que el resto de jugadores pueden seguir la partida, sin tener que esperar a que vuelva la persona ausente, un detalle bastante curioso.

Es cierto que con la gran cantidad de enemigos a los que nos llegamos a enfrentar, y con cuatro jugadores, la acción por momentos puede llegar a ser confusa. Para esto a cada jugador se le identifica con un color que le rodea, y además si pulsamos el stick derecho, R3, aparece un haz de luz indicándonos dónde está nuestro personaje. Nos comentaron que el botín cuando jugamos de manera local es compartido, y en cambio en las partidas online es individual. Y también advertimos un detalle, y es que los enemigos sueltan muchos menos objetos que en PC, algo que viene propiciado porque en la versión de consolas no tenemos la polémica casa de subastas, algo de lo que sin duda se alegrarán muchos jugadores.

El control con el mando es muy cómodo, y sin perder la esencia de Diablo por el camino, así parece un juego mucho más arcade, sencillo y directo. Sí nos genera más dudas todo lo que se refiere a la gestión del inventario y las habilidades, que como entenderéis es menos práctica que con un teclado y ratón. Teniendo esto en cuenta, se han rediseñado los menús por completo. Por ejemplo el menú de equipamiento es una circunferencia que rodea al personaje, y donde vamos eligiendo las diferentes partes que podemos equipar, algo muy parecido al menú de habilidades.

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Antes de coger un objeto en el escenario, su color nos indica su valor, y una vez lo hemos cogido, pulsando en la cruceta hacia arriba, podemos ver sus características principales, y equiparlo o tirarlo sin necesidad de ir al menú de equipamiento. La forma de mostrar las estadísticas de los objetos se ha remodelado por completo, ahora unas flechas verdes que apuntan hacia arriba, o rojas que apuntan hacia abajo, nos dicen si al equipar ese objeto vamos a mejor o empeorar ciertas estadísticas. Si queremos tener toda la información al completo, saber los puntos exactos en los que vamos a mejorar o empeorar, podemos verlo, pero está un tanto oculto, y las flechas de colores son una simplificación pero también algo más intuitivo para no agobiar con tantos números, algo que se ha hecho pensando en el público de consola.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

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8.7
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7.95

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Diablo III para PlayStation 3

37 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

160 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
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8.72

PUNTÚA
Diablo III para Xbox 360

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