Impresiones Dead to Rights: Retribution (PS3, Xbox 360)

La serie Dead To Rights se reinventa: misma violencia, distinta jugabilidad.
Dead to Rights: Retribution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Cuando Volatile Games, estudio creador del videojuego Reservoir Dogs, decidió que su nuevo título pertenecería a la serie Dead To Rights analizó la situación y el hardware actuales y optó por conservar algunos elementos del título original pero innovando tanto en personajes como en jugabilidad. Así se gestó la creación de Dead To Rights: Retribution, una reinvención de las aventuras del policía Jack Slate y su perro-lobo Shadow en lo que el estudio desarrollador llama "género neo-negro".

El combate de Retribution combina la lucha cuerpo a cuerpo y con arma, y puedes pasar de una a otra en décimas de segundo, de tal forma que Jack se acerca a un enemigo disparando, cuando llega a su altura le propina un par de puñetazos y hasta puede desarmarlo para después arrojarlo hacia atrás y rematarlo con su propia pistola. Es muy rápido y agresivo, porque el juego tiene una serie de takedowns realmente violentos. Así, en la demo que Volatile presentó a la prensa Jack se está defendiendo ante un grupo de enemigos con un arma. Se cubre tras una caja y dispara desde esa cobertura. Avanza saltando sobre la caja y se acerca a los objetivos rápidamente para empezar a propinarles puñetazos. Acaba con ellos en un take down en el que salta los sesos del rival junto a la cámara. Según Imre Jele, director del proyecto, hay una docena de estas brutales acciones seña de identidad de la serie.

Después de deshacerse de ese grupo de enemigos, Jack sale a una calle en la que los rivales están parapetados detrás de unos coches. Toma un rehén y, a diferencia de otros juegos, eso no le impide moverse rápidamente para seguir disparando. Cuando el rehén ya no es útil, lo arroja contra uno de los enemigos para distraerle y atacar.

PUBLICIDAD

Shadow, el perro liquidador

Además del cuerpo a cuerpo y el shooter, Retribution cuenta con un as más en la manga: Shadow, el perrazo de Jack, al que puedes dar órdenes con la cruceta para que ataque a un enemigo o controlarlo directamente en algunas ocasiones. Aunque no estés pendiente de él, Shadow estará siempre al lado de Jack y puede atacar a los enemigos controlado por la IA. Shadow estará siempre con Jack y cuando ataca a un enemigo puede hacerlo abiertamente. De hecho, en la demo uno de los primeros ataques era el de Shadow a los genitales de un enemigo para luego rematarlo mordiéndole la garganta. El perro tiene también la cualidad de ver a los enemigos a gran distancia, y hasta cuando están ocultos por objetos. Los percibe como una silueta roja.

PUBLICIDAD

Otra forma de atacar que tiene Shadow es acercándose sigilosamente a su objetivo para acabar con él sin llamar la atención. En las fases en las que lo controlas puede avanzar escondiéndose e ir silencioso para analizar la ubicación de los enemigos y poder establecer la estrategia que suponga menos confrontación directa. Este es uno de los aspectos más innovadores de Retribution, ya que los anteriores Dead To Rights se caracterizaban por ser ataques directos y brutales.

Últimos avances

Lost Judgment - Avance
Lost Judgment - Avance
Avance
2021-05-07 16:34:00
Judgment revela su ambiciosa secuela: más libertad de movimientos, combate mejorado y toda una nueva ciudad para explorar.
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Metro Exodus - Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
2021-05-06 16:53:00
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Estudio de videojuegos - Impresiones
Estudio de videojuegos - Impresiones
Impresiones
2021-05-06 08:00:00
Los desarrolladores de Nintendo enseñan cómo crear videojuegos mediante programación visual. Quien tiene una idea, tiene un juego.
NEO: The World Ends With You - Avance
NEO: The World Ends With You - Avance
Avance
2021-05-03 09:04:00
La esperada nueva entrega de la saga RPG de culto de Square Enix llegará este verano.
Edge of Eternity - Impresiones
Edge of Eternity - Impresiones
Impresiones
2021-05-01 16:00:00
Han pasado más de siete años desde que Midgar Studio intentara financiar su juego de rol en Kickstarter, un proyecto enorme que se fija en los clásicos aportando sus propias ideas.
12 Minutes - Impresiones
12 Minutes - Impresiones
Impresiones
2021-04-30 12:29:00
Desentrañamos cómo se juega al particular proyecto para Xbox y PC de Luis Antonio tras ver un ‘gameplay’ de unos 10 minutos y charlar con el director.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Volatile Games
  • Producción: Namco Bandai
COMUNIDAD
6.91

PUNTÚA
Dead to Rights: Retribution para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Volatile Games
  • Producción: Namco Bandai
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Dead to Rights: Retribution para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir