Avance Vexx

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, GameCube.

Es probable que muchos de vosotros nunca hayáis oído hablar de Vexx. Y no es de extrañar, pues la influencia de los medios de comunicación hoy en día es tal que hasta la popularidad de cualquier cosa se reduce al dictamen y voluntad de éstos. Sea como fuere, bajo este curioso nombre se esconde un original plataformas que quizá haya pasado algo desapercibido después de su "puesta de largo" en el E3 2002, de la mano de David Dienstbier (padre, entre otros de Turok), puesto que ha tenido ante él a gigantes como Mario Sunshine, Blinx, o Ratchet & Clank, pero que ya en el momento de su presentación dejó un gran sabor de boca a todos aquellos que le prestaron un poco de atención. Nos lo traerá Acclaim para GameCube, PlayStation 2, y XBox, con el desarrollo de la mano de sus estudios en Austin, con el amigo Dienstbier a la cabeza. Y esperemos que su trabajo logre mejores frutos que el malogrado Turok Evolution…
Tildar a Vexx de "juego de plataformas" sería pecar de excesiva simpleza. Y es que hoy en día ningún juego se limita a ofrecer tan solo una experiencia limitada de juego, por lo que son muchos los que deciden agrupar y mezclar distintos estilos, con mayor o menor suerte dependiendo del caso, pero que al menos logran dotar de variedad un desarrollo que de por sí acabaría resultando monótono. Justo en el centro de éstos encontramos el juego de Acclaim, que pretende aunar géneros tan dispares como las plataformas, el beat’em up, la acción y la exploración en una experiencia de juego sólida y compacta. Y por el momento parece que están camino de lograrlo. Vayamos a ver qué nos ofrecerá.
Ante todo, y una vez más, la historia del juego brillará… por su ausencia. Según cuentan sus creadores, desaprueban de los juegos en los que la jugabilidad está a merced del argumento, y así lo han hecho saber en Vexx, ya que el argumento será una mera excusa al servicio del juego y, sobretodo, del jugador. A grandes rasgos –porque en realidad no hay mucho más que contar-, el protagonista será Vexx, un muchacho de 12 años aparentemente normal a quien el asesinato de su abuelo a manos de Shadowraith (conocido en el juego como "Dark Yabu") va a cambiar la vida. Porque cuando decide ir en busca de venganza –que original-, le sucede algo extraño y (aquí empieza todo) encuentra unos guantes que le hacen crecer unas misteriosas y peligrosas garras metálicas en las manos. Asombrado en un principio, poco después descubrirá que dichas garras serán su mejor arma para conseguir la venganza que busca y, para más inri y como ya viene siendo habitual, salvar el mundo en general de la maldad que lo asola.
Estas garras suponen uno de los puntos fuertes con los que Vexx –el juego- pretende innovar en un género tan trillado y lleno de clásicos como es el de los plataformas. Porque permite llevar el juego al terreno del beat’em up, además de la exploración y la acción. Con ellas deberemos eliminar a los enemigos mediante golpes normales y especiales, y podremos utilizarlas para escalar, agarrarnos a las verjas, y atravesar paredes que nos lleven a zonas secretas u otras áreas del nivel en cuestión.
Estas peleas con los numerosos enemigos que encontraremos durante nuestra aventura serán la excusa perfecta para mostrar un motor gráfico digno de mención. Aparte de los enormes escenarios llenos de colorido y detalles (y aseguran que a 60 fps (imágenes por segundo) constantes –menos la versión PS2, que al parecer por problemas de memoria lo hará a 30-), llamarán especialmente la atención los efectos gráficos con los que el juego nos deslumbrará. Espectaculares efectos de luz que surgirán con cualquier acción que realicemos, ya sean las garras de Vexx, los golpes a los enemigos, o cualquier colisión que se produzca en el terreno. Y lo cierto es que esto, unido a la frenética acción, la calidad de escenarios y su supuesta fluidez se nos antoja, de ser cierto, realmente increible. El modelado de Vexx, por su parte, será de gran calidad, especialmente en el apartado de animaciones, puesto que podrá realizar diversos tipos de saltos, ataques, y movimientos especiales. Toda una delicia, vamos.

