Avance Dragon Ball Z: Infinite World

El último juego deDragon Ball para PlayStation 2 será un título de lucha más simple que los anteriores, con más luchadores que nunca y divertidos minijuegos.
Dragon Ball Z: Infinite World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

La saga Budokai ha dado, durante los últimos años, nueva vida a los juegos de Dragon Ball en PlayStation 2. Primero con los originales, y luego con los Tenkaichi, año tras año Namco Bandai ha lanzado un producto que ha agradado a los fans de Goku y compañía, y con este Dragon Ball Z: Infinite World se "despide" de su fiel público de PlayStation 2, siendo ésta una especie de entrega definitiva de la saga de lucha en la consola de Sony. En la Games Convention tuvimos oportunidad de verlo durante un buen rato, y saber qué tipo de juego saldrá este mes de diciembre, la fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento.

Por lo que pudimos ver, Infinite World será un juego de lucha más simple que los últimos Budokai Tenkaichi, más en la línea de los primeros Budokai y también con cierto parecido con Super Dragon Ball Z. Los personajes tienen un aspecto visual, de hecho, muy parecido al de este último título, mientras que la jugabilidad consiste en lucha uno contra uno al estilo de Budokai, aunque incluyendo escenas cinemáticas interactivas, muy en la línea del último Dragon Ball Z Burst Limit, cuyo equipo es precisamente el responsable de este Infinite World.

Como os contamos cuando ayer dimos cuenta del anuncio del juego, Infinite World contará con 40 luchadores, haciendo un total de 100 si contamos todas sus diferentes transformaciones. En el plantel pudimos ver a todo tipo de "clásicos" de la saga, desde los personajes principales como Goku, Vegeta, Gohan, etc… pasando por sus diferentes estados de edad, hasta villanos de las películas o aliados en éstas, como Broly o Pike Han.

Como os contamos, el sistema de lucha es bastante simple, contando con los clásicos ataques cuerpo a cuerpos que se pueden convertir en combos y las maniobras de ataques especiales, pero lo que nos llamó la atención fue la posibilidad de realizar super movimientos finales, que no solo acabarán con el rival sino que también, previa secuencia cinemática, lo harán también con el escenario. Estos movimientos "dramáticos", como son descritos por sus creadores, cuentan con una secuencia cinemática realizada por el motor del juego, pero claramente inspirada en la serie de animación, que transmite una gran espectacularidad.

Aparte del combate, se nos mostraron también las Dragon Missions, un extra que incluye el juego como "regalo" a los fans de Dragon Ball, consistente en una serie de minijuegos inspirados en momentos de la serie. El primero que se nos mostró era el entrenamiento de Gohan con Piccolo, teniendo este que golpear a su maestro, o esquivar sus golpes, al ritmo de la música, pulsando los botones en el momento exacto, como si de un juego musical se tratarse. Luego pudimos ver otro minijuego en el que Goku tenía que recorrer el camino del dragón del otro mundo, hasta el planeta de Kaito, en un límite de tiempo, y pudiendo usar movimientos especiales para acelerar su ritmo.

Dragon Ball Z: Infinite World no es el juego de lucha de Dragon Ball más revolucionario, pero sí cumple bien su papel de recopilatorio, u homenaje, reuniendo a un enorme plantel de personajes en un título que será el último de la saga para PlayStation 2. Llegará a las tiendas europeas in extremis, en diciembre de este año, justo a tiempo para las Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/12/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
COMUNIDAD
7.5

Dragon Ball Z: Infinite World para PlayStation 2

30 votos
Flecha subir