Vandal

Avance Obscure 2 (PS2)

Prepárate para afrontar el curso universitario más terrorífico jamás imaginado. Los exámenes no serán nuestro único problema en este prometedor Obscure 2. Primeras impresiones.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Tomando como base la popular película de terror The Faculty, el estudio de desarrollo Hydravision lanzó en 2004 un notable juego de terror en el que debíamos sobrevivir a un terrorífico instituto en el que seres de ultratumba amenazaban nuestra vida. Sin embargo, pese a que la ambientación resultaba realmente buena, lo verdaderamente destacable en Obscure se trataba de su divertido cooperativo que nos permitía disfrutar de la aventura junto a otro jugador, y la combinación de los distintos protagonistas de la acción, cada uno de los cuales poseía una serie de habilidades que debíamos explotar para superar los terribles desafíos con los que nos íbamos encontrando. Su mayor problema, por desgracia, su escasa duración; algo que sin duda se pretende solventar con esta prometedora secuela que hemos tenido la oportunidad de probar en su versión para compatibles.

Más terror que nunca
Tras sobrevivir al terror que se desencadenó en el instituto, los jóvenes protagonistas de Obscure tratarán de volver a la normalidad terminando sus estudios en un campus universitario. Sin embargo, para su desgracia, pronto una misteriosa planta que se ha popularizado entre los estudiantes por sus efectos alucinógenos desatará un nuevo horror en la aulas, obligándonos de nuevo a utilizar todas las habilidades de cada uno de los seis protagonistas de esta secuela que volverán a combatir unidos a un terrorífico enemigo. Todo, como ya ocurriera en el original, presentado de tal forma que tendremos la sensación de estar ante una nueva película de terror adolescente, aunque con elevadísimas dosis de sangre y vísceras que no dejarán de aparecer a los pocos minutos de iniciar nuestra aventura. Y es que poco podíamos imaginar tras iniciar el juego en la habitación de uno de los protagonistas de la acción que todo terminaría de forma tan trágica.

En líneas generales, el sistema de juego en Obscure 2 permanecerá intacto con respecto a lo visto en el original, volviendo a encontrarnos con distintos protagonistas, seis en total, que contarán con una serie de habilidades que les harán únicos, lo que lógicamente nos obligará a combinarlos para ir solventado cada uno de los puzles con los que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Además, cabe resaltar que siempre avanzaremos en equipos de dos personas, en principio prefijados por cuestiones de guión, pero que después podremos ir alternando para adaptarnos a las situaciones en las que nos veamos envueltos.

De este modo, por ejemplo, tras reunir a la mayoría de protagonistas en una misma sala nos encontramos con un puzle en concreto que para resolverlo nos obligó a emplear la fuerza bruta de uno de los protagonistas para mover unos pesados objetos, y las habilidades atléticas de otro de los involuntarios héroes para alcanzar mediante saltos las zonas que con el otro personajes estábamos habilitando. También en ocasiones necesitaremos de la gran inteligencia de uno de los personajes femeninos para encontrar pistas en los lugares en los que el resto de jóvenes simplemente verían "objetos sin importancia", o las habilidades de piratear sistemas para abrir puertas electrónicas. Todas estas opciones dotarán al juego de una gran variedad en los acertijos con los que nos encontraremos, ya que aunque siempre disfrutaremos de los clásicos puzles de mover objetos de un lugar a otro o de localizar llaves para activar determinados mecanismos, también habrá otro tipo de desafíos más originales e intensos por las situaciones en las que los tendremos que solventar.

PUBLICIDAD

En este sentido cabe resaltar el intuitivo sistema de control con el que nos encontraremos ya que alternaremos a los protagonistas de forma rápida e inmediata pulsando un simple botón, lo que nos permitirá resolver cada uno de estos acertijos sin excesivos problemas. Además, como ya ocurriera en el original, tendremos la oportunidad de disfrutar de la aventura junto a otro jugador en su vertiente cooperativa, lo que nos facilitará todavía más nuestros avances por los lúgubres parajes universitarios.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.6
Desarrollo: Hydravision
Producción: Playlogic
Distribución: Virgin Play
Precio: 39,95€
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Obscure 2 para PlayStation 2

22 votos
Flecha subir