Impresiones Darksiders: Wrath of War (PS3, Xbox 360)

De la mano de THQ y el dibujante Joe Madureira viene este juego de acción salvaje que estrenará el año 2010 de lanzamientos.
Darksiders: Wrath of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

El género de la acción tiene muchos subgéneros y variedades, desde los títulos en primera persona que copan el mercado hasta los juegos de acción táctica, pero uno de los más apreciados por los jugadores de consola es el de la acción pura y dura, la adaptación a las tres dimensiones de aquellos juegos clásicos de 16 bits, en los que hay unos referentes muy claros desde hace años: Devil May Cry, God of War y Ninja Gaiden. El 2010 comenzará con dos nuevos contendientes, Bayonetta de Sega y este Darksiders de THQ que cuenta con una buena tarjeta de presentación, la del dibujante americano Joe Madureira, responsable del diseño del mundo apocalíptico del juego, y del que lo hará todavía más salvaje, Guerra, uno de los cuatro jinetes que anunciaban las Escrituras.

Darksiders es un juego de acción salvaje al estilo de los referentes mencionados. Contamos con un poderoso personaje capaz de hacer varios ataques y enlazarlos logrando brutales y efectivos combos, aparte de usar poderes especiales como magia, y contar con alguna que otra habilidad más. Ante nosotros, un mundo hecho añicos, y la misión de redimir el nombre de Guerra, que tendrá que abrirse camino durante varias horas de juego, usando todas las armas a su alcance para acabar con la creciente cantidad de enemigos que nos encontraremos. Parece ser que Guerra, engañado por un demonio, comenzó el Apocalipsis en la Tierra, y ahora tiene ganas de vengarse de El Destructor, el nombre del susodicho, que ahora gobierna sobre los escombros de lo que antes era la humanidad.

Hasta aquí todo normal, se supone, un juego del estilo de Devil May Cry pero con una estética de cómic americano en vez de japonés, o uno parecido a God of War cambiando la mitología griega por una serie de inspiraciones que van desde la Biblia hasta las películas de terror. La diferencia con estos títulos y los demás referentes del género es que Vigil Games, los desarrolladores, han querido ofrecer algo más de profundidad al juego. En vez de sumergirnos en niveles lineales en los que ir acabando poco a poco con enemigos, parecen haber querido crear un mundo más abierto, donde podremos entrar a los niveles desde una zona de juego abierta, y sobre todo introducir más elementos de puzle, aventura y evolución del personaje.

PUBLICIDAD

Los primeros análisis del juego, que ya están empezando a aparecer en las revistas, están siendo muy halagadores. No faltará mucho para que lo tengamos en las tiendas, el próximo día 5 de enero, pero antes hemos podido probar una demostración del juego, de sus primeros niveles, para ver si esta combinación entre acción, aventura y Joe Madureira da resultado. La respuesta es sí, sin duda, y lo que comienza como un clon genérico de God of War va enrevesándose poco a poco y mostrando sus virtudes, siempre aderezadas por los buenos diseños de personajes, escenarios y enemigos. Es cierto que recuerda un poco a World of Warcraft, al menos a primera vista, pero a medida que vayamos viendo más y más lo iremos identificando con ese estilo oscuro y barroco que tanto imperó en el cómic americano en la década de los 90, precisamente aquella en la que Madureira se dio a conocer.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para PlayStation 3

166 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para Xbox 360

118 votos
Flecha subir