Vandal

Avance Baroque (PS2, Wii)

Atlus nos propone un RPG donde la morir será indispensable para avanzar.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS2, Wii.

Sin ninguna duda podemos decir que Playstation 2 ha contado, desde el primer día, con un gran abanico de videojuegos de rol dispuestos a hacer las delicias de los jugadores. Desde rol por turnos al estilo Final Fantasy, pasando por títulos de acción con toques de rol e incluso mezclando un poco de todo, como Kingdom Hearts. Sin embargo, en Wii el panorama es más bien diferente, más que nada por la falta de juegos del estilo, aunque dentro de poco recibiremos dos obras japonesas para reforzar un poco el catálogo, Oopona, con su reciente anuncio de lanzamiento en el mercado europeo , y Baroque.

Todo el mundo que haya jugado a un RPG sabrá que lo último que nos interesa en el juego es morir a no ser que sea obligatorio para avanzar en la aventura, y aún así ya se nota cuando va a ocurrir, pero, ¿qué pasa cuando en un juego de estas características es necesario morir para saber qué va a ocurrir, cómo va a ocurrir, y lo que es más importante, trozos de la historia perdidos que, en el caso de no haber muerto, nos lo habríamos saltado? En esta producción creada por Atlus y Sting lo descubriremos.

Una historia de lo más oscura
La historia de Baroque nos muestra un mundo totalmente devastado por un cataclismo que ha alterado a todo el planeta sumergiéndolo en las tinieblas. Cualquier forma de vida que habitaba en el mundo ha cambiado, tanto física como mentalmente, dividiendo la población en dos grandes secciones: los Meta-Being y los Baroque. Los primeros son aquellos seres que no han podido sobrevivir a la plaga, convirtiendo a dichos habitantes en monstruos sin capacidad de recuperación ni voluntad, por otra parte los Baroque también han sido alterados, aunque parcialmente, conservando la mayoría de recuerdos y con voluntad sobre el cuerpo.

Nuestro protagonista será un Baroque que despierta después de haberse quedado inconsciente, sin recordar nada acerca de su pasado y vida, siendo la recuperación de los recuerdos y la lucha contra la plaga los principales hilos argumentales de la obra. A medida que avancemos por el juego iremos desvelando secretos de nuestro personaje, a modo de flashback cuando veamos una zona u objeto en particular, entablando conversaciones con los demás Baroque que nos encontremos, etcétera. Aunque la parte innovadora de la trama es la muerte, que, como decíamos con anterioridad, tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la historia.

PUBLICIDAD

La muerte nos llegará de muchas maneras, ya sea descuidándonos en un combate o confiándonos a la hora de enfrentarnos a un jefe final; según el tipo de muerte que tengamos tendremos acceso a información extra acerca de nuestro pasado y personalidad, datos que habríamos perdido si hubiésemos matado a nuestro enemigo en primera instancia. Ésta característica del juego motivará a aquellos que quieran conseguir el cien por cien del juego, aunque puede ser desconcertante el hecho de preguntarse qué hacer, si matar a un enemigo o dejarse matar. A lo largo de la aventura sabremos qué hacía nuestro personaje en el momento de la plaga, así como a qué se dedicaba antes de su amnesia, amigos, todo.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: Rol
Plataformas:
PS2 Wii
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Baroque para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
COMUNIDAD
4.4

PUNTÚA
Baroque para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir