Un género en expansión
Los juegos de rallies se han convertido en una cosa común y casi en un subgénero dentro de los juegos de conducción gracias a la pasada generación 32/64 bits, que nos trajo juegos como V-Rally, Tommi Makkinnen, Sega Rally, Top Gear Rally o el más famoso de todos ellos, Colin Mcrae Rally.
"First Party Game"
Ahora, Evolution Studios, uno de los estudios europeos de Sony, traerá a nuestras PS2 dentro de muy poco este World Rally Championship, que promete ser el primer gran exponente de una de los deportes de motor que más aficionados tiene. Y es que una de las razones del triunfo de Playstation fue la cantidad de software "made in Europa" que tuvo la consola gris, gracias sobre todo a la cantidad de first y second parties que Sony ha formado en el viejo continente -la más famosa de ellas, Psygnosis-. Y ahora, con la 128 bits de Sony ya en liza, el apoyo europeo a la consola sigue siendo cada vez más fuerte, como demuestran títulos esperados como The Getaway, Wipeout Fusion o este World Rally Championship.
Con licencia de la FIA
En World Rally Championship competiremos en las 14 pruebas del mundial de Rallies, ya que posee la licencia del FIA World Rally Championship desde el año 2001 hasta el 2005. Esta licencia también permite a Evolution Studios incluir, además de los rallies reales, todos los coches, todos los equipos y todos los corredores.
Gran cantidad de circuitos
World Rally Championship 2001 tendrá un total de 70 circuitos, y además incluirá cinco eventos especiales donde te enfrentarás directamente contra otro corredor. Evolution Studios, compañía recientemente fundada por ex-directores de Psygnosis y Digital Image Design, está haciendo hincapié en desarrollar un motor gráfico que haga uso de las capacidades de Playstation 2, y que como se puede ver en las imágenes -que no son del juego en movimiento-, lo están consiguiendo.
Apartado gráfico prometedor
Todos los detalles gráficos estarán cuidados en WRC2001, desde el modelado de lso coches hasta el trazado de los circuitos y de los escenarios. Los circuitos estan basados en splines (curvas), y los coches incluiran una cabina donde se podrá ver al piloto y al copiloto, perfectamente animados en cada una de sus accioens y reacciones a la carrera. La vista en primera persona de WRC2001 estará especialmente cuidada, para darle el mayor realismo a la experiencia jugable.
La experiencia de un Rally
Evolution Studios está trabajando con mucho esmero para representar a la perfección la experiencia de un Rally: Un sistema de físicas realista con 10 grados de libertad, daños en los coches y deformaciones en la carrocería, público creado a base de motion capture, efectos de tiempo atmosférico generados en tiempo real y un sinfín de detalles entre los que destacan las repeticiones, en las que parecerá que estamos viendo el rally en la televisión.
Una de las grandes promesas europeas
World Rally Championship 2001 se antoja impresionante desde un principio en el apartado técnico, pero habrá que ver si a nivel jugable la experiencia es la de un Rally real. Las imágenes muestran calidad y hacen que se espere mucho del juego, pero donde realmente se tendrá que ver si este es "el juego de rallies de nueva generación" es cuando estemos frente al televisor con el Dual Shock 2 -o un buen volante- en las manos. World Rally Championship 2001 saldrá, si todo sale bien, en Otoño del 2001, y habrá versión jugable en el E3 y el ECTS de este año. ¿Cumplirá uno de los juegos más esperados de PS2 en Europa lo que prometen sus desarrolladores? En unos meses lo veremos.