Impresiones finales Assassin's Creed Rogue (PS3, Xbox 360, PC)

Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.
Assassin's Creed Rogue
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Todas las miradas están puestas en Assassin's Creed Unity, la nueva entrega de la saga exclusiva para la nueva generación, sobre la que hace muy poco os contamos nuestras impresiones tras jugar varias horas. Aunque este saldrá solo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, Ubisoft no ha querido dejar a los muchos usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 sin su ración anual de Assassin's Creed, y el mismo día que Assassin's Creed Unity, el 13 de noviembre, llegará también Assassin's Creed Rogue, para anterior generación.

Este transcurrirá en 1751, entre Assassin's Creed IV: Black Flag (1715) y Assassin's Creed III (1760-1783), y volverá a estar ambientado en Norteamérica, durante la Guerra franco-india, la parte de la Guerra de los Siete Años que enfrentó a los británicos con los franceses y distintas tribus de indios americanos. Nos meteremos en la piel de Shay Patrick Cormac, una asesino que se siente traicionado por los suyos y acaba en el bando contrario, el de los templarios. Aunque no es la primera vez que controlamos a un templario, si es la primera que vivimos toda una aventura desde el punto de vista de estos, los que hasta ahora eran los "malos de la película".

Por tanto nuestro objetivo en este Assassin's Creed es limpiar Norteamérica de asesinos, y esto trae consigo algunas mecánicas nuevas bastante interesantes. Ahora como templarios debemos andar con mil ojos cuando exploramos los entornos, y en cualquier esquina, tejado o carro con paja puede haber un asesino esperándonos para atacarnos por sorpresa. Para evitar esto tenemos que estar atentos al sonido, de la intensidad de unos susurros que nos avisan de la cercanía de un asesino, y para detectarlos podemos usar la vista de águila, que nos indica por donde se esconden nuestros enemigos.

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El Valle del río es uno de los escenarios más bonitos que hemos visitado nunca en la saga.
El Valle del río es uno de los escenarios más bonitos que hemos visitado nunca en la saga.

Una mecánica heredada del multijugador, con el mismo radar circular que indica dirección y proximidad, que se ha integrado perfectamente en la experiencia para un jugador, con gran ingenio. Curiosamente en un Assassin's Creed que después de varios años no va a tener multijugador competitivo, al igual que tampoco lo va a tener la entrega para la nueva generación, Unity. Un descanso en esta faceta de la saga, suponemos, para ser rediseñado y volver con más fuerza el año que viene.

En Assassin's Creed Rogue visitamos tres escenarios principales: el Valle del Río, una localización de la frontera nativa americana que combina la navegación por los ríos y la exploración del terreno que los rodea, con multitud de pequeños asentamientos y campamentos del ejército francés; el océano Atlántico Norte, en el que tendremos que sobrevivir a peligrosas corrientes de vientos helados, esquivar o destruir icebergs, y tener cuidado con los fieros osos polares, y por último la gran ciudad de Nueva York, que ya recorrimos en Assassin's Creed III, pero que aquí visitaremos en un estado más joven, diez años antes.

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Nos veremos las caras con multitud de peligrosos asesinos.
Nos veremos las caras con multitud de peligrosos asesinos.

En esta versión de prueba nos han omitido el comienzo de la aventura y una de las partes más interesantes, saber cómo Shay Patrick Cormac pasa de ser un asesino a convertirse en un templario, y la beta comienza en la secuencia 3, con nuestro protagonista mal herido siendo cuidado por una pareja de amables neoyorquinos. En estos primeros compases nos explican algunas de las mecánicas básicas, como conquistar los campamentos de las bandas que controlan los barrios de Nueva York, para lo que tenemos que acabar con el líder y cortar la bandera de los asesinos.

En nuestros primeros paseos por Nueva York nos llevamos alguna que otra sorpresa con los acechadores, esos asesinos que os hemos comentado antes que pueden estar escondidos en cualquier parte, y cuando escuchamos los susurros, más vale activar la vista de águila y mirar por dónde pueden estar esperándonos para lanzarse contra nosotros. Esto le añade un poquito de riesgo y emoción a la exploración, y no solo a cuando nos movemos por la ciudad, ya que también en algunas misiones de la historia, en otros lugares, nos topamos con estos enemigos ocultos.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Assassin's Creed Rogue para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

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Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
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Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.75

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Assassin's Creed Rogue para Ordenador

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#160 en el ranking de Ordenador.
#181 en el ranking global.
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