Impresiones World of Warcraft: Warlords of Draenor

Viajamos al pasado en la quinta expansión de World of Warcraft para salvar Azeroth de un terrible destino.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Puede que hayan pasado ya casi nueve años desde que World of Warcraft llegara al mercado y revolucionara por completo el panorama de los MMORPGs, pero a día de hoy todavía hay millones de jugadores que siguen disfrutando de las aventuras que Azeroth tiene que ofrecer. Cierto es que en los últimos años ha experimentado pérdidas continuas de suscriptores, pero eso no quita que siga siendo el juego del género más jugado y con más seguidores. Por ello, el anuncio de Warlords of Draenor, la quinta expansión para el juego, no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que era obvio que Blizzard iba a seguir apostando por su particular gallina de los huevos de oro, la cual necesita constantemente de nuevos contenidos para mantener enganchados a sus jugadores.

Esta vez su argumento nos llevará a viajar al pasado para evitar que la historia cambie. Más concretamente, nos adentraremos en Draenor, el mundo original de los orcos que acabó por convertirse en Terrallende, lugar donde se desarrolló la primera expansión de World of Warcraft: The Burning Crusade. Aquí, nos encontraremos con que Grommash está unificando a los clanes orcos para crear la Horda de Hierro y atravesar el Portal Oscuro antes de tiempo, lo que les permitiría conquistar Azeroth y alterar el futuro, algo que como es evidente, tendremos que impedir.

Gracias a esto, podremos descubrir cómo era Terrallende originalmente, por lo que muchos lugares nos sonarán ligeramente, aunque todos están muy cambiados y se sienten muy diferentes. Un ejemplo de esto sería Shadowmoon Valley, que si bien actualmente es un páramo desolador, con volcanes de lava y el Templo Oscuro presidiéndolo todo, antes era un lugar mucho más idílico, con verdes praderas, lugares boscosos y el templo de Karabor, hogar de los Draenei antes de ser corrompido. Y todo ello en una noche perpetua iluminada por una gigantesca luna.

PUBLICIDAD

En total tendremos siete zonas nuevas para explorar, cada una habitada por uno de los diversos clanes orcos originales, lo que nos dará la oportunidad de conocer a algunos de los señores de la guerra más importantes que ha tenido jamás esta raza, como Durotan, Ner'zhul o Grommash Hellscream.

Pasando ya a lo que son las novedades que Warlords of Draenor traerá consigo, la primera y más evidente será la posibilidad que tendremos de subir hasta el nivel 100, es decir, diez niveles más que el máximo que hay actualmente. Una característica muy interesante será el hecho de que podremos crear un nuevo personaje y subirlo automáticamente a nivel 90. Eso o subir uno ya existente. Solo se permitirá hacer esto una vez por cuenta, pero nos ahorrará tener que pasar por las expansiones anteriores para saltar directamente a la acción en Draenor con alguna clase que queramos jugar pero que nos dé pereza subir desde cero.

Uno de los añadidos que más han celebrado los asistentes a la BlizzCon ha sido la inclusión de los Garrisons, o lo que es lo mismo, el equivalente al housing de World of Warcraft. Ahora se nos permitirá construir una base en la zona de Draenor que queramos, permitiéndonos escoger dónde construir cada edificio, lo que queremos mejorar y personalizarla a nuestro gusto. Para ello, nuestro principal objetivo será reclutar seguidores para mandarlos a cumplir misiones y así obtener recursos, objetos, piezas de equipo, etcétera.

PUBLICIDAD

 1

Su funcionamiento nos ha recordado muchísimo a lo visto en Assassin's Creed: La Hermandad. Gestionaremos a nuestros seguidores para encomendarles tareas y enviarlos de misiones. Una vez hecho esto, dependiendo del encargo tardarán un tiempo determinado en cumplirlo y a la vuelta obtendremos todo lo que hayan conseguido. Mencionar que a los seguidores podremos ponerles el nombre que queramos y subirles de nivel para que sean más efectivos.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-06-25 10:23:00
Probamos el divertido juego de carreras con los vehículos de Hot Wheels, que podría ser una de las sorpresas de este otoño.
PES 2022 - Primeras impresiones
PES 2022 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-24 16:31:00
Konami ha publicado por sorpresa la demo New Football Game para probar los servidores de PES 2022 antes del lanzamiento del juego.
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-23 09:14:00
Probamos la esperada secuela de este encantador spin-off con el que podremos disfrutar de un JRPG muy peculiar ambientado en el universo de Monster Hunter.
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 13/11/2014
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

44 votos
Flecha subir