Impresiones Total War: Warhammer II

La elaborada estrategia de Creative Assembly y el universo Warhammer regresan juntos con cuatro nuevas facciones para ofrecer un juego gigantesco.
Total War: Warhammer II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hace poco más de un año que se lanzó Total War: Warhammer, y ya podemos decir que es una de las obras mejor valoradas en la amplia trayectoria de los británicos The Creative Assembly. Consiguieron unir en perfecta harmonía la ambiciosa estrategia de su saga Total War con el mítico universo de Warhammer, una tarea nada fácil, pero que han agradecido mucho los aficionados a la estrategia y especialmente los que además llevan siguiendo desde hace años la fantasía heroica de Games Workshop. Tan natural se sintió esta mezcla, que muchos nos preguntamos por qué no se había producido antes.

Como ya se anunció desde el comienzo del proyecto, Total War: Warhammer será una trilogía, y el 28 de septiembre llegará el segundo capítulo, que incluirá cuatro nuevas facciones, entre otras novedades. Los Hombres Lagarto, Altos Elfos y Elfos Oscuros se unen a la batalla, más una cuarta raza que está por anunciar, aunque todo el mundo da por hecho que serán los Skavens.

PUBLICIDAD

Visitaremos Lustria, uno de los lugares más hostiles del universo de Games Workshop, en el que habitan razas como los Hombres Lagarto y criaturas prehistóricas entre templos, ruinas de civilizaciones antiguas y enormes y frondosas selvas. Esta raza, ausente en el primer título, está en eterno conflicto con los también olvidados Elfos Oscuros, situados más al Norte, y con los Altos Elfos, que de vez en cuando encallan en sus costas desde Ulthuan. Además de visitar Lustria y Ulthuan, también recorreremos Naggaroth y las Tierras del Sur.

Los Hombres Lagarto y sus imponentes monturas es una de las novedades más espectaculares de Total War: Warhammer II.
Los Hombres Lagarto y sus imponentes monturas es una de las novedades más espectaculares de Total War: Warhammer II.

El objetivo de la campaña será hacerse con el control del Gran Vórtice, lo que propiciará un mayor dinamismo y variedad de misiones y desafíos, haciendo más rejugable si cabe un título de estrategia con un contenido base para estar entretenidos durante meses, teniendo en cuenta además lo bien diferenciadas que estarán cada una de las facciones, como en el primer juego.

Una de las peculiaridades de este ambicioso proyecto es que cada una de las tres partes se irán fusionando en un único y gigantesco juego, y poco después del lanzamiento de Total War: Warhammer II llegará una actualización gratuita, tanto para los poseedores del segundo como del primer juego, que ofrecerá un mapa de la campaña que unirá las regiones de los ambos títulos, el Viejo y el Nuevo Mundo.

Si tienes el original y la secuela, podrás elegir cualquiera de las razas, pero si solo tienes el primero, al menos te podrás enfrentar a las nuevas facciones y ver cómo se comportan en el campo de batalla, en un gran detalle para los que confiaron en la primera entrega de esta trilogía, alargando su duración en muchísimas horas de juego. Tanto SEGA como The Creative Assembly se han ganado a pulso el recelo por parte de los jugadores en cuanto a sus políticas de DLC, pero hay que reconocer que en este caso han acertado.

En este pasado E3 pudimos probar por primera vez Total War: Warhammer II, en una batalla en la que controlábamos a los Hombres Lagarto enfrentándose a Altos Elfos. La demo se podía jugar en nivel fácil (el recomendado si eres nuevo en la saga Total War), o en difícil si ya estás habituado a los juegos de Creative Assembly. Aunque parezca de Perogrullo, en fácil nos pareció demasiado sencillo, y en difícil incluso demasiado duro, y es en esta dificultad donde los amantes de la primera entrega se lo pasarán en grande.

Como podéis imaginar con una secuela que se lanza apenas un año después del original, aparentemente no hay grandes novedades, ni jugables ni visuales, pero las diferentes facciones y su enorme cantidad de peculiaridades ya hacen que sientas que estás jugando a algo nuevo. Los agresivos Hombres Lagarto, con sus espectaculares unidades de dinosaurios, te invitan a lanzarte a por el enemigo sin miramientos. Pero precisamente los Altos Elfos son grandes defensores, y el combate estuvo muy igualado hasta el final.

Las batallas de 'Total War' son tan complejas y profundas como espectaculares.
Las batallas de 'Total War' son tan complejas y profundas como espectaculares.

Es aquí donde Creative Assembly demuestra su dominio del género, presentando un gran equilibrio entre las distintas facciones. Según avance la trilogía y se vayan sumando nuevos bandos, cada vez van a tener más complicado mantener este equilibrio, y tenemos mucha curiosidad por ver la complejidad que alcanzará la tercera entrega, que presumiblemente podría llegar el año que viene, y que contaría con más de diez facciones.

Siguiendo con la demo que probamos en este E3, aunque decíamos que aparentemente es muy parecido al primer Total War: Warhammer, luego deteniendo la acción y acercando la cámara a las unidades apreciamos que hay un mayor nivel de detalle en los ejércitos, lo que va a hacer las delicias de los amantes de Warhammer.

Las unidades cuentan con un mayor nivel de detalle respecto a la primera entrega.
Las unidades cuentan con un mayor nivel de detalle respecto a la primera entrega.

Es una auténtica pasada ver cargar a los enormes dinosaurios de los Hombres Lagarto, tanto por el nivel de detalle de los modelados como por sus animaciones, y esta secuela va a ser un juego más espectacular si cabe, tanto en las propias batallas como en el mapa de la campaña, más grande, variado y detallado, y con nuevos eventos.

Tenemos ya ganas de ver en acción a los misteriosos Elfos Oscuros, y que se presente la cuarta facción, pero nos encanta cómo Creative Assembly se mueve como pez en el agua en este universo, cómo comprende a cada una de las razas y lleva a la práctica jugable todas sus peculiaridades, haciendo que cada facción tenga una personalidad única, y que tengas que afrontar las partidas de maneras completamente distintas dependiendo del bando elegido.

Otra vez uno de los grandes juegos de estrategia del año

Como imaginaréis el E3 no es el lugar más adecuado para apreciar toda la complejidad y profundidad de un título como este, pero este breve contacto sirvió para dejar la miel en los labios a todos los presentes, que pudieron comprobar durante unos minutos que vamos a estar ante otro auténtico juegazo de estrategia, tan cuidado como completo. Si os gusta la estrategia y el universo Warhammer todavía estáis a tiempo de descubrir el primero, y si sois de los que ya lo disfrutasteis marcad bien grande en vuestro calendario el 28 de septiembre.

Hemos escrito estas impresiones tras probar una demo del juego en el stand de SEGA en el E3 2017.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2017
  • Desarrollo: The Creative Assembly
  • Producción: SEGA
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.44

Total War: Warhammer II para Ordenador

13 votos
Flecha subir