En cuanto al sonido, promete una experiencia de lo más envolvente. Traerá sonido 3D para las tres consolas y muy probablemente, aunque aún no está confirmado, Dolby Pro Logic II por lo que a GameCube respecta. Y la banda sonora no será para menos: temas épicos mezclados con todo tipo de música, desde el jazz hasta el rock más actual, adecuándose a los niveles y situaciones de la manera que éstas requieran.

PUBLICIDAD

Desde Acclaim aseguran que el juego superará las 30 horas de duración, prometen que será casi idéntico –técnicamente- en las tres consolas (dejando de lado el framerate de la versión PS2), y que el control estará depurado al máximo y la respuesta del mismo será de lo más precisa. Por el momento son cosas que solo podemos dejar en duda, y de las que solo comprobaremos la veracidad una vez juguemos a la versión final del mismo.

PUBLICIDAD

Un detalle curioso a la vez que original será la importancia del paso del tiempo. Irá en concordancia con el reloj interno de la consola, puesto que –si está bien ajustado, lógicamente- el juego sabrá si el jugador está jugando de día o de noche, y aplicará eso al juego. Y lo mejor de todo es que estos cambios afectarán a la jugabilidad, en el sentido que por la noche los escenarios le serán más hostiles a nuestro Vexx, y sus enemigos actuarán de forma más agresiva, mientras que por el día todo será más sutil, que no significa que sea más fácil. Y por si fuera poco, algunos puzzles dependen del momento en el que lo estemos jugando, de manera que quizás alguno de ellos solo sea posible solucionarlo por la noche, o vicerversa. Posiblemente por esto una de las últimas novedades que Acclaim ha incorporado al desarrollo del juego ha sido la posibilidad de cambiar el tiempo de la acción en puntos específicos de los niveles, con tal de facilitar el avance en algunos momentos.
Su lanzamiento estaba previsto inicialmente para Septiembre de 2002, pero desde Acclaim decidieron retrasarlo hasta el actual 5 de Febrero (en EE.UU., claro), por lo que suponemos que llegará a Europa poco después. Sin embargo, dicho retraso no ha sido en vano, pues según aseguraron recientemente desde los estudios en Austin, estos meses están siendo empleados en añadir nuevas criaturas, mejorar la jugabilidad y el control de Vexx, además de una mejora técnica –en cuanto a efectos gráficos y de sonido-, un nivel de entrenamiento totalmente nuevo, y una mejora de la velocidad de refresco en los mundos más grandes. Ya por último, y como novedad más importante, han desistido de la intención de dividir el juego en seis enormes mundos, y lo han hecho en otros nueve, más reducidos, pero a su vez mucho más variados. Y a su vez los objetivos del juego han visto como de 144 pasaban a ser "solo" 77, siempre en beneficio de un desarrollo más ameno, comentan. En definitiva, todo un elenco de novedades, que esperemos sean debidas a una simple voluntad de mejora por parte de los desarrolladores, y no a que el juego inicial no cumpliera las expectativas. Solo el tiempo lo dirá. Esperadlo para Marzo, un mes de auténtico ensueño por lo que a calidad y cantidad de juegos se refiere (si no se producen más retrasos inesperados), al menos para Europa. Alguna ventaja nos tendría que comportar ser europeos, ¿no? Y recordad: en vuestras PlayStation 2, GameCube, y XBox. No tendréis excusa si finalmente el juego cumple con lo que promete.

Últimos avances

MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2022-05-17 09:10:00
La Batfamilia se prepara para hacer frente a la Corte de los Búhos en una aventura de acción y mundo abierto que podremos disfrutar en compañía de un amigo.
Card Shark - Impresiones
Card Shark - Impresiones
Impresiones
2022-05-13 09:31:00
Ya hemos podido probar Card Shark, el atractivo nuevo juego de los creadores de Reigns, y os contamos qué nos ha parecido esta propuesta plagada de engaños, trampas y trucos de cartas.
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2003
  • Desarrollo: Acclaim Austin
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: No
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
Vexx para PlayStation 2

25 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

  • Fecha de lanzamiento: Principios 2003
  • Desarrollo: Acclaim Austin
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Vexx para GameCube

10 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Principios 2003
  • Desarrollo: Acclaim Austin
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim
COMUNIDAD
5.78

PUNTÚA
Vexx para Xbox

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir