Avance R: Racing (PS2, GameCube, Xbox)

Namco nos trae una nueva entrega de la saga Ridge Racer, más renovada que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, Xbox.

Cuando se anunció una nueva entrega de Ridge Racer –y van seis- para las tres consolas de última generación, nadie iba a pensar que Namco se alejaría de la jugabilidad arcade para acercase a la simulación, a una conducción más realista. Siguiendo la tendencia de la mayoría de juegos de conducción del mercado, Namco optó por ofrecer coches reales, de las más prestigiosas marcas automovilísticas, además de modificar el nombre de esta nueva entrega por R: Racing Evolution (que en Europa pierde la coletilla Evolution para no confundirlo con Racing Evoluzione -Apex fuera del viejo continente-, un juego de conducción que apareció en la máquina de Microsoft). Pero hay más cambios, muchos más…

PUBLICIDAD

Quizá el más destacable sea la inclusión de un modo historia, en el que encarnaremos a Rena Hayami. Esta joven - y hermosa- chica da el mayor salto de su vida, abandonando la conducción de ambulancias, tras ser fichada por un cazatalentos, por la competición contra los mejores pilotos del mundo. Entre esos pilotos encontramos otra exuberante dama, Gina Cavalli, que se convertirá en nuestro rival a batir a lo largo de las 14 fases que deberemos superar. Entre cada una de estas fases se nos irán mostrando unas escenas de vídeo prerenderizadas de gran calidad, y que nos introducirán en la historia de Rena. Pero el modo al que, sin lugar a dudas, dedicaremos más tiempo será la competición por eventos. Éstos se agrupan en distintas categorías y suman un total de 166 pruebas distintas que deberemos ir superando como podamos. Como es de suponer, no faltarán los clásicos modos arcade (para realizar una carrera cómo y dónde nosotros deseemos), contrarreloj (para intentar mejorar nuestros tiempos) y multijugador (para batirnos en duelo con nuestros amigos).

Gracias a nuestra pericia al volante iremos ganando unos puntos que podremos canjear por nuevos coches o por mejoras en los que ya poseemos. Y es que no será nada fácil conseguir desbloquear los 45 vehículos (46 en la versión Xbox, con la inclusión de un Hummer exclusivo para dicha consola) disponibles en el juego: Chevrolet Corvette, McLaren F1, Mitsubishi Lancer, Mazda RX-7 y un largo etcéterca que embarca modelos de Honda, Toyota, Ford, Audi o Alfa Romeo. Desde clásicos del automovilismo, pasando por deportivos o utilitarios podremos escoger entre un amplio abanico de posibilidades que sin duda, agradecerá el jugador. Como es de esperar, el comportamiento en pista de cada uno de estos vehículos variará sustancialmente atendiendo a sus especificaciones. Pero no solo deberemos escoger un vehículo y ponernos a conducir, sino que deberemos ajustar los parámetros del coche, como por ejemplo, el sistema de frenado y su distribución, para así obtener el máximo rendimiento posible de nuestro automóvil.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.84

PUNTÚA
R: Racing para PlayStation 2

12 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
R: Racing para GameCube

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
R: Racing para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir