Vandal

Impresiones Total War: Warhammer II (PC)

·
La elaborada estrategia de Creative Assembly y el universo Warhammer regresan juntos con cuatro nuevas facciones para ofrecer un juego gigantesco.
Versión PC.

Hace poco más de un año que se lanzó Total War: Warhammer, y ya podemos decir que es una de las obras mejor valoradas en la amplia trayectoria de los británicos The Creative Assembly. Consiguieron unir en perfecta harmonía la ambiciosa estrategia de su saga Total War con el mítico universo de Warhammer, una tarea nada fácil, pero que han agradecido mucho los aficionados a la estrategia y especialmente los que además llevan siguiendo desde hace años la fantasía heroica de Games Workshop. Tan natural se sintió esta mezcla, que muchos nos preguntamos por qué no se había producido antes.

Como ya se anunció desde el comienzo del proyecto, Total War: Warhammer será una trilogía, y el 28 de septiembre llegará el segundo capítulo, que incluirá cuatro nuevas facciones, entre otras novedades. Los Hombres Lagarto, Altos Elfos y Elfos Oscuros se unen a la batalla, más una cuarta raza que está por anunciar, aunque todo el mundo da por hecho que serán los Skavens.

Visitaremos Lustria, uno de los lugares más hostiles del universo de Games Workshop, en el que habitan razas como los Hombres Lagarto y criaturas prehistóricas entre templos, ruinas de civilizaciones antiguas y enormes y frondosas selvas. Esta raza, ausente en el primer título, está en eterno conflicto con los también olvidados Elfos Oscuros, situados más al Norte, y con los Altos Elfos, que de vez en cuando encallan en sus costas desde Ulthuan. Además de visitar Lustria y Ulthuan, también recorreremos Naggaroth y las Tierras del Sur.

PUBLICIDAD
Los Hombres Lagarto y sus imponentes monturas es una de las novedades más espectaculares de Total War: Warhammer II.
Los Hombres Lagarto y sus imponentes monturas es una de las novedades más espectaculares de Total War: Warhammer II.

El objetivo de la campaña será hacerse con el control del Gran Vórtice, lo que propiciará un mayor dinamismo y variedad de misiones y desafíos, haciendo más rejugable si cabe un título de estrategia con un contenido base para estar entretenidos durante meses, teniendo en cuenta además lo bien diferenciadas que estarán cada una de las facciones, como en el primer juego.

Una de las peculiaridades de este ambicioso proyecto es que cada una de las tres partes se irán fusionando en un único y gigantesco juego, y poco después del lanzamiento de Total War: Warhammer II llegará una actualización gratuita, tanto para los poseedores del segundo como del primer juego, que ofrecerá un mapa de la campaña que unirá las regiones de los ambos títulos, el Viejo y el Nuevo Mundo.

Si tienes el original y la secuela, podrás elegir cualquiera de las razas, pero si solo tienes el primero, al menos te podrás enfrentar a las nuevas facciones y ver cómo se comportan en el campo de batalla, en un gran detalle para los que confiaron en la primera entrega de esta trilogía, alargando su duración en muchísimas horas de juego. Tanto SEGA como The Creative Assembly se han ganado a pulso el recelo por parte de los jugadores en cuanto a sus políticas de DLC, pero hay que reconocer que en este caso han acertado.

En este pasado E3 pudimos probar por primera vez Total War: Warhammer II, en una batalla en la que controlábamos a los Hombres Lagarto enfrentándose a Altos Elfos. La demo se podía jugar en nivel fácil (el recomendado si eres nuevo en la saga Total War), o en difícil si ya estás habituado a los juegos de Creative Assembly. Aunque parezca de Perogrullo, en fácil nos pareció demasiado sencillo, y en difícil incluso demasiado duro, y es en esta dificultad donde los amantes de la primera entrega se lo pasarán en grande.

Como podéis imaginar con una secuela que se lanza apenas un año después del original, aparentemente no hay grandes novedades, ni jugables ni visuales, pero las diferentes facciones y su enorme cantidad de peculiaridades ya hacen que sientas que estás jugando a algo nuevo. Los agresivos Hombres Lagarto, con sus espectaculares unidades de dinosaurios, te invitan a lanzarte a por el enemigo sin miramientos. Pero precisamente los Altos Elfos son grandes defensores, y el combate estuvo muy igualado hasta el final.

