Vandal

Avance Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

·
Con la inminente salida del esperado Warhammer: Age of Reckoning os traemos las primeras impresiones detalladas de la beta definitiva. La ‘Era del Juicio’ ya está aquí.
Versión PC.

Un verdadero clásico de los juegos de tablero

Tras 25 años de dilatada historia como franquicia de rol, y en el caso que nos ocupa, más de tres años de intenso desarrollo, el antaño conocido proyecto como Warhammer Online llega ya a su conclusión. Y es que el próximo 18 de septiembre por fin tendrá lugar la puesta de largo definitiva de Warhammer: Age of Reckoning -WAR de ahora en adelante-, uno de los juegos más esperados por todos los aficionados al mundillo rolero y especialmente, a los MMORPG (siglas en inglés de juego de rol masivo en línea); género por cierto que está teniendo un año bastante movidito y clave tras la salida de Age of Conan: Hyborian Adventures, y ahora esta nueva creación de EA Mythic.

En Vandal Online hemos tenido acceso a una beta definitiva en la cual se ha testeado principalmente el modo de juego PvE (jugador contra entorno por sus siglas inglesas) debido sobre todo a que no había el suficiente tráfico como para poder formar grandes grupos con los que interactuar en PvP (jugador contra jugador) y RvR (reino contra reino), modos de los que ya os ofreceremos todos los detalles cuando llegue el momento del análisis en profundidad con la salida del juego.

Una vez aclarado esto, nuestro primer paso nada más iniciar el juego será obviamente crearnos un personaje. Como ya casi todos sabéis, y como diferencia fundamental del ya mencionado Age of Conan, en el enorme universo Warhammer existen dos facciones enfrentadas a muerte: Orden y Caos… o lo que es lo mismo, el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal. Aquí vendrá nuestra primera gran elección que decidirá a quién queremos ayudar. Y por lo que hemos podido probar, según la facción elegida, todos los nuevos personajes nuevos que nos hagamos deberán ser del mismo bando en ese servidor. Es decir, no podremos tener un personaje del Reino del Orden y otro distinto de la Destrucción en el servidor que elijamos para jugar.

PUBLICIDAD

Pese a que el mundo de Warhammer posee muchísima más variedad, por ahora sólo podremos escoger tres razas por cada bando: Altos elfos, Imperio y Enanos frente a Elfos oscuros, Caos (principalmente humanos corrompidos) y Pieles Verdes (goblins y orcos) y dentro de cada uno varios arquetipos como tanque –personaje con gran resistencia a los ataques enemigos-, dps a distancia –los que más daño causan-, sanador… que se traducen en los clásicas clases guerreros, magos, sacerdotes, etc. Es importante reseñar aquí que según el género elegido, masculino o femenino, puede que tengamos en algunas razas variaciones en el arquetipo. Por ejemplo, si escogemos crearnos un personaje masculino en los elfos oscuros tendremos disponibles sanadores y hechiceros; en cambio si nuestro personaje es femenino tendremos, aparte de los ya mencionados, uno más, la bruja.

Los primeros pasos

Nosotros particularmente, para partir desde cero, elegimos el "Reino del Orden", raza Imperio y dentro de éste nos llamó la atención la clase cazador de brujas, una especie de dps (daño por segundo) cuerpo a cuerpo de perfil claramente ofensivo con capacidades de infiltración que emplea ataques rápidos y contundentes, primero a distancia con un arma de fuego (con los que atrae al enemigo), y luego con arma blanca –espada principalmente- cuando ya lo tiene encima. La segunda parte de nuestra elección vendrá dado por los rasgos y características físicas que queramos darle. Podremos asignarle desde el tono de piel, color de ojos hasta el tipo de rostro o cabello… incluyendo un nombre, claro.

PUBLICIDAD

Siguiendo los cánones de este tipo de juegos, cada raza comenzará el juego en sus propios lugares nativos. En nuestro caso, partimos del pueblecito agrícola de Grimmenhagen, dentro de la vasta extensión de Nordland. Desde el primer momento, nada más empezar notaremos algo que los desarrolladores han hecho especial hincapié: estamos en un mundo azotado por la guerra. Y es que toda la zona –no controlada aún por ninguna facción- está siendo atacada por decenas de hordas de bárbaros del caos, que asedian los alrededores con especial virulencia. Esa tensión y agonía se palpa en el ambiente con el ir y devenir de tropas, heridos, enfermos o cadáveres en medio de los senderos, casas quemadas, molinos ardiendo… y por supuesto en las primeras misiones que nos asignará el lugarteniente del lugar u otros PNJ’s (personajes no jugables) cercanos y que mostrarán un pequeño icono verde con un libro encima de ellos.

Últimos avances de PC

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:00:00
Regresamos al pasado para revivir nuestras fantásticas aventuras en la nostálgica Azeroth de hace 15 años.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Electronic Arts
Distribución: GOA
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

Flecha subir