"Vuelve "el terror psicologico" a la nueva 128 bits de sony
Una de las secuelas más esperadas, junto con el también juego de Konami
Metal Gear Solid 2, verá la luz en Japón en el verano del 2001. Y tiene prevista su salida al mercado norteamericano 2 o 3 meses después, con lo que presumiblemente saldría a su vez 2 o 3 meses más tarde en Europa. De momento los japonesitos se tendrán que conformar con la demo del juego que se incluira en "Shadow of Memories", que saldrá a la venta el 22 de Febrero.
Ya se pudo ver una demo no jugable en el pasado Tokyo Game Show, la demo era un poco corta, aunque muy intrigante, se componía de una mezcla de gráficos en tiempo real pre-renderizados, con una gran calidad técnica.
"Que la muerte te acompañe"
Como recordaréis el argumento de la primera entrega aparecida en PSX era de lo más escalofriante: un día con mucha niebla, y de repente despiertas tras haber sufrido un accidente de coche cuando os dirigíais de vacaciones a un pueblecito llamado "silent hill" , y tu pequeña e indefensa hija ha desaparecido. ¿Estará muerta?. Te parece verla entre la espesura de la niebla, e intentas seguirla, pero es inútil. Unos extraños te pegan una paliza, y al despertar comienza la aventura.
"La pesadilla continúa"
El juego como es lógico se va a desarrollar en el mismo pueblo, pero en una parte de la ciudad que no conocíamos y que nunca llegamos a explorar en la primera entrega. Los personajes han cambiado y la historia también, en un principio se creía que la historia iba a tener como protagonistas a los mismos personajes de la primera entrega, pero han decidido cambiar el desarrollo de la historia. Nos metemos en el papel de James, un viudo, cuya mujer murió hace 3 años. Y como era de esperar, ahí está la trama del juego.
El recibe una misteriosa carta, en la que su mujer quiere reunirse con el en "Silent Hill".
Si la primera parte te ponía los pelos de punta, en esta ocasión sentirás aún más miedo.
Con una atmósfera de misterio, y silencio que te engancha a la historia desde el comienzo.
Secuencias FMV intrigantes
Sin duda uno de los puntos fuertes del juego son las secuencias FMV, que crean una sensación rarísima, con extrañísimos personajes, todo muy oscuro, una atmósfera muy tétrica, son increibles, han sido diseñadas por Takiyoshi Sato.
Gráficos muy mejorados
Graficamente el juego mejora de una manera descarada y muy notable, no solo en el diseño de los personajes, sino que la mejora más apreciable se ha producido en el diseño y reflejo de los fondos.
Los edificios de Silent Hill ahora son tan reales, que en ocasiones te quedas enbobado mirando los miles y miles de detalles que tiene cada rincón de la ciudad. Las texturas son tan nítidas que hacen que el apartado gráfico suba aún más la calidad que ya de por sí tiene el juego.
Técnicas para mantenernos en tensión
Nuestro personaje se mueve de manera más real manteniéndose esa especie de vista semipicada. El personaje se moverá con mucha suavidad.
En ocasiones el realismo es tan grande que si el edificio de enfrente nuestra es de cristal, podémos vernos reflejados mientras caminamos, es algo que hay que ver con detenimiento.
También es espectacular el efecto de niebla que se ha creado, no es esa niebla que se uso para el primer Silent Hill, que apenas te dejaba ver los edificos del fondo y que te dificultaba mucho la visión. En esta ocasión se podría decir que la niebla está en primer plano.
También se juega mucho con los cambios de vistas. El juego automáticamente para dar aún más sensación de intriga o cuando se intuye que algo gordo va a pasar, genéra cambios de camara, que te ponen de los nervios, ya que seguro que algo malo está apunto de sucederte.
Una ciudad fantasma
La mayoria de los edificios estan semiderruidos, por ejemplo se ha podido ver un escenario que transcurre dentro de unos lavabos, en el que se pueden observar azulejos manchados de sangre, pintadas en las paredes, suelos y sumideros desconchados. Se ha creado la atmósfera de una ciudad fantasma.
Sonido muy cuidado
El apartado sonoro, sera de lo mejor de juego, el doblaje se ha cuidado de manera muy especial, ya que en este tipo de juegos la historia relatada es algo fundamental .
Siguen oyéndose extraños ruidos, gemidos, voces que te llaman , pisadas, lo más espectacular es que en una misma habitación puedes escuchar unas pisadas, y se puede apreciar como algunas parecen venir desde la derecha y otras desde la izquierda, siempre y cuando tengamos opción de poder poner el sonido en estéreo.
Pero lo fundamental es que se ha manenido ese silencio sepulcral, que te mantiene en constante tensión, solo roto con el sonido del viento, de la lluvia o de algún perro que está husmeando en algún cubo de basura.
Un juego muy esperado
Aún habrá que esperar bastante tiempo para poder disfrutar del que se espera que séa el mejor Survival Horror jamás creado. Desde luego, espectación ha levantado. Y es uno de los juegos más esperados por el gran público.