Avance Darksiders: Wrath of War

Conviértete en un jinete del Apocalipsis en este interesante juego de acción escrito y diseñado por el artista de novelas gráficas Joe Madureira.
Darksiders: Wrath of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Siete sellos guardan en su interior el inicio del devastador día del Juicio Final. Los cuatro primeros son los responsables de la llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis, quienes recorrerán la Tierra desatando una devastadora serie de plagas que terminarán con gran parte de los seres vivos. A estos, le seguirán una sucesión de catástrofes que concluirán con la apertura del séptimo sello, que dará paso a la esperanza de los que han seguido el camino de la rectitud. Sin embargo, aún estarán por llegar los cataclismos anunciados por siete trompetas, entre otras desgracias. O al menos, así es como estaba profetizado inicialmente, sin embargo, llegado este día, las cosas se desarrollarán de otra forma completamente distinta.

Traicionados por su maestro, los cuatro jinetes se encontrarán en el mundo de los vivos despojados de sus poderes, pero rodeados por decenas y decenas de criaturas infernales destinadas a terminar con su vida. Encarnando a uno de estos jinetes, War, deberemos culminar nuestra venganza a lomos de su corcel fantasma Ruin en Darksiders, un interesante juego de acción que contará con la historia y los diseños del prestigioso autor de obras en el mundo del cómic como X-Men, Battle Chasers o The Ultimates, Joe Madureira.

PUBLICIDAD

Desata tu furia

Vigil Games y THQ aprovecharon la feria Games Convention de Leipzig para mostrarnos algunas de las características más interesantes de su título de acción. En esta presentación, que dio inicio con una espectacular secuencia cinemática, pudimos comprobar cómo el desarrollo de este juego, que se espera llegue al mercado a lo largo del año próximo, va por buen camino, aunque está claro que todavía tiene aspectos que pulir.

 1

Como en otros exponentes del género como God of War, Darksiders combinará de una forma acertada los combates contra varios enemigos a la vez con fases más centradas en las plataformas, o con algún que otro puzle que como pudimos comprobar, estarán realmente bien. En referencia a los combates, en el juego usaremos una poderosa espada para luchar contra los diferentes tipos de enemigos contra los que nos enfrentaremos, usando éstos una serie de rutinas que deberemos aprender para salir victoriosos. En este sentido, podremos usar movimientos rápidos pero más débiles, otros más potentes, o usar agarras para, por ejemplo, sujetar a unos demonios alados a los que después, rajaremos brutalmente. Gracias a las diferentes combinaciones de botones, que prometen ser bastante numerosas, el vencerles será más o menos fácil.

Por otro lado, en nuestros viajes por la devastada Tierra nos encontraremos con diferentes cofres y vasijas que contendrán almas que nos permitirán recuperar salud o energía para poder usas nuestros poderes especiales –por ejemplo, girar como un torbellino mientras rajamos a los contrarios-. También, encontraremos armas especiales como un disco que podremos lanzar para atacar a los enemigos desde la distancia, o para superar alguno de los muchos rompecabezas que habrá en el juego. De este modo, en una zona anegada por lava, los desarrolladores nos mostraron cómo la única forma de hacer subir las plataformas –había que hacerlo además siguiendo un orden concreto mientras saltábamos entre ellas- era disparar a unos interruptores lejos de nuestro alcance. Hay que destacar que nuestro protagonista contará con la posibilidad de planear levemente como Kratos gracias a sus alas, que también nos permitirán usar zonas con fuertes corrientes de aire para alcanzar nuevas localizaciones.

 2

Con este disco también podremos fijar a varios blancos para que los ataque de una forma brutal, o hacer que se quede rodando en el suelo y preparar trampas. Según comentaron sus desarrolladores, a lo largo del juego encontraremos nuevas armas, así como también podremos mejorar las habilidades de War y aumentar su repertorio de movimientos.

Otro aspecto que promete dotar al juego de un mayor grado de variedad son los diferentes jefes de final de fase con los que nos encontraremos, o villanos especiales que nos asaltarán en zonas muy concretas. En este sentido, durante estos combates deberemos hacer uso de tácticas especiales para lograr vencer a las imponentes criaturas que nos atacarán, algunas con un diseño realmente fantástico. Por ejemplo, había un gran demonio deforme que ocultaba en su interior a otro ser, el que le dirigía, protegido tras una jaula. Nuestro objetivo consistía en tumbar al gran demonio para que el otro se cayera de la jaula y, así, poder golpearle. Algo que no resultaba fácil si tenemos en cuenta que varios demonios protegían a este gran jefe, que para colmo asestaba unos golpes tremendos.

Todos estos enfrentamientos se desarrollaron en el interior de una iglesia y en sus catacumbas. Al respecto, destacaba el diseño de los entornos, algunos realmente imponentes, y sobre todo el de las criaturas, tanto celestiales como demoníacas, que se presentaron ante nuestros ojos. En este sentido, había demonios alados, zombis, guerreros con espectaculares corazas que les protegían de nuestros golpes, etc. Por otro lado, también tuvimos ocasión de acceder al mundo exterior, y descubrir cómo había quedado tras el inicio del Juicio Final. En este entorno, nuestro corcel Ruin nos permitía recorrer el escenario a gran velocidad aplastando a todos los enemigos que se cruzaran en su camino. Por desgracia, un gigantesco enemigo surgió de las arenas e inicio una dura persecución.

Con ataques a distancia, el productor del juego logró vencer a este enemigo, que durante un buen rato no dejó de ocultarse en la arena para atacarnos por sorpresa, no sin antes mostrársenos una brutal secuencia cinemática en la que nuestro corcel golpeaba salvajemente a esta especie de ciempiés gigante al que después, War rajó formando una sangrienta cruz en su vientre.

PUBLICIDAD

 3

En definitiva, Darksiders nos pareció un título muy interesante al que todavía le quedan cosas por pulir, como la inteligencia artificial de nuestros rivales, que no resultaban muy peligrosos –aunque es cierto que en los niveles más bajos de dificultad ésta no suele brillar-. Sin embargo, tanto a nivel visual como argumentalmente, el juego es muy atractivo, y la combinación de plataformas, aventura y acción puede dar muchísimo juego. En 2009 saldremos de dudas.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para PlayStation 3

166 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/1/2010
  • Desarrollo: Vigil Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Darksiders: Wrath of War para Xbox 360

119 votos
Flecha subir