Avance Genji (PS2)

Sony, tras el éxito cosechado con God of War, nos presenta este nuevo juego de acción y aventuras que nos transportará al Japón del siglo XII.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Genji: Dawn of Samurai comenzará, como suele ser habitual en este tipo de juegos, con una serie de asesinatos que originarán una oleada de muerte y venganza en tierras niponas. Y es que esta creación del nuevo estudio de desarrollo Game Republic, fundado por el mítico ex trabajador de Capcom Yoshiki Okamoto, nos transportará al Japón feudal del siglo XII. El clan samurai Heishi, que aterroriza a las gentes de Kyo con unas misteriosas piedras mágicas, a asesinado a casi todos los miembros del clan Genji, dirigido por Genkuro Yoshitsune. Como os podéis imaginar, Yoshitsune emprenderá un viaje en busca de venganza, aunque no estará solo en su aventura. Muy pronto el líder del clan Genji se encontrará con el monje Benkei, que no dudará ni un instante en poner toda su fuerza de parte de Yoshitsune con el único propósito de terminar así con la tiranía del clan Heishi. Así pues, tendremos que ir avanzando y combinando las habilidades de estos dos grandes luchadores para así terminar de una vez por todas con los miembros del clan Heishi.

El ojo de la mente

PUBLICIDAD

Como si de un nuevo Onimusha se tratara, en Genji: Dawn of Samurai nos encontraremos con un juego de acción y aventuras con una ambientación y un desarrollo de la acción muy parecido a lo visto en la saga de samuráis de Capcom. Por supuesto, nos encontraremos con momentos de acción frenética al más puro estilo "yo contra el barrio", pero también habrá tiempo para la exploración y la resolución de puzzles. Aparte, también habrá algún que otro elemento típico de los juegos de rol ya que entre otras cosas, nuestros protagonistas podrán interactuar con otros personajes secundarios, así como subir de niveles mediante combates. Conforme avancemos en la aventura, tendremos que ir adquiriendo nuevas habilidades que nos permitirán salir airosos de los distintos enfrentamientos en los que nos veremos involucrados, y por supuesto, también tendremos que equipar a nuestros personajes con todo tipo de armas y armaduras que mejorarán nuestras estadísticas en los combates.

Otra de las características más destacables en Genji: Dawn of Samurai la encontraremos en la posibilidad de poder controlar a los dos protagonistas en cualquier momento de la aventura. Lógicamente, cada uno de ellos tendrá sus puntos fuertes y defectos, por lo que tendremos que conocerles bien si lo que queremos es sobrevivir a las acometidas enemigas. Así, mientras Yoshitune utiliza técnicas más rápidas y eficaces contra pocos enemigos, Benkei es más lento pero utiliza potentes ataques que son capaces de acabar con varios enemigos a la vez.

PUBLICIDAD

Otra de las habilidades que poseerá el príncipe del clan Genji será la de poder ralentizar el tiempo a voluntad propia gracias al "Ojo de la mente". Con este poder, el protagonista de la aventura podrá eliminar con mayor facilidad a todos los enemigos que se le vayan presentando. También, podrá realizar golpes críticos, aunque habrá que aprenderse las diversas combinaciones de botones para llevar a cabo estos ataques más mortíferos. De todos modos, desde Game Republic se asegura que el control será sencillo e intuitivo, por lo que en cuestión de minutos podremos estar repartiendo espadazos a diestro y siniestro sin muchos problemas.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2005
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Genji para PlayStation 2

29 votos
Flecha subir