Las batallas de 'Total War' son tan complejas y profundas como espectaculares.
Las batallas de 'Total War' son tan complejas y profundas como espectaculares.

Es aquí donde Creative Assembly demuestra su dominio del género, presentando un gran equilibrio entre las distintas facciones. Según avance la trilogía y se vayan sumando nuevos bandos, cada vez van a tener más complicado mantener este equilibrio, y tenemos mucha curiosidad por ver la complejidad que alcanzará la tercera entrega, que presumiblemente podría llegar el año que viene, y que contaría con más de diez facciones.

Siguiendo con la demo que probamos en este E3, aunque decíamos que aparentemente es muy parecido al primer Total War: Warhammer, luego deteniendo la acción y acercando la cámara a las unidades apreciamos que hay un mayor nivel de detalle en los ejércitos, lo que va a hacer las delicias de los amantes de Warhammer.

Las unidades cuentan con un mayor nivel de detalle respecto a la primera entrega.
Las unidades cuentan con un mayor nivel de detalle respecto a la primera entrega.

Es una auténtica pasada ver cargar a los enormes dinosaurios de los Hombres Lagarto, tanto por el nivel de detalle de los modelados como por sus animaciones, y esta secuela va a ser un juego más espectacular si cabe, tanto en las propias batallas como en el mapa de la campaña, más grande, variado y detallado, y con nuevos eventos.

Tenemos ya ganas de ver en acción a los misteriosos Elfos Oscuros, y que se presente la cuarta facción, pero nos encanta cómo Creative Assembly se mueve como pez en el agua en este universo, cómo comprende a cada una de las razas y lleva a la práctica jugable todas sus peculiaridades, haciendo que cada facción tenga una personalidad única, y que tengas que afrontar las partidas de maneras completamente distintas dependiendo del bando elegido.

PUBLICIDAD

Otra vez uno de los grandes juegos de estrategia del año

Como imaginaréis el E3 no es el lugar más adecuado para apreciar toda la complejidad y profundidad de un título como este, pero este breve contacto sirvió para dejar la miel en los labios a todos los presentes, que pudieron comprobar durante unos minutos que vamos a estar ante otro auténtico juegazo de estrategia, tan cuidado como completo. Si os gusta la estrategia y el universo Warhammer todavía estáis a tiempo de descubrir el primero, y si sois de los que ya lo disfrutasteis marcad bien grande en vuestro calendario el 28 de septiembre.

Hemos escrito estas impresiones tras probar una demo del juego en el stand de SEGA en el E3 2017.

En forosComentar en nuestros foros

Mayus889 · 27/06/2017 16:10
[respuesta:12]Hombre eso de 4 años estaban con el Rome II recien salido y tuvieron un trabajo de parches tremendo y en preproduccion con el attila y warhammer I.Ahora terminan este y tienen en pre-producción otros 2 ,sacan un total war cada 18 meses o 2 años,eso si la licencia la consiguieron en 2012 creo recordar.[/respuesta]

Skaeflock · 27/06/2017 13:29
Espero que Malleus Darkblade sea uno de los héroes de los elfos oscuros

fenom · 27/06/2017 03:14
[respuesta:8]Poco tiempo? han estado 4 años haciendo el juego.[/respuesta]

InvictusSol · 26/06/2017 20:21
Personalmente me alegro que Warhammer Fantasy siga vivo, aunque sea en los videojuegos. Nunca perdonaré a GW por esa basura del Fin de los Tiempos

mascre · 26/06/2017 19:12
[respuesta:9]no me entendiste el juego lo compre de salida pero no pienso pagar un duro mas por el porque el contenido esta recortado digan lo que digan paso de esas politicas abusivas solo dije que ne steam por el simple echo de meter tanto dlc la gente le casca un negativo que me parece de lo mas correcto[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: SEGA
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Total War: Warhammer II para Ordenador

Flecha